lunes, 2 de agosto de 2010

Tibisay Lucena, dijo que este proceso se realizó con el fin de “garantizar mayores rapidez y robustez en la trasmisión de los datos”



CNE y CANTV realizan prueba de ingeniería a plataforma tecnológica del sistema electoral





La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que este proceso se realizó con el fin de “garantizar mayores rapidez y robustez en la trasmisión de los datos”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, visitó este domingo la sede de la CANTV en Los Cortijos, Caracas, donde el máximo ente electoral realizó la prueba de la plataforma tecnológica para comprobar el funcionamiento de los medios de transmisión del sistema que se emplearán en los comicios electorales del próximo 26 de septiembre.


Lucena señaló que la prueba se realizó en conjunto a la Cantv, con el fin de garantizar una mayor rapidez y robustez en la trasmisión de los datos. Los resultados de este proceso, que podrían ser evaluados este lunes, serán presentados al país en los próximos días.


Explicó que el Sistema Electoral venezolano está compuesto por tres tipos de medios de transmisión: sateleital, movil y fijo, los cuales son distribuidos en todo el territorio nacional.


Tibisay Lucena comentó que se ya ha iniciado la impresión de las actas y el manual de adiestramiento para los miembros de mesa. De esta manera, precisó la funcionaria, el 6 de agosto se espera realizar la prueba de la tinta indeleble y el día 20 del mismo mes se llevará a cabo el proceso capacitación, cumpliendo así con el “cronograma electoral establecido dentro de los parámetros”.

T/Luis J. González C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario