lunes, 28 de marzo de 2011

por - Enrique Araujo

Eliminación de la contaminación sonora en el transporte público exigen los usuarios.



Como un claro hecho de violación al derecho común de los usuarios del transporte en el estado Carabobo es lo que viven diariamente las personas que para dirigirse a sus sitios de trabajo diariamente deben tomar el transporte publico.


De acuerdo a lo vivido por quien remite la nota en días pasados, la camioneta de pasajeros numero: OAP -370 de unión Tarapio del municipio Naguanagua a tempranas horas del día 5.30am para ser exactos, mantenía un estruendoso volumen en el “equipo sonoro” con el cual cuenta dicha unidad, al ser increpado por usuarios este solo atinaba a decir “al que no le guste que se baje”. Esta es la actitud diaria de los colectores y chóferes quienes a su vez “exigen” que se aumenten los pasajes hasta 5bs siendo un aumento por más del 100% del costo actual sin que se justifique con el desarrollo de un servicio apegado al respeto al usuario.


En conversación con los afectados por estos abusos diarios estos señalan: “porque el alcalde permite estos abusos si supuestamente las unidades son supervisadas por la unidad de servicio de transporte publico de la alcaldía”.Afirman que la alcaldía debe solicitar el retiro de los equipos de sonido de altos decibeles que afectan la salud psíquica y mental de los usuarios. “uno sale de la camioneta con dolor de cabeza y nadie hace nada por resolver este problema”.

El llamado es entonces al alcalde Edgardo Parra para que accione medidas necesarias para evitar los abusos de los conductores de los medios de transporte publico que durante el día manejan irrespetando al usuario y demás conductores en especial por el uso del equipos de sonido que colocan encima de asientos, cornetas de mas de 82 decibeles que según las normas sanitarias “tienen un efecto perjudicial a la salud al estar expuestos una persona por mas de una hora al ruido exce

No hay comentarios:

Publicar un comentario