domingo, 6 de marzo de 2011

El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, diputado Miguel Flores POR : LCDA. KARINA RODRÍGUEZ

Flores: “Se colocaron sueldos entre
BsF. 13 mil y 19 mil en presupuesto”

Clec exhorta a trabajadores de Gobernación rechazar aumento a altos funcionarios







Valencia, 2 marzo.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, diputado Miguel Flores, hizo un llamado a los trabajadores adscritos a la Gobernación, para que se organicen en rechazo al incremento que en la escala de sueldos y salarios hizo a escondidas de ellos el Ejecutivo Regional, donde un grupo de 1967 altos funcionarios pasa a devengar entre 13 mil y 19 mil bolívares fuertes, según el ajuste del presupuesto reconducido para este año.



Flores indicó que esta modificación presupuestaria que hizo el Gobierno regional donde “se colocaron sueldos entre BsF. 13 mil y 19 mil a un grupo de 1967 funcionarios considerados de alto nivel, aumenta la brecha entre los directivos y los trabajadores base”.

“Mientras que en la Asamblea Nacional se estaba discutiendo la Ley de Emolumentos, con la sana intención de disminuir la brecha entre el empleado de base y los altos directivos, aquí en este Ejecutivo Regional, a espaldas de todo el pueblo, de los trabajadores, y de los sindicatos, los sueldos del personal de alto nivel se incrementaron de Bsf. 13 mil y 19mil en presupuesto”, aseveró.

La máxima autoridad del poder legislativo cuestionó el hecho de que este incremento para personal de alto nivel se hizo a espaldas del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, dejando por fuera a más de 30 mil empleados, quienes dejarán de percibir este año importantes beneficios laborales como las vacaciones, las prestaciones sociales, caja de ahorro, cesta ticket y becas para los niños.

Seguidamente denunció la intención del Gobierno Regional al pretender confundir a toda la colectividad carabobeña, tras señalar que el parlamento le había rebajado el presupuesto y en consecuencia se verían afectadas todas las partidas de la masa laboral.

“Sus mentiras podrán confundir a toda la colectividad carabobeña, pero nunca podrán engañar a los trabajadores, porque cada quien sabe dónde le aprieta el zapato”, puntualizó.


Flores ratificó que el Ejecutivo Regional realizó el ajuste de manera obligatoria por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la Contraloría del estado Carabobo. Sin embargo, por la forma “perversa y cargada de retaliación política” en que el gobernador lo hizo, perjudica directamente al recurso humano de la partida 401, en la que le quita todos los beneficios laborales.

El legislador mencionó que las puertas del Consejo Legislativo permanecerán abiertas para brindar toda la información que sobre el caso deseen conocer las personas interesadas. A la vez pidió a los trabajadores de la Gobernación que se reúnan y discutan la contradicción que mantiene el Ejecutivo Regional, cuando señala que no dispone de suficientes recursos económicos en el presupuesto 2011, y simultáneamente “incrementa en un cien por ciento” el monto que le corresponde a los altos funcionarios.


“Hemos encontrado que en la partida 401, específicamente en el personal de alto nivel en esta gobernación hubo un incremento significativo en cuanto a los gastos del recurso humano en comparación a los del presupuesto 2010-2011”, dijo.

En su denuncia, el diputado afirmó que también existen 577 trabajadores que se encuentran presupuestados con montos elevados, lo que cual dispara el impacto de la nómina en BsF. 195 millones.

Insistió en que el nuevo incremento salarial de los 1967 altos funcionarios de la Gobernación “se lleva una gran tajada” en el presupuesto de nómina para este año, lo cual a su juicio es inaceptable, porque dejan a la mayoría de los empleados sin beneficios laborales estipulados en la ley.


En sus declaraciones, el presidente del parlamento carabobeño mencionó que el Clec elaboró una propuesta de presupuesto donde se están disminuyendo significativamente los gastos superfluos, refiriéndose a la partida de publicidad que cuenta con Bsf. 49 millones, viáticos fuera del país, la partida alimentos y bebidas, así como también la de las relaciones sociales.


“Se trata de una propuesta para los trabajadores y serán ellos quienes defiendan sus intereses, aquí no tocamos sus beneficios laborales, sin embargo sí tocamos los gastos burocráticos del Gobierno Regional”, concluyó.




JEFATURA DE MEDIOS.

CONSEJO LEGISLATIVO BOLIVARIANO DEL ESTADO CARABOBO.

LCDA. KARINA RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario