viernes, 3 de agosto de 2012


A través de Funval

Alcaldía de Valencia ejecuta obra de 

envergadura en Miguel Peña


***Con una inversión de 3 millones de bolívares aprobados por el CFG***




Valencia, agosto 03 de 2012(Prensa Funval).-  Con una inversión de 3 millones de bolívares la  Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Funval, inició los trabajos de red de aguas servidas, en los barrios la Democracia, la Unidad y Teodoro Gubaira, parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.
El alcalde Parra, señaló que por la emergencia del caso decidió darle una pronta solución al problema de red de cloacas de los barrios antes señalados ya que la disposición de aguas servidas está totalmente colapsada y afectando a cientos de familias.
Por su parte Robert Parga, presidente de Funval indicó que con los recursos aprobados por Consejo Federal de Gobierno para esta obra de envergadura se finiquitará  una gran parte de este tramo que corresponde a 750 metros lineales de tubería entre diámetros de 21 y 16 pulgadas, 150 empotramientos para la disposición de cada vivienda que va a beneficiar a los sectores de la Democracia I, II  y III y los barrios La Unidad y Teodoro Gubaira. Además se tiene previsto una segunda etapa donde se van anexar los barrios la Mirandina, Las Flores  y otras áreas aledañas que se están consolidando.
“En los actuales momentos se está ejecutando la demarcación de la zanja y la demolición del pavimento para posteriormente empezar hacer las hacer las excavaciones y finalmente realizar la instalación de las tuberías”, puntualizó Parga.



----------------------------------------------------------------------------


Funval alerta a la colectividad ante ofrecimiento
 dudoso de Viviendas

El presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), Robert Parga

Valencia, agosto 02 de 2012 (Prensa Funval).- El presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), Robert Parga, exhorta a la colectividad a hacer caso omiso a personas inescrupulosas que dicen pertenecer a dependencias que construyen  viviendas en Carabobo, y lo que buscan es dañar la gestión del presidente Hugo Chávez en Valencia, estafando a personas pidiéndoles recursos, asegurándoles que con eso les van a conseguir  viviendas a través deFunval u otra institución del Estado.
“Estas personas son en algunos casos estafadores de oficio, por lo cual la comunidad debe estar alerta y exigirles que presenten carnet de identificación y corroborarlo con las instituciones correspondientes. De tener seguridad de que se trate de estafadores inmobiliarios deben denunciarlos ante las autoridades competentes”, explicó.
Parga fue enfático  en señalar que Funval no ofrece viviendas, que es el órgano superior de la vivienda el que establece los recursos y las asignaciones de construcción de viviendas en el estado Carabobo. Aseguró  que para este año se prevé la asignación de un nuevo lote de viviendas tipo Suvi a la Alcaldía Bolivariana de Valencia para que a través de Funval se ejecuten, y una vez que esto suceda se  le dará respuesta a todas aquellas comunidades que han sido censadas.
Señaló que “es importante que el pueblo esté ojo pelao y no se deje engañar por ofrecimientos de viviendas de dudosa procedencia”. Al respecto hizo un llamado a todas las personas que obtengan ese tipo de información en nombre de Funval para que se dirijan a nuestras oficinas ubicadas en la avenida Bolívar Norte, Torre Exterior, piso 12 Dirección de Vivienda y Hábitat, para confirmar. También tiene a disposición el correo institucional: funval.presidencia@gmail.com, Twitter: @funval2021,cuenta en  Facebook: funval es eficiencia y número telefónico 0241-821.01.18.
Solo restan 241 Suvi por entregar
En cuanto a las viviendas tipo Suvi que se han estado construyendo en el municipio, Robert Parga señaló, que el año 2011 se le asignó a la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Funval, un lote de 500 viviendas Suvi, de la cuales hasta la fecha se han entregado 259 en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, durante la primera gestión socialista del municipio.
Con este lote incluido dentro del convenio de Cooperación Institucional para el Desarrollo de Vivienda y Hábitat, solo queda pendiente por entregar 241 suvi para completar las 500 antes de que finalice el año.
Para la construcción de las 259 Suvi se invirtieron 23 millones 310 mil bolívares  financiados por PDVSA, y fueron adjudicadas a familias cuyos ranchos fueron sustituidos por casas dignas de 65 y 70 metros cuadrados, de tres habitaciones, uno y dos baños, sala, cocina y comedor.

“Esto es gracias al comandante Hugo Chávez, quien es el único presidente en la historia de nuestro país que se ha preocupado por resolver el problema habitacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, empezando por los más necesitados que durante años vivieron en condiciones inhumanas”  puntualizó Parga. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Consejo Comunal no renovó solicitud”

***La  construcción del Centro Comunal no contó en 2011 con disponibilidad financiera, según Robert Parga***

Valencia, julio 31(Prensa funval) – En respuesta a los habitantes del Sector “A” de Bella Vista 1 con relación a la denuncia hecha sobre la paralización de la construcción del Centro Comunal en la calle Sucre cruce con Negro Primero y Páez de dicha comunidad, el economista Robert Parga, presidente de Funval, refirió que “la continuación de la obra en cuestión ciertamente fue aprobada presupuestariamente en 2010 por parte del Consejo Local de Planificación Pública para la ejecución de su segunda etapa durante el ejercicio fiscal de 2011,  pero nunca contó con la aprobación financiera, por lo cual no se ejecutaron    los trabajos”

“Cuando esto se informo el procedimiento correcto era que el Consejo Comunal en cuestión renovara la solicitud ante el CLPP  para que lo incluyeran en el presupuesto de 2012, cosa que no ocurrió, por lo tanto, esta obra debe incluirse para la ejecución presupuestaria del año 2013, realizando el consejo comunal los pasos necesarios para lograrlo", manifestó. Además, enfatizó Parga, que "posiblemente se esté utilizando políticamente esta situación para empañar la gestión del alcalde Parra que es la gestión del Presidente Chávez en Valencia, dado que en los conversatorios que el alcalde realiza en diversas zonas del municipio, reiteradamente explica el procedimiento a seguir por las comunidades para lograr la aprobación de sus proyectos”.

Por último, indicó  que: “para que pueda materializarse la obra, le recomiendo al mencionado Consejo Comunal que realice la respectiva solicitud ante las mesas de trabajo conjuntas con el CLPP, de manera que sea incluida en el próximo diagnóstico participativo a realizarse en septiembre, y sea incorporada para el año 2013”, concluyó  el presidente de Funval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario