jueves, 15 de septiembre de 2011

Recordó González, que ya el recinto cuenta con cámaras de videovigilancia y una sala de monitoreo, además de funcionarios de la Policía Municipal para el resguardo y la seguridad de todos.


En dos semanas


Iniciará funcionamiento de torniquetes
en el Terminal de Pasajeros Big Low Center


*** En dos fases autoridades municipales esperan acondicionar las instalaciones para que el recinto sea considerado Terminal Nacional. ***


Valencia 15 de septiembre de 2011(Prensa Alcaldía).- En un período de 15 días aproximadamente estaría en funcionamiento los torniquetes que controlarían el acceso al Terminal de Pasajeros Big Low Center, en el marco del nuevo Decreto que prohíbe el porte de armas, el cual fue emitido por el Ministerio de Interior y Justicia.


La aplicación de esta medida permitirá a las autoridades tener mayor control y supervisión en la entrada y acceso a los andenes para abordar las unidades de transporte, mejorando aún más la seguridad en las instalaciones y dando cumplimiento a la prohibición del porte de armas.


Se conoció que el Iamtt está invirtiendo en una primera fase 600 mil bolívares fuertes, colocando torniquetes para controlar el acceso de pasajeros y posteriormente la máquina de rayos X para visualizar el interior de los maletines o bolsos, esperando así cumplir con los requisitos necesarios según los estatutos que contempla el nuevo decreto.


Sin embargo, se conoció que una para la segunda fase esta previsto acondicionar el lugar para que sea considerado Terminal Nacional según las exigencias del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Intt, con una inversión aproximada de un millón 400 mil bolívares fuertes más.


Es decir, que para finales de este año el Ejecutivo municipal, a través del Iamtt, invertirá aproximadamente dos millones de bolívares fuertes en el lugar para garantizar las condiciones necesarias que exigen los órganos rectores en esta materia y cumplir con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional y sus instituciones.


Recordó González, que ya el recinto cuenta con cámaras de videovigilancia y una sala de monitoreo, además de funcionarios de la Policía Municipal para el resguardo y la seguridad de todos.



_____________________________________________________________________________________________________________________




Ya han sido atendidas más de 200 mujeres


Alcaldía Bolivariana de Valencia realiza jornada de despistaje de cáncer de mama


Valencia 15 de Septiembre de 2011 (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la dirección de Salud y Desarrollo Social estableció convenio con la Sociedad Anticancerosa para beneficiar a mil mujeres mayores de 35 años con exámenes sobre despistaje de cáncer de mama durante los meses de 2011.


Así lo informó la directora de Salud y Desarrollo Social, Diosa Jiménez, quien destacó que hasta la fecha han sido atendidas 264 mujeres. Recordó que estas pacientes reciben completamente gratuito dos consultas de mastología, además de la realización de un ecosonograma mamario y una mamografía bilateral.


Las interesadas deben dirigirse a la dirección de Salud ubicada en la sede del ayuntamiento, donde deberán consignar la constancia de residencia emitida por el Consejo Comunal o el registro civil, y una fotocopia de la cédula de identidad. Los exámenes serán realizados en la sede de la Sociedad Anticancerosa, con atención de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana.


Esta iniciativa del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, por garantizar el bienestar y la salud de las personas, forma parte de su arduo trabajo por favorecer a los más necesitados.







Asfaltado, iluminación y demarcación


Alcaldía de Valencia recupera
integralmente avenida Lara


Valencia, 15 de septiembre del 2011 (Prensa Alcaldía).- Cambiándole la cara a las avenidas y calles de la ciudad, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra no descansa en su empeño por devolverle a los valencianos carreteras dignas, por lo que en esta oportunidad la alcaldía se encuentra rehabilitando integralmente la avenida Lara, que es la principal vía de acceso al municipio y por donde circula la mayor cantidad de tráfico automotor y peatonal del estado Carabobo.

En este operativo conjunto están participando la Dirección de Servicios Público y los institutos autónomos de Vialidad y Transporte, quienes han dispuesto de su personal y equipos para recuperar esta importante avenida.

Eloy Silva, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad informó que en la Lara se está rehabilitando la carpeta de rodamiento desde la avenida Aranzazu hasta el distribuidor San Blas con la colocación de 450 toneladas de asfalto que sin duda mejorarán la servicialidad de carretera.

Silva destacó que hasta este jueves se habían colocado 240 toneladas de asfalto atendiendo las intersecciones y los puntos que se encontraban más afectados.

Para esto trabajos que se extenderán hasta el 27 de septiembre Iamvial está invirtiendo 350 mil 623 bolívares fuertes. Se conoció además que para organizar el tráfico durante las labores, la Policía Municipal está prestando el apoyo para evitar el congestionamiento en esta zona.

En este sentido Silva, hizo un llamado a la comunidad valenciana para que tome las previsiones necesarias mientras duran los trabajos que le devolverán una vía totalmente recuperada.

Por su parte, Carlos Martínez, coordinador sectorial de Servicios Públicos señaló que ya están avanzados los trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado publico y electrificación de toda la esta avenida.

Se están cambiando balastros, bombillos, postes, conectores, cables y fotoceldas, con la intención de restablecer completamente el alumbrado público de la Lara y que los transeúntes y los conductores puedan desplazarse más fácilmente y evitar la incidencia del hampa y los accidente de tránsito.

Esta jornada que incluye las torres de iluminación estará lista para este viernes gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y Corpoelec con una inversión de 93 mil 700 bolívares fuertes. Luego de estos trabajos el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Publico hará la demarcación de toda la avenida.


Sus espacios fueron fumigados por la Dirección de Salud



Escuela Integral Lomas de Funval inicia año escolar con mil 428 alumnos


Valencia, 15 de septiembre de 2011 (Prensa Alcaldía). Un total de mil 428 alumnos de la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval, distribuidos en los turnos de mañana y tarde, iniciarán nuevo año escolar el próximo lunes 19 de septiembre con una infraestructura adecuada para el óptimo desenvolvimiento del proceso enseñanza aprendizaje.

Las condiciones de sus aulas, baños, comedor y limpieza de todas sus instalaciones, fueron corroboradas la mañana de este jueves por Doris Villarroel, titular de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), acompañada de Antonio Guevara, director de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, y por Eliécer Véliz, director Académico Administrativo de Fundeval, entre otros coordinadores y jefes del equipo educativo municipal.

A juicio de la presidenta de Fundeval es muy significativo que a pocos días del comienzo de las clases, la escuela Lomas de Funval que es emblemática para el municipio, esté acondicionada para abrir sus puertas a la población estudiantil que cursa desde el nivel de preescolar hasta sexto grado de educación básica. Recordó que para mañana viernes el personal docente y administrativo se reincorpora a sus labores en las respectivas instituciones.

Destacó que la cooperativa encargada del mantenimiento asumió sus responsabilidades, enfatizando el apoyo incondicional que ofreció el alcalde Edgardo Parra Oquendo para terminar de pintar el interior de las aulas y otros detalles externos de la escuela integral.

Sobre el particular, subrayó que una de las políticas de esta gestión socialista que lidera el ciudadano Edgardo Parra, es precisamente darle prioridad a la materia educativa, la cual está ajustada a los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano. Y basada en este contexto, Villarroel detalló que a partir de la próxima semana se estarán inaugurando tres preescolares más, mencionando el de Negra Matea, El Impacto y Rafael Urdaneta.

Agradeció también la colaboración que recibieron de parte del IMA para el desmalezamiento de todos los centros educativos y la planificación ejecutada por la Dirección de Salud y Desarrollo Social el 12 de septiembre para la fumigación, abatización y charlas que culminan el próximo viernes en los preescolares de las parroquias San José y Negro Primero.











No hay comentarios:

Publicar un comentario