martes, 15 de marzo de 2011

Luis López, mejor conocido como “El Ruiseñor del Oriente”, fiel exponente de la música venezolana, llega a la plaza Juan pedro López, acompañado de virtuosos ejecutantes del arpa, cuatro y maracas Caracas, 15-03-2011

Caracas, 15-03-2011








Programación cultural del BCV



Encuentro con la copla venezolana
en la plaza Juan Pedro López



El cantautor venezolano, Luis López, mejor conocido como “El Ruiseñor del Oriente”, fiel exponente de la música venezolana, llega a la plaza Juan pedro López, acompañado de virtuosos ejecutantes del arpa, cuatro y maracas para brindar una presentación en el marco de la programación cultural del Banco Central de Venezuela (BCV) este miércoles 16 de marzo, a partir de las 4:00 pm. La entrada es gratuita.

De esta forma, el BCV da continuidad a sus iniciativas de divulgación y fomento de la expresión musical criolla, acercando hasta las audiencias de la ciudad capital el trabajo de cultores y cantautores de la canta recia.

Luis López se consagra como “El Ruiseñor del Oriente” a los 18 años de edad en Caracas, con la interpretación de composiciones propias para la emisora radial La Voz de la Patria, actualmente conocida como Radio Capital. Con su trabajo artístico recorrió distintos países, donde alternó con figuras de la talla de Pedro Infante, Tito Guisar, Marco Antonio Muñiz, Lola Villa y Pedro Vargas, entre otros. De sus temas más emblemáticos destacan El Oriental, Elida, Maribel, Suelo merideño, Tierra zuliana, Digna Rosa y Ciudad Bolívar.


La plaza Juan Pedro López, está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario