lunes, 23 de julio de 2012




A través de IAMVIAL
Setecientas Cuatro Toneladas de Asfalto  Serán Vertidas en Diferentes Sectores del Municipio



Valencia  23 de julio de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).-Como parte del cronograma  de rehabilitación de la carpeta asfáltica que realiza el Instituto Autónomo Municipal de la Vialidad  esta semana se verterán setecientas cuatro toneladas de asfalto en diferentes sectores del municipio.
Esta semana los sectores beneficiados serán urbanización Santa Inés avenida principal, urbanización Trigal Sur, calles Los Pardillos, Mijaos, Camoruco y Los Caobos; la urbanización Trigal Norte, Calle Pacifico, Clavellinas y Géminis; Barrio El Prado, avenida 110 y 111; Barrio José Regino Peña, urbanización Popular El Socorro prolongación calle San José y vía de servicio, urbanización Lomas de Funval Manzana 8, urbanización Trapichito avenida Norte Sur, urbanización Lomas de Urdaneta y 41 Brigada Blindada.
Seguidamente la urbanización Parque Valencia avenida principal y Trocha Sur, Zona Industrial Municipal Norte, avenida Andrés Bello desde Sesquicentenaria hasta la A.R.C y desde Plaza de Toros trocha sur sentido este-oeste, avenida Las Ferias desde avenida Lara hasta Plaza de Toros, Barrio Libertad, Bicentenario III Sur calle Ayacucho, Libertador y Girardot, Barrio Bocaina, Parque Mirador, y Barrio Eutimio Rivas entre calle Plaza y López también sean rehabilitadas.
En tal sentido las cuadrillas livianas de mantenimiento vial trabajan en la recuperación de las calles y avenidas del municipio, con la finalidad de brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IAMTT invirtió Bs. 200 mil aproximadamente

Terminal de pasajeros Big Low Center cuenta ahora con sala de espera para pasajeros

Valencia, 23 de julio del 2012 (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Siguiendo con el plan de mejoramiento integral del principal terminal terrestre del centro de país, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), concluyó el equipamiento de la sala de espera del Big Low Center, información suministrada por su presidente Saúd González.

Este equipamiento que arrancó el año pasado se ejecutó con la finalidad de brindar mayor comodidad y confort a los usuarios del terminal, y así hacer más agradable su espera antes de abordar las unidades que los llevarán a sus destinos, además de cumplir con una sugerencia hecha por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT.

La ejecución de proyecto fue muy bien percibido por los usuarios, es por eso que el IAMTT colocó 405 puestos para que los pasajeros se sienten en las dos alas de la sala de espera que está ubicada en el pasillo central del Big Low.

En el marco del Operativo Vacaciones del Buen Vivir el presidente del IAMTT dijo que “lo que se quiere es seguir humanizando estas instalaciones y brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios, es por eso que hemos emprendido esta serie de mejoras que hoy están dando sus frutos y están a la vista de todos”.

González explicó que este trabajo se realizó progresivamente, colocando sillas semanalmente con la finalidad de no afectar la circulación de los pasajeros ni interferir con la actividad comercial que se desarrolla dentro del centro comercial del terminal.

Este equipamiento tuvo una inversión de 200 mil bolívares aproximadamente, lo cual se revierte en un gran beneficio para las miles de personas que se desplazan a diario por el terminal. El titular del IAMTT indicó que se instalaron módulos de 3 puestos, fabricados en acero inoxidable, ergonómicos, asiento y espaldar en lámina metálica microperforada, muy cómodas, iguales a las que existen en las salas de espera de los aeropuertos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Operativo emprendido por el Instituto de Transporte y Tránsito de la Alcaldía de Valencia
Dirección de Salud ubicará unidad móvil en  Big Low Center durante plan “Vacaciones Seguras”

Valencia 23 de Julio de 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia) La dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia, desde esta semana los días jueves, viernes y sábados  tendrá una unidad médica móvil en las instalaciones de la terminal terrestre Big Low Center como parte de las labores de cooperación con el Instituto de Transporte y Tránsito del ayuntamiento (Iamtt) quien llevará a cabo desde esta fecha el plan “Vacaciones Seguras, por un Buen Vivir”.

Así lo informó Diosa Jiménez, directora de salud municipal, quien explicó que la unidad móvil médica estará dispuesta, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, para los usuarios del Big Low durante todo el período vacacional, donde serán atendidos por un médico, un paramédico, una enfermera y una asistente administrativo, además, de tener a disposición una unidad de traslado.

Reiteró que en esta labor también se cuenta con una unidad del Cuerpo de Bomberos de Valencia, a fin de complementar esfuerzos para cubrir la parte asistencial en el lugar, donde de una u otra manera hay que estar alerta ante cualquier emergencia.

Habrá despistaje de hipertensión arterial, diabetes, glicemia, índice de masa corporal, circunferencia abdominal para detectar los riesgos cardiovasculares, parasitosis y muy especialmente atención de urgencias.

Igualmente, dijo Jiménez, este miércoles habrá presencia médica en el puente El Boquete, parroquia Miguel Peña donde está previsto un operativo conjunto Gobierno Municipal y Nacional, para inaugurar un punto de Cantv en Ruíz Pineda y el asfalto de la autopista desde el distribuir San Blas hasta el mercado de mayorista.

Indicó que la concentración se hará en el Puente El Boquete, donde incluso convergerán una bodega de Mercal, Diana, Lácteos Los Andes y una arepera socialista, zona donde la Dirección de Salud ubicará un stand con una unidad médica ofreciendo asistencia de salud preventiva. 

Comentó que para este miércoles se prevé el despliegue de salud desde antes de la 9 de la mañana, puesto que para la fecha se estima la movilización desde Ruíz Pineda para la actividad de Cantv, la reinauguración de la avenida San Juan Vianney, el ornato de El Palotal y los trabajos del distribuidor San Blas, teniendo como punto de concentración el Puente El Boquete.

Cabe destacar que el desarrollo de estas actividades no frena las labores en el resto de las comunidades, ya que la agenda también contempla para esta semana atención médica en Miguel Peña a la comunidad El Socorro, Fundación Mendoza, Freddy Franco, Parque Recreacional Sur en Santa Rosa y El Trigal en San José.

En lo referente a Fumigación, Abatización y Desratización, añadió Jiménez, serán atendidos los residentes del Mercado Periférico en Candelaria; La Mariposa, Próceres de la Patria y Residencias Candelaria en Miguel Peña y Centro Comercial Los Colorados en la parroquia San José. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Agrupaciones de distintos géneros se encargaron de amenizar la actividad en Miguel Peña


Más de 2 mil personas asistieron a la clausura del 3er Festival Internacional de la Diversidad


Valencia, 23 de julio de 2012 (Prensa Fundacultura).- El pasado domingo 22 de julio culminó el tercer Festival Internacional de la Diversidad, el cual estuvo cargado de buena música desde las dos de la tarde que inició la actividad con más de quince agrupaciones de varios géneros musicales que se encargaron de deleitar a más de 2 mil personas que asistieron a la Plaza Bolívar de Miguel Peña.

Es importante mencionar que el  Festival de la Diversidad fue organizado por la asociación Cap Diversite Cites Francia, y por la agrupación Gigante Roja  junto a Johhan Hernández, pertenecientes a Cap Diversite Cites Venezuela quienes se encargaron de la ejecución de la actividad que además contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura.

En cuanto a las agrupaciones de diversos géneros que acompañaron la clausura se encuentran: Furia Caliente, Berza, Garage 36, Sur Melodía, Los Tercios, Arastral, Por los 4 Costados, Ivanovich, Set Decimal, y más.

Por su parte, Johhan Hernández, organizador del Diversite por Venezuela, expresó que la intención de este encuentro es fraternizar, enviar un mensaje de paz y humanismo, a través de la música, el baile, el teatro y el cine; al mismo tiempo, agregó, que se logró traer a Venezuela gracias a los compañeros de Gigante Roja quienes estuvieron un año en Francia para presentar su propuesta y motivar a los organizadores de Lion a realizar el tercer festival en nuestro país.

Asimismo, Cristina Eisenberg, presidenta de la asociación Cap Diverses Cites Francia, manifestó que la actividad se desarrolló muy bien en Venezuela con gran asistencia de público toda la semana que se estuvo aquí, ¨Creo que cumplimos nuestras expectativas en cuanto a esta tercera edición, porque dejamos a un pueblo inspirado por el trabajo que se viene haciendo a través de la cultura¨, comentó, y finalmente dijo que el cuarto festival se plantean hacerlo en el hermano país de Cuba.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo que va de 2012
Instituto Municipal del Ambiente ha inaugurado 14 gimnasios al aire libre
Valencia 23 de julio de 2012(Prensa Alcaldía Valencia).-Con la finalidad de brindarle a los valencianos una ciudad con espacios de recreación y esparcimiento, en lo que va de 2012 el Instituto Municipal del Ambiente ha inaugurado un total de catorce gimnasios al aire libre.
Claudia Camilli, presidenta de este instituto hizo mención a los lugares donde se encuentran ubicados los gimnasios para el goce y disfrute de los ciudadanos: Plaza El Trigal, Parque Lomas del Este, Parque Paraíso en Valles de Camoruco, Plaza Andrés Bello en La Isabelica, Plaza Ricardo Urriera, Plaza Marsellesa, Plaza Valles de Camoruco, Cuatro Avenidas de El Parral, Parque Recreacional Sur, Plaza Bolívar de Miguel Peña,  Módulo 810, Módulo  Canaima, Plaza 5 de Julio y Plaza Las Tres Madres; “ para lo que resta de año el IMA tiene planificada la construcción de otros gimnasios en otros puntos de la ciudad”, señaló .
También explicó acerca de las obras ejecutadas, rehabilitadas y culminadas durante los tres años de gestión socialista de la Alcaldía Bolivariana de Valencia , entres las que se encuentran: la culminación del Parque Paraíso en Valles Camoruco, la construcción de parques del sector G en  Quintas de Flor Amarillo, culminación del Parque las Chimeneas, Complemento de rehabilitación y acondicionamiento de Plaza la Marsellesa, construcción de la Plaza Bolívar de Miguel Peña, culminación de paisajismo y caminerías en la urbanización Lomas del Este, culminación II etapa Plaza Las Tres Madres.
Del mismo modo la rehabilitación de la Plaza Eugenio Mendoza, Culminación Parque Recreativo Lomas de Funval, culminación Plaza Andrés Bello La Isabelica, rehabilitación de  Parque Infantil Las Palmitas , complemento de construcción Plaza Los Nísperos y el complemento de obras en instalaciones eléctricas y sanitarias de la Plaza 5 de Julio.
En cuanto a las obras en ejecución del año en curso por el IMA se encuentran la rehabilitación del Parque Carlos Sanda II etapa, culminación del Parque Mañongo, continuación de la construcción del Parque Rafael Urdaneta III etapa, plan de embellecimiento urbano del municipio y la rehabilitación del Parque Humboldt avenida Paseo Cabriales.
Camilli expresó que el instituto tiene la responsabilidad no sólo de embellecer los espacios urbanos para la recreación y esparcimiento de los ciudadanos, sino de la creación de conciencia en la población del mantenimiento y cuidado de los mismos, así como también respetar los horarios de recolección de desechos sólidos en las zonas residenciales y principales avenidas para contribuir con una ciudad limpia y sana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario