viernes, 27 de julio de 2012



Informó el presidente Chávez

Banca pública entrega un promedio de 38.000 créditos mensuales






Durante la entrega de recursos a productores e investigadores venezolanos, el jefe de Estado manifestó que en el pasado se llegaban a entregar solo 5 mil créditos cada año



Las instituciones que conforman la banca pública de Venezuela, entrega actualmente un promedio de 38 mil créditos mensuales, informó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Durante la entrega de créditos del Fondo Bicentenario a productores e investigadores venezolanos para impulsar proyectos de interés para el país, el Mandatario detalló que las instituciones que entregan la ayuda económica son el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y el Banco Soberano del Pueblo.
Durante los gobiernos anteriores, recordó Chávez, se llegaron a entregar sólo 5 mil créditos cada año, con tasas de interés muy altas, que llegaron incluso al 100% del monto otorgado. Además, los prestatarios debían tener propiedades por el valor de tres veces el monto del crédito y les pedían que pagaran la mitad por adelantado.
Chávez destacó que los préstamos que este día se entregan por el Gobierno Bolivariano tienen un interés fijado por la ley, que son de 9% para vivienda, y de 17 a 19% para las fabricas de materiales de construcción y de otros insumos. Las nuevas tasas fueron aprobadas por Ley Habilitante en abril del 2012, recordó.
Finalmente, el Mandatario Nacional manifestó que en Venezuela se está desmontando el sistema capitalista para montar el socialista. “Quiero que la banca privada cumpla con su obligación. El dinero que tienen no es de ellos, es del público (…). No solo las personas deben ir al banco, sino el banco ir hacia las personas, a los barrios, porque estamos aquí para servir, para ser útil a una colectividad, sin importar su clase social, color de piel ni ideología política”, puntualizó el presidente Chávez.
Texto/María Elena Parada
Foto/Twitter Teresa Maniglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario