viernes, 3 de agosto de 2012


El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó

Recibimiento de Rubén Limardo, Actual Campeón Olímpico en la Modalidad Espada de la Esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012.






El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó que se encuentran en las reuniones respectivas para organizar el plan logístico a realizarse en el recibimiento de Rubén Limardo, actual campeón olímpico en la modalidad espada de la Esgrima en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Rodríguez, destacó que se tiene pensado realizar un merecido homenaje a Limardo, quien este miércoles alcanzó la segunda medalla de oro oficial en la historia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos.
El venezolano tiene fecha de llegada al país, el próximo lunes, aunque el ministro mostró las intenciones de cambiar la fecha para que concuerde con los planes de su homenaje. “Estamos pensando realizar un recibimiento parecido al que le hicimos a la vinotinto cuando regresó de la Copa América el año pasado” sentenció Rodríguez.



Presidente Chávez felicita al medallista olímpico Rubén Limardo en su cumpleaños




Caracas , 03 Ago. AVN.- El presidente Hugo Chávez envió sus felicitaciones al medallista olímpico Rubén Limardo, quien este viernes cumple 27 años.
"¡Feliz cumpleaños, compatriota Limardo! La Patria Venezolana toda te canta: ¡Felicidades!", escribió el presidente a través de @chavezcandanga.
El esgrimista celebra un año más de vida dos días después de haber alcanzado la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Venezuela. La primera presea dorada fue lograda por Francisco "Morochito" Rodríguez, en las olimpiadas de 1968.


El próximo lunes se espera que el venezolano de oro arribe al país, día en el cual se tiene previsto realizar varias actividades para celebrar el triunfo del joven nacido en Ciudad Bolívar.
"Llego a Venezuela el 6 de agosto. Dentro de 3 tres días", publicó Limardo en su cuenta @rubenozki.

--------------------------------------------------


Rubén Limardo el primer venezolano campeón olímpico desde 1968



Imágenes de Rubén Limardo el primer venezolano campeón olímpico desde 1968


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



VENEZOLANO RUBÉN LIMARDO
CAMPEÓN OLÍMPICO DE LONDRES-2012 EN ESPADA




EL VENEZOLANO RUBÉN LIMARDO GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN LA FINAL DE ESPADA DEL TORNEO DE ESGRIMA DE LONDRES-2012 AL VENCER ESTE MIÉRCOLES AL NORUEGO BARTOSZ PIASECKI POR 15 TOQUES A 10, QUE REPRESENTA PARA SU PAÍS LA SEGUNDA PRESEA DORADA DE LA HISTORIA EN JUEGOS OLÍMPICOS.
El venezolano Rubén Limardo ganó la medalla de oro en la final de espada del torneo de esgrima de Londres-2012 al vencer este miércoles al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10, que representa para su país la segunda presea dorada de la historia en Juegos Olímpicos.
El primer round se saldó 4-3 a favor del D'Artagnan venezolano, en el segundo tomó la iniciativa en ataque con fulminantes pases y velocidad de piernas para sellarlo 8-3, mientras que en el tercero sólo tuvo que disponer de una fuerte defensa y tres efectivos toques para reclamar el oro.
Para llegar a la final, el zurdo Limardo derrotó en las semifinales al estadounidense Seth Kelsey por 6-5, en cuartos de final al actual campeón mundial, el italiano Paolo Pizzo, por 15-12, al suizo Max Heinzer por 15-11 en segunda ronda y en primera al egipcio Ayman Feyez por 15-13.
El mosquetero venezolano, que cumplirá 27 años el viernes, se dio por anticipado el mejor de los regalos en su segunda participación en Juegos Olímpicos tras su debut en Pekín-2008 y donde terminó en el vigésimo tercer lugar.
En los Juegos de Ciudad de México-1968, Venezuela había conquistado la que era su única medalla de oro olímpica gracias a los puños del boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez.
La dorada de Limardo también significa la segunda para América latina en la disciplina, un siglo y 12 años después de la hazaña del cubano Ramón Fonst, monarca también con la espada en los Juegos de París-1900, donde se convirtió en el primer latinoamericano que ganó una presea en Juegos Olímpicos.
Considerado por la Federación Internacional de la disciplina como uno de los 15 mejores exponentes con la espada, Limardo, nacido en Ciudad Bolívar, estuvo acompañado desde las tribunas por un nutrido y bullicioso grupo de compatriotas que lucían banderas de ese país y gritaban insistentemente "¡Arriba Venezuela!".


                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario