miércoles, 7 de septiembre de 2011

POR - LIC. JESUS LUKAR . Diferentes Comunidades, a la Cuarta Edición del Concurso de Cine y Video


Carabobo inició con buen pie 4ta Edición


del Concurso de Cine y Video Comunitario




Carabobo dio inicio con una ampliación participación de las diferentes comunidades, a la cuarta edición del concurso de Cine y Video Comunitario, jornada que se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre en cada uno de los catorce municipios de la entidad, a través de la programación que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por intermedio de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales.
La primera actividad comenzó el martes seis de septiembre, en horas de la noche, en la comunidad La Luz, del municipio Naguanagua, donde previo a la proyección de los temas audiovisuales, se hizo la presentación de grupos de danzas y una representación  teatral sobre la vida de las heroínas venezolanas durante la guerra independentista.
El público asistente, entre los que se encontraban niñas, niños, adolescentes y personas adultas, se conmovió con cada una de las actuaciones e interactuaron, a la vez que se sintieron motivados para incorporarse a los talleres de producción audiovisual.
En el país participarán durante la cuarta edición ochenta videos y se proyectarán más de mil 500 en la Red de Salas Comunitarias de la Fundación Cinemateca Nacional.
Alumnos Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iuteval), participantes en el Taller de Producción Cinematográfica dictado a estudiantes, y docentes proyectaron la muestra del trabajo realizado, como fue el documental “Donde abundan las sobras” que representará a Carabobo en el concurso nacional.
La actividad busca incentivar la producción y difusión audiovisual de las comunidades, a partir de trabajos realizados en cualquier formato analógico o digital, con herramientas de creación que abarcan desde un celular o cámara no profesional.
Los audiovisuales que se ubiquen por votación popular en los 10 

primeros lugares, serán exhibidos durante el 4to Festival de

 Cine Latinoamericano y Caribeño, a realizarse del 6 al 13 de

 octubre en la isla de Margarita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario