domingo, 8 de julio de 2012



Entregada Canaima 1 millón 700 mil   



07 jul, 2012 - La computadora escolar basada en software libre fue entregada en el populoso sector de Petare en la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, como parte de un programa dirigido a llevar tecnologías de información las escuelas públicas. En una próxima fase las Canaimas también se distribuirán a nivel de secundaria
Este viernes 6 de julio, en el ato de clausura del XVIII edición del Foro de Sao Paulo, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y la titular de la cartera Educativa, hicieron propicio la actividad para entregar la Canaima 1 millón 700 mil, a niñas y niños estudiantes de la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, ubicada en el populoso sector de Petare de la ciudad capital.

En representación a la casa de estudio, cinco niñas y niños estudiantes protagonizaron la actividad y públicamente fueron beneficiarios en recibir cada uno su “Canaimita”. “Gracias a los niños de Venezuela, que han nacido en esta época bonita y buena”, dijo el primer mandatario.

Génesis Daniela Guerrero, explicó todo lo que la “Canaimita”, le ofrece para su crecimiento académico e integral y recibió el portátil un millón 700 mil, “La Canaimita es una computadora que nos sirve para aprender, lengua, matemáticas y ciencia, también la historia de nuestro Libertador y de los personajes históricos. Gracias presidente por este regalo ”.

“Seguimos dotando a los niños de las Escuelas Públicas con estas computadoras”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

Adicionalmente, en continuación al acto Rigoberta Menchú, -Premio Nobel de la Paz - también hizo entrega de otra Canaimita a una de las niñas venezolanas.

Del mismo modo, el titular de la cartera Científico-Tecnológica, Jorge Arreaza, destacó que los contenidos de las “Canaimas” son hechos por el Ministerio de Educación y programados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación en Software Libre, “aspiramos para el año 2013, entregar dispositivos como este a estudiantes de bachillerato”.

Materializando sueños, para el crecimiento tecnológico

Karen Villegas, estudiante del quinto grado de educación básica, expresó agradecimiento por recibir su “Canaima”, “le doy las gracias en representación de mi escuela, con esta computadora podemos aprender mucho de nuestra Patria, de los sitios históricos de Venezuela y de nuestra patria bella”.

Es así como, Venezuela cuenta con su propia ensambladora de portátiles, “Industrias Canaimas”, que beneficia a millones de niños y familias, garantizando la independencia del saber, de la Ciencia y la Tecnología como pioneros de la construcción de la patria libre y culturizada en todas las áreas.

Finalmente, a propósito de la clausura del foro, el presidente Hugo Chávez recalcó que el pueblo venezolano posee una pulsión heroica que pervive y "pervivirá para siempre en el alma del pueblo venezolano, en sus entrañas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario