lunes, 2 de agosto de 2010

Misión Sucre Extiende Hasta el 7 de Agosto inscripciones en Trayecto Inicial 2010-II


NUEVOS INGRESOS:

Misión Sucre extiende hasta el 7 de agosto convocatoria para inscripciones en Trayecto Inicial 2010-II


Prensa Misión Sucre (28.07.10).- La Misión Sucre, estrategia educativa municipalizada del Gobierno Bolivariano, concedió una prórroga hasta el 7 de agosto próximo para permitir la inscripción de un mayor número de bachilleres en el Trayecto Inicial 2010 - II. La fecha límite original vencía este jueves 29 de julio.


En esta fase de inscripción para cursar el Trayecto Inicial 2010 - II, el aspirante debe ingresar a la página www.misionsucre.gob.ve, llenar con sus datos la planilla digital e imprimir dos copias que deberá acompañar con fotocopia ampliada de su cédula de identidad, así como del título de bachiller, y con estos recaudos formalizar su inscripción en la Aldea Universitaria más cercana a su residencia.


El Trayecto Inicial es un curso obligatorio a realizarse antes de proseguir hacia cualquiera de los 24 Programas Nacionales de Formación (PNF) ofrecidos por la Misión Sucre -exceptuando el de Medicina Integral Comunitaria, cuyo proceso de inscripción y curso introductorio es distinto-. Seis materias contempla su estructura curricular: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar – Primer Plan Socialista 2007-2013 y Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, Orientación y Acreditación.


Los PNF de la Misión Sucre propician la vinculación social de la educación universitaria con el trabajo compartido y participativo en las comunidades aledañas a las Aldeas, hecho que permite impulsar las características y recursos disponibles de cada municipio, en cada región del país, favoreciendo la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo integral y sustentable, capaz de satisfacer las necesidades de la gente, de acuerdo a las líneas generales contempladas en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.


Esta convocatoria que se prorroga forma parte de un programa más extenso denominado Proceso Nacional de Inscripción, Registro y Actualización de la Misión Sucre, que incluye entre los días 12 de julio y el 15 de agosto la fase de registro y actualización de los estudiantes activos cursantes de los Programas Nacionales de Formación, así como de los docentes colaboradores activos. (Fin/Iris Lander)





No hay comentarios:

Publicar un comentario