martes, 10 de julio de 2012



De manera pacífica


Policía Municipal de Valencia 
desalojó viviendas improvisadas

a orillas del río Cabriales




Valencia, 10 de Julio de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la tarde de este martes funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desalojaron y derribaron inmuebles tipo ranchos construidos a la orilla del rio Cabriales en las adyacencias de la avenida Lara.

 El director de la PM, Chessar López informó que fueron doce ranchos desalojados por una comisión conformada por funcionarios de las Brigada Motorizada, Patrullaje y Casco Central y el Instituto Municipal del Ambiente en presencia de los consejos comunales del sector.

Resaltó que, el procedimiento llevado a cabo por la seguridad y resguardo de las familias que allí habitan y corrían peligro, se realizó pacíficamente; además se mantuvo el dialogo con los habitantes del lugar y miembros de los consejos comunales de los sectores cercanos.   
Detalló que un informe técnico del Cuerpo de Bomberos de Valencia realizado en el mes de abril por el Tnte. José Luis Sosa, jefe del Departamento de Estimación de Riesgos Naturales y por la Cap. Aura Rodríguez, jefa de la División de Protección Civil y Administración de Desastres arrojó que los inmuebles presentaban alto riesgo y no estaban aptos para ser habitados, tomando en cuenta la socavación al margen del río, la vulnerabilidad de las estructuras y el incumplimiento de la Ordenanza sobre el Plan de Desarrollo Local de las parroquias Candelaria, Miguel Peña, Santa Rosa y parte de San Blas.
Finalmente, el director de la Policía Municipal de Valencia resaltó que la solicitud de inspección fue realizada por los miembros de los consejos comunales ante la preocupación del peligro que corrían las doce familias allí y posteriormente avisaron al cuerpo de seguridad local para tomar las acciones pertinentes. Asimismo mencionó que fueron las cuadrillas del IMA las que se encargaron de derribar y limpiar todo el terreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario