lunes, 2 de agosto de 2010


Participación Histórica al Atesorar 114 Preseas Doradas, 104 de Plata y 104 de Bronce





Venezuela se llevó 322 medallas en Mayaguez

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, manifestó su alegría por los resultados obtenidos por la delegación tricolor durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010, en los que Venezuela alcanzó una participación histórica al atesorar 114 preseas doradas, 104 de plata y 104 de bronce para un total de 322 metales.


Luego de entregar la medalla de oro a la selección femenina de fútbol que se coronó campeona del torneo de fútbol femenino de los CAC 2010, realizado en Mérida, Rodríguez sostuvo que el éxito de estos centroamericanos.


Recordó que hay una disposición clara del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de apoyar hasta el final el deporte nacional para que sirva como una herramienta para construir una sociedad más justa e igualitaria.

"Seguiremos empeñados en que el deporte de alto rendimiento venezolano siga creciendo hasta lo máximo posible. Para lograrlo, le damos toda la formación y el apoyo a nuestros atletas, entrenadores, árbitros y especialistas deportivos", dijo Rodríguez.

Además, reiteró la gran responsabilidad que deja la destacada actuación de los atletas venezolanos en la competencia de Centroamérica y el Caribe.

Agregó que la hazaña alcanzada por el deporte venezolano deja un mensaje claro: "Hay que continuar trabajando. No podemos conformarnos con estas medallas, tenemos el compromiso de superarnos a nosotros mismos, debemos ser los mejores".

Durante su participación en la jornada de cierre del fútbol femenino de los CAC 2010, que tuvieron como subsede Mérida, Rodríguez expresó su orgullo por la selección tricolor de esta disciplina que se quedó con la medalla de oro.

"Qué felicidad nos hacen sentir este equipo del fútbol femenino. Qué calidad técnica, qué alegría, qué amor demostraron estas muchachas en el campo. De parte del presidente Hugo Chávez las más sinceras felicitaciones al esfuerzo de años, al esfuerzo de entrenamiento, de organización", expresó.

Señaló además que el logro del fútbol femenino demuestra que valió la pena todo el esfuerzo que se realizó para que Venezuela se convirtiera en subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


"Imagínense que a pocos días de comenzar el torneo ya Venezuela era campeona, por su capacidad de organización en esta subsede", contó.

El ministro aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por la Federación Venezolana de Fútbol, el Comité Olímpico Venezolano y la Gobernación de Mérida, que hicieron posible que se concretará la medalla de oro del fútbol femenino en suelo venezolano.


"Apenas el comité organizador de los CAC 2010 nos anunció la posibilidad de que los ayudáramos a ser subsede de esta disciplina nos reunimos y, en seguida, nos pusimos de acuerdo", dijo.

"Comenzamos a llamar a los gobernadores y todos se mostraron dispuestos a ayudar. Hicimos el esfuerzo, logramos demostrar, una vez más, la capacidad organizativa y de respuesta de nuestro país", agregó.

La máxima autoridad del deporte nacional envió un mensaje de solidaridad a las cinco delegaciones de países hermanos que compitieron en Mérida por la medalla de oro del fútbol femenino.


"A esas selecciones de Centroamérica y el Caribe quiero decirles que sientan en esta patria de Bolívar un país hermano, hay que fortalecer la unidad centro latina y suramericana. Es necesario que comencemos a vernos desde nuestras propias miradas. Somos un sólo pueblo, con una sola cultura, nos parecemos y no nos queda otro camino que unirnos. Caminemos juntos hacia una sociedad más digna, más justa y eso se puede lograr a través del deporte", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario