viernes, 27 de julio de 2012


COLUMNA DEL VIERNES 27 DE JULIO DEL 2012.

“EL MONJE DE CAMORUCO”

POR: SERGIO MARQUEZ PARALES.
TWITTER: @monje2021.



HAY QUIENES CREEN EN MARIPILI. Lo que ha de ocurrir en el Psuv solo lo saben Dios y Chávez. Aunque se insiste en que lo único que importa es el triunfo del Presidente el 7 de octubre, en Carabobo siguen las especulaciones acerca de quién será en definitiva el candidato rojo a la Gobernación. En la visita que el Presidente hiciera a Puerto Cabello el martes pasado, no hizo mención alguna sobre quien será en definitiva el abanderado rojo en el territorio de lo posible. Yo soy de los que piensa que mientras el Presidente Chávez no diga lo contrario, Nicolás Maduro sigue siendo el candidato; también creo, que de no ser Nicolás, Ameliach tiene la primera opción. De salirse de allí la selección, podría ocurrir cualquier cosa. Últimamente corre  el rumor de que tal vez Mari Pili Hernández, Nancy Pérez o Blanca Ekcout, pudiesen ser candidatas, otros dicen que podría ser Rafael  Lacava; sin dejar de mencionar, a los que aún mantienen esperanzas en el General Cliver Alcalá o en Saúl Ortega. Otros por su parte aseguran que el candidato no será ningún dirigente carabobeño. AMANECERA Y VEREMOS QUERIDOS LECTORES.

ADELANTE A LUCHAR MILICIANOS. El partido Acción Democrática se mantiene en Carabobo, en gran parte debido al esfuerzo que realiza Rubén Limas. El secretario general del partido del pueblo, es un trabajador incansable que exhibe como bandera el caso emblemático del municipio Guacara,  donde según él, en el pasado proceso de primarias, los adecos  generaron una movilización de alrededor de 7 mil electores. Quizás Limas este en lo cierto, porque nadie puede negar que los 4 mil y tantos votos que obtuvo Manuel Román, son netamente adecos, así como también, parte de la votación de Luis Magallanes y Williams Gil,  pudo tener un origen adeco. Los padres de Luis Magallanes fueron dirigentes fundamentales de AD en Guacara, amén de que los primeros pasos políticos de Magallanes los dio en la JAD, mientras que Gil, fue Secretario Juvenil de esa organización. Hay que hacer un análisis serio sobre el razonamiento de Rubén; solo que,  por ahora, no habrá tarjeta blanca para poder contar esos votos. “CACHICAMO TRABAJA PA´LAPA”

PARRA TIENE GESTION. La capital carabobeña se ha visto inundada de unos grafitis donde se lee la siguiente frase: “Parra tiene gestión y está resteado con la Revolución”. Tal vez los autores de los mismos, quieren refrescarle la memoria a los valencianos acerca de las obras y acciones que ha venido ejecutando Edgardo en los últimos 8 meses, lo que según la opinión de algunos amigos, ha permitido que el Burgomaestre haya recuperado su imagen ante la opinión pública. A pesar de lo que dicen los profetas del desastre, Parra acumula hasta ahora 834 obras de importancia en el municipio que comprende a la capital del estado, destacando entre las mismas:  la construcción de 500 viviendas (una gran parte de ellas ya entregadas), el rescate de las canchas, la recuperación del casco histórico de la ciudad, los corredores viales en el Paseo Cabriales y en la Aranzazu, el reacondicionamiento de plazas y parques (como ejemplo se puede citar a la Plaza Bolívar de Miguel Peña, y otras en la zona norte), los gimnasios a cielo abierto, entre otras. POR CIERTO: ¿Cómo ESTARAN LAS ENCUESTAS ENTRE PARRA Y COCCHIOLA?

CHIRINOS SE LO TOMO EN SERIO. Desde que se postuló ante el CNE, Orlando Chirinos ha asumido con mucha seriedad el compromiso de ser candidato presidencial. Chirinos fue el único que no firmó el acuerdo electoral propuesto por el árbitro electoral; entre otras cosas, porque según él, esto sería “darle un cheque en blanco” a dicho ente. Chirinos se ha dedicado a recorrer las zonas donde se encuentran ubicadas las empresas (privadas o del estado), ya que toda su vida ha sido un dirigente sindical, sector donde siempre se desempeñó como revolucionario y socialista. Orlando Chirinos, es el mismo que supuestamente dirigió la toma que realizaron los sectores sindicales identificados con la Revolución de la sede de Fetracarabobo, la cual es hoy la Aldea Bolivariana Tcnel. Hugo Chávez. “NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE UN MISMO PALO”.  

AJUSTES. El Buró  Político del PSUV carabobeño está consciente de que tienen que trabajar muy duro para lograr la meta que se les ha solicitado desde Caracas. Según nuestras fuentes, serian como mínimo 650 mil votos, los que la dirigencia nacional aspira que los rojos obtengan en Carabobo. Los alcaldes son los responsables directos de la movilización, mientras que Flor García y Miguel Flores son responsables de la coordinación de los “Comanditos” y Puntos Rojos. En el caso específico de Valencia, Saúl Ortega, Pablo Montoya y Edgardo Parra, están trabajando de manera coordinada para que en la capital carabobeña se cumpla con la cuota asignada; lo propio hacen Samuel Cohen, el “Flaco” Vargas y Rafael Lacava (quien además es el jefe de campaña en la región) por allá  en Puerto Cabello, al igual que lo hacen Gerardo Sánchez, Héctor Eloy Esqueda y Ángel Arjona en Guacara. El reto de los psuvistas es grande, Carabobo no es fácil, y mucho más cuando se tiene a un Gobernador como Salas Feo, que le cae bien a un amplio sector chavista. “CAMARON QUE SE DUERME….”

TRABAJADORES CON CAPRILES. El acto convocado por los dirigentes sindicales opositores para manifestar su respaldo a Henrique Capriles fue suspendido. Aunque no sabemos las razones, Omar Escalante se quedó con los ojos claros y sin vista, pues había invitado a un grupo interesante de personalidades que otrora fueron los jefes en sus respectivos sectores. Además de Omar Escalante, supuestamente habían confirmado su asistencia: Jesús Pérez, Máximo Martínez, Julio Díaz, Luis Mosquera, Jesús Chirinos, Juan Tortolero, Carlos Silva, Johnny Magdaleno, Martin Hernández Zamora, Ely Montañez, José Borges, entre otros; quienes al igual que el “Burro de Candelarito”, soltarían una que otra lagrimita al recordar y revivir  viejas glorias; y pensar que una vez estos hombres, constituyeron la  maquinaria sindical más poderosa de Venezuela. ¡RECORDAR ES VIVIR!, ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!

AGÜERO FACTOR DECISIVO. Para cuando se den a conocer los nombres de los candidatos del Psuv carabobeño al Consejo Legislativo, pueden ustedes tener la plena seguridad estimados lectores,  de que el diputado Héctor Agüero será el hombre clave en esa escogencia; no solo porque es el coordinador de la tolda roja en el estado, sino porque Agüero, siempre es quien logra que los factores en pugna  lleguen a acuerdos y los respeten. Agüero, maneja el ajedrez rojo rojito con firmeza y con mucho tino, el más que nadie sabe que en Carabobo no se puede andar con miramientos ni complacencias, porque si uno se descuida, “se lo llevan en los cachos”, y entiende que quienes hoy están a su lado, son los primeros que mañana intentarán darle la zancadilla de Ley, pues siempre hay alguien que quiere estar donde tu estas. “COSAS VEREDES SANCHO”.

HIJO DE GATO. En la popular parroquia Rafael     Urdaneta (mejor conocida como La Isabelica), Argenis Ecarri (hijo), viene trabajando casa por casa y apartamento por apartamento, muchas de esas veces acompañado de su padre, de quien se dice que conoce la zona de memoria. En principio,  se pensaba que el trabajo de “Goto” (como le dicen sus amigos más cercanos), tenía como norte, el posicionamiento del joven con miras a que aspirara a una diputación; sin embargo, parece que Argenis está enfocado en conseguir la mayor cantidad de votos posibles para el candidato opositor Henrique Capriles, y luego de logrado ese objetivo, colocar su nombre a la disposición de los factores representados en la MUD, como posible aspirante a una concejalía. Quienes conocen a Ecarri, saben que este joven tiene madera, y que tal vez (si llegase a ser concejal), pudiese “pulirse”, y ser en un futuro no muy lejano, un potencial candidato a Alcalde y así emular a su Padre, quien es recordado con cariño y afecto por muchos valencianos. ¿DE TAL PALO, TAL ASTILLA?

RESUMEN DE LA PRENSA DE CARABOBO, DEL DÍA VIERNES 27 DE JULIO DE 2012.
ACN NOTICIAS (WWW.ACN.COM.VE )
COLUMNA DIARIA DE “EL MONJE DE CAMORUCO”. 

TAMBIÉN HOY EN ACN:
 
Chávez ratifica asistencia a Cumbre de Mercosur en Brasil.
Chávez: el inicio de la revolución cubana fundó la lucha de liberación en el mundo.
El CNE inauguró nueva sala de data center.
Capriles: Es mentira que la producción de arroz en Guárico ha aumentado.
Twitter sufre falla de su servicio a nivel mundial.
Instalada XIII Convención Nacional del MAS.
PPT afirma que hay dificultades en la búsqueda de votos para el 7-O.
Indeval espera crédito adicional para continuar reparaciones a instalaciones deportivas.
Decretarán corredor vial en la avenida 137 Los Sauces.
Comando Venezuela Carabobo ofrecerá diversas actividades este fin de semana.
Cámara de Comercio de Valencia continúa aclarando dudas sobre la LOTTT.
CLBEC enalteció la labor de los defensores públicos en la región.

NOTITARDE (WWW.NOTITARDE.COM )
Chávez dice que cifras de pobreza extrema son de 1988.
AN respalda a la decisión del Gobierno de retirarse del CIADI.
Capriles en Guárico: Vamos a poner a valer nuestras tierras.
Alcaldía de Valencia decretará tres corredores viales: avenidas 137, Michelena y Uslar.
Corpoelec anuncia cortes eléctricos para hy y mañana.
Paralizadas radioterapias en el oncológico por una semana.
Construcción de red de aguas servidas en Libertadores B.
Exigen al Gobierno recursos para continuar el Metro.
Enfermeros realizarán hoy un ayuno por ocho horas.
MinCultura entregó aporte monetario a 57 agrupaciones.
Protección Civil atiende emergencias por el número telefónico 171.

EL CARABOBEÑO (
www.elcarabobeno.com)
Calle 137 será corredor vial a partir del 13 de agosto. (A2)
Salas: Carabobo se ha convertido en la capital venezolana de la urología. (A3)
Farmacéuticos dudan que el SICM solucione la escasez de medicinas en el país. (A5)
10 días sin radioterapias en el Oncológico. (A5)
Sindicato del INCES realiza contraloría social. (A5)
En la CHET no se atienden embarazos de alto riesgo. (A5)
Rojas: El deterioro de las universidades es consecuencia de la situación política. (A6)
Parlamento respaldó decisión de abandonar el CIADI. (A8)
PJ solicita investigar a Jaqueline Farías por desviación de fondos. (A8)
Chávez minimizó nexo de Henrique Capriles con Simón Bolívar. (A9)
Lucena: Nuevo Data Center es garantía para las elecciones. (A9)
Capriles: Expropiaciones han deteriorado la producción agrícola. (A9)
Gobierno reparará Hotel Hamilton pero no indemnizará a dueño. (A9)
ONU califica como “devastadora” salida del país de la Corte IDH. (A10)
Venezuela denunciará a la CIDH en las próximas horas. (A10)

PUBLICIDAD:
NUESTRO RESUMEN DE PRENSA LLEGA A USTEDES A NOMBRE DE:
UNIDAD PARA EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LESIONES DEL PIE DIABETICO. Si usted, un amigo o un familiar tiene problemas de pie diabético, no dude en solicitar su cita con el Dr. PEDRO CORRALES en el anexo de la Clinica Guerra Mendez, piso 1, consultorio 119, Telefonos: 0241-8561226- 0412-501-4710 y 0414-597-2823. Correocorralespedro@gmail.com .
BOMBAS HERMANOS FRIDEGOTTO, los mejores equipos a los mejores precios con despacho a todo el territorio nacional y la garantía de la gerencia de FLAVIO FRIDEGOTTO. Somos la única Empresa fabricante de los novedosos filtros para el Agua. Garantice la pureza del agua que consume, adquiriendo un Filtro de BOMBAS HERMANOS FRIDEGOTTO.

ALCALDÍA BOLIVARIANA DE VALENCIA, trabajando cada día más por el bienestar de los valencianos. “Hasta la Victoria siempre”.  Viviremos y Venceremos. Socialismo es Eficiencia.
FONDAS: Siguiendo las instrucciones de nuestro Comandante Presidente, desde el Fondas seguimos sembrando el futuro agroalimentario de Venezuela. Misión Agro Venezuela una realidad socialista que engrandece a nuestra patria. FONDAS, SEMBRANDO EL FUTURO AGROALIMENTARIO DEL PAÍS.

PARADOR TURISTICO “DON JULIAN”, siempre con la mejor carne en vara del centro del país.  Además, en el Parador Turístico Don Julián, usted puede pagar con tarjeta de Débito o Crédito, sin moverse de su mesa. Venga y Visítenos YA…

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN JOAQUIN. LUIS AGUIAR cumple el compromiso Revolucionario con el Pueblo de las Panelas. Con AGUIAR  y en Socialismo… San Joaquín avanza hacia un futuro mejor.
 

INDUVAL RESCATA EL CASCO CENTRAL DE VALENCIA. En los próximos meses, MARCOS MELENDEZ siguiendo los lineamientos del Alcalde PARRA, entregara a los valencianos la casa natal del escritor JOSE RAFAEL POCATERRA completamente restaurada. Porque Valencia nace en el centro, INDUVAL TRABAJA CON EFICIENCIA.
CESAR HERNANDEZ siempre consecuente con su pueblo, ahora más que nunca participando en la proyección política del municipio de las panelas. CESAR HERNANDEZ…SI VA.
HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario