lunes, 2 de agosto de 2010



Invirtiendo 432 mil bolívares fuertes


Fundasocial entregó 148 kits de materiales de construcción a 116 familias valencianas

Valencia, agosto 2 (Redacción/Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de la Fundación para la Solidaridad Social, hizo la segunda entrega de materiales de construcción del año a las comunidades del municipio correspondiente al Programa de Mejoramiento Habitacional que lleva a cabo el ayuntamiento capitalino.



En este sentido el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, recordó que es primera vez que la alcaldía emprende un plan como éste. “El mes pasado iniciamos la jornada con la entrega de 111 kits de construcción a 74 familias necesitadas de Valencia, por un monto de 485 mil bolívares fuertes” y en esta oportunidad se están donando 148 kits para beneficiar a 116 familias En esta segunda jornada se están invirtiendo 432 mil bolívares fuertes.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Parque Recreacional Sur, donde el Alcalde Edgardo Parra y la Primera Dama de Municipio, Emilia Guardia de Parra, hicieron entrega de las órdenes a los beneficiarios para que retiren sus respectivos kits de construcción en las instalaciones del garaje municipal.

El mandatario municipal explicó que se están entregando kits para techos, pintura, albañilería y baños, entre otros, que comprende bloques, cemento, cabillas, tubos, láminas, ganchos, cuñetes de pintura, brochas, pocetas, lavamanos.

Agregó que con esta jornada lo que se quiere es brindar una ayuda a las personas más necesitadas de la localidad para que puedan mejorar sus viviendas y tener unos espacios más dignos y en condiciones más humanas.

Dijo que para que la gente pueda acceder a este beneficio deben hacer la solicitud por escrito ante el despacho del alcalde y Fundasocial, donde debe anexar fotocopia de la cédula de identidad de solicitante, carta de residencia en el municipio, copia del titulo de propiedad del terreno o de la bienechuría donde vive, luego se envía una trabajadora social a verificar la necesidad del solicitante para hacer la entrega.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Realizada por la Alcaldía
Bolivariana de Valencia

Cayapa Socialista de recuperación integral llegó a la vía El Paíto

Valencia, agosto 2 (Redacción/Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con las directrices del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, continúa el operativo Cayapa Socialista, y en esta tercera semana de trabajo se trasladó a la carretera vía El Paito, donde se recuperará por completo esta importante vía del sur de la ciudad.

Durante esta semana se atenderá el tramo desde los talleres del Metro hasta el barrio José Leonardo Chirinos, donde se limpiará la maleza, barrido, pintura, señalización, reparaciones en de los sistemas de alumbrado público, cambio de bombillos y bacheo.

Esta labor de recuperación integral permitirá a los miles de valencianos que transitan a diario por esta importante vía disfrutar de un mejor servicio, así como un desplazamiento más seguro. Además, las mejoras en los sistemas de iluminación ayudarán a disminuir el índice delictivo y el número de accidentes de tránsito.

Para esta jornada la Alcaldía Bolivariana de Valencia está invirtiendo 71 mil 499 bolívares fuertes, y en la misma están participando más de 43 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IMA) y del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito Publico (Iamtt).

La Cayapa Socialista se llevará acabo durante 10 semanas en las diferentes parroquias del municipio abarcando un sector por semana, luego de este punto se trasladará el equipo de trabajo a La urbanización La Isabelica. Después la Cayapa Socialista se ejecutará en Flor Amarillo y también en el Norte donde se beneficiarán a los habitantes de la parroquia San José.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________-
Frente al c.c. Shopping Center

Alcaldía realiza operativo especial de recaudación de impuestos

Valencia, 02 de agosto de 2010. (Prensa Alcaldía / Redacción).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, a través de la Dirección de Hacienda, arrancó con un operativo especial de recaudación de impuestos desde el pasado viernes 30 de julio en las afueras del centro comercial Shopping Center.

La información fue dada por la titular de la Dirección de Hacienda del ayuntamiento capitalino, Ibis Acosta, quien comentó que la jornada culminará el próximo jueves con miras de reubicar el punto hacia otro lugar estratégico de la ciudad a fin de brindarle a los contribuyentes una opción cómoda de mantenerse al día con el pago de los tributos sin tener que trasladarse a la sede municipal.

Por su parte la funcionaria explicó que en el puesto habilitado en la urbanización Prebo se atiende desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y se cuenta con un punto electrónico para cancelar con tarjetas de débito o crédito, además de la opción de pagar en efectivo en las entidades bancarias cercanas al lugar y de una vez realizar la solvencia del impuesto presentando el voucher de pago.

Entre tanto, mencionó dos tributos esenciales por los cuales se esta llevando a cabo el operativo de recaudación para que el contribuyente pueda ir a cancelar con facilidad el impuesto Inmobiliario y de vehículo; además aclaró que las personas que deseen aprovechar el pago de publicidad y actividades económicas también podrán beneficiarse con la jornada.

De esta manera la licenciada Acosta manifestó la necesidad de lograr la incorporación de varios operativos en distintos puntos del municipio a fin de poder abarcar la zona norte y sur, por lo que mencionó que las posibles ubicaciones podrían estar entre la Urb. Lomas del Este y Bella Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario