jueves, 24 de marzo de 2011

Alcalde Edgardo Parra, al inaugurar en Valencia cuenta con nuevo Sistema de Vídeo vigilancia

Valencia cuenta con nuevo
Sistema de Vídeo vigilancia



Valencia.- "El municipio Valencia es el primero de América Latina en tener un sistema de video vigilancia con tecnología de punta", así lo informó el Alcalde Edgardo Parra, al inaugurar este sistema para prevenir la seguridad que consta de 28 cámaras inalámbricas de alta definición en una primera fase.

Las cámaras se ubican en 14 puntos estratégicos del casco central de la ciudad, por ser ésta zona la de mayor índice delictivo en el municipio. Cada punto tiene dos cámaras, una móvil y una fija, ambas con visión nocturna.

Cabe destacar que en esta primera fase de instalación del sistema se invirtió 1 millón 774 mil 600 bolívares fuertes.

Parra índico que en el mes de junio en una segunda fase se tiene la meta de cumplir las 60 cámaras previstas, así como dos centros de monitoreo para el municipio. Igualmente, señaló que este sistema fue una solicitud que surgió de unas mesas de trabajo desde los Consejos Comunales (CC) del sector con el Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval).


Asimismo, la autoridad municipal resalto que en el día de ayer la cámara municipal aprobó un millón de bolívares para reacondicionar las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal de Policía Valencia, Iampoval, a fin de seguir avanzando en aras de brindar mayor seguridad a los valencianos.

En la inauguración del Sistema de video vigilancia lo acompañó, el director general de operaciones de la alcaldía, Marcos Meléndez, el director de la policía municipal, Chessar López, el director de informática de la alcaldía, Pedro Rojas, la primera dama, Emilia Guardia.



****************************************************************************************************************


Aporrea.org/ Luis Gadea


Participaran unos 4.250 atletas


Valencia celebra sus 456 años con actividades deportivas

Cada institución participará con 125 atletas


Valencia.- En el marco de la conmemoración de los 456 años de la capital carabobeña, este sábado 26 a partir de las 3:00pm se inaugurarán los I Juegos Deportivos Institucionales “Copa Ciudad de Valencia” en los que participaran 34 empresas e instituciones del Estado.

La apertura del evento se realizará en el Forum de Valencia y en estas jornadas deportivas participarán equipos de: la Aldea Universitaria Hugo Chávez, Owens Illinois, el Seguro Social, Cantv, Cicpc, Bomberos Municipales, Zona Educativa, Lácteos Los Andes, Indepabis, el Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio de la Mujer, Pdvsa Gas, Corpocentro, Hidrocentro, Invetubos, entre otros.

Durante la copa deportiva se practicarán las disciplinas de softbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, kickingbol, bolas criollas, dominó, tenis de mesa y otras.
Las entradas para la inauguración de los juegos se pueden retirar en las taquillas del Fórum y la alcaldía, pues a pesar de ser un evento gratuito será controlado el acceso a fin de garantizar la seguridad.


Los juegos son organizados por la Alcaldía de municipio a través del Instituto del Deporte en Valencia (Indeval).


Los juegos se realizarán en los Campos: El Recreo, el Core 2, Parque Recreacional Sur, El Combate y Owens Illinois, mientras que las canchas utilizadas serán las del Core 2, Pdvsa Yagua y el Club Firestone.

El cierre de la copa será el sábado 14 de mayo en el estacionamiento de la alcaldía bolivariana a las 9:00 am.

Orden de la ciudad


Asimismo, para celebrar los 456 años del municipio este viernes se realizará una misa en la catedral a las 9:00am. Seguidamente se ofrecerá una ofrenda floral al Libertador de la Patria en la plaza Bolívar, para luego a las 11 am entregar la Orden Ciudad de Valencia en el Teatro Municipal.

Las orden se entregará en primera clase al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, el Viceministro de Educación para la Defensa, Jesús del Valle, el Comandante del Dibise, Orlado Rodríguez, la Juez Superior de Carabobo, Ellen Dager, Agustín Pérez Celis, ex embajador de Venezuela en Bélgica, Dionicia Delgado conocida como la abuela bombera y a la abogado constitucional del TSJ, José Dionisio, todos valencianos.

Mientras que en segunda clase, la orden se la asignará a Alexander Morillo, jefe del Dibise en Valencia, Antonio José Fébres conocido luchador social de la parroquia Negro Primero, y Cruz Emilio Estaba economista valenciano.


Funcamama, la Unefa, Misión Robinson, Barrio Adentro, Madres del Barrio, el Fórum y otras instituciones también recibirán la orden en reconocimiento a sus labores y trayectorias en la región.


La celebración finalizará con un desfile cívicomilitar, en el Paseo Cabriales a las 3:00pm frente a las oficinas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), donde participaran unas cuatro mil personas de diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Informe de gestión


Por último, se extendió la invitación a la población a que se acerquen el próximo sábado 26, a las 10am al salón hexagonal del parque recreacional del sur, donde presentará el informe de gestión de la Alcaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario