domingo, 29 de julio de 2012




Venezuela se integrará formalmente al Mercosur
Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó que estará presente en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el 31 de julio en Brasilia, por lo cual partirá hacia la capital brasilera el próximo lunes 30.
En dicha cumbre se hará oficial el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, aprobada el pasado 29 de junio en Argentina. Chávez reiteró que, tras la renu
encia de congresistas paraguayos de derecha ante el ingreso de Venezuela, se ocultaba el gobierno de Estados Unidos.
“Quien estuvo durante una década detrás de quienes se opusieron al ingreso de Venezuela en Mercosur fue el imperio yanqui, sin duda, la CIA y todos esos mecanismos que compran gente, tienen mucho dinero. Chantajean, amenazan”, expresó Chávez durante un acto de entrega de créditos que dirige desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, y que es transmitido en cadena de radio y televisión.
Relató que en una ocasión sostuvo una reunión con uno de los líderes de aquel “reducto muy sólido de alta burguesía paraguaya convertidos en senadores” en Brasilia, junto al canciller venezolano, Nicolás Maduro. “Querían dinero”, comentó el Jefe de Estado.
Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos del bloque creado en 1991, y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante del Tratado de Asunción en 1991, está suspendido tras el golpe de Estado perpetrado contra Fernando Lugo a finales de junio.
“Ahora les salió el tiro por la culata: derrocaron lamentablemente a nuestro hermano, el presidente Lugo, pero el contraataque fulminante: Venezuela al Mercosur. Y además yo estoy seguro que el pueblo paraguayo, más temprano que tarde, retornará a la democracia”, dijo el presidente Chávez.

-------------------------------------------------------------

Prensa PSUV.- 58 años de vida cumple este sábado el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien lo celebrará junto al Pueblo de Petare con una movilización multitudinaria. La militancia de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envía sus más sinceros mensajes de felicitaciones por distintas vías.
En nuestra cuenta en facebookpreguntamos: ¿Cuál es tú mensaje para el Presidente Chávez en su cumpleaños 58? Las reacciones no se hicieron esperar. Miles de personas desean plena salud al Comandante Chávez, voluntad para seguir transitando hacia el Socialismo y sobre todo, mucha felicidad y amor.
En twitter está posicionada en primer lugar la etiqueta #FelizCumpleañosChavez desde la tarde de este viernes, una demostración de que en las redes sociales también somos mayoría.
Esta noche distintas agrupaciones, entre los que destacan Los Cadillacs, Omar Enrique y Hany Kauan, ofrecerán un concierto en la Plaza Diego Ibarra de Caracas para celebrar el cimpleaños del Presidente del PSUV

------------------------------------------------------------------

Prensa Correo del Orinoco.- Hay gente de la oposición que busca la violencia porque se sabe derrotada (en la próxima elección presidencial del 7 de octubre)”, sentenció este sábado el periodista venezolano José Vicente Rangel.
Desde Petare, estado Miranda, durante una concentración en apoyo al candidato de la Patria, Hugo Chávez, el comunicador social indicó que este sector va a cantar porque es la única política que tienen para enfrentar la derrota.
“Todo indica una victoria de Chávez el 7-O, pero como en toda elección, hay que esperar los resultados”, agregó Rangel. Indicó también que las venezolanas y los venezolanos “tenemos el mejor candidato del mundo, la mejor campaña, el respaldo del pueblo, el mejor programa del mundo”.
Expresó que con una vez que Chávez salga a la calle es suficiente para opacar al otro candidato, al que representa a la derecha del país.
También expresó: “Nunca se había registrado en unas encuestas tanta ventaja como la que tiene Chávez”.
Rangel aseveró que para el Gobierno Bolivariano es importante y fundamental corregir las fallas, “y él (Chávez) sabe cuáles son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario