jueves, 29 de septiembre de 2011

El Comisionado de los Mercados Municipales de la Alcaldía Bolivariana de Valencia Erdwin Borges

Recuperando los Mercados Municipales

Alcaldía Bolivariana de Valencia establece acuerdos con comerciantes de Los Goajiros

****en los días de parada los trabajadores informales realizarán trabajos voluntarios como limpieza y pintura en los alrededores***


Valencia, 28 de septiembre de 2011(Prensa Alcaldía).-El pasado martes se reunieron los comerciantes formales e informales del Mercado municipal Los Goajiros con el comisionado de los mercados municipales de la Alcaldía Bolivariana de Valencia Erdwin Borges a los fines de establecer políticas que mejoren en gran medida las condiciones del mismo, entre estas la organización de los tarantines y trabajos voluntarios durante los días de parada.

Borges dijo que durante el pasado martes desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche se reunieron con los comerciantes informales de afuera de Los Goajiros y los comerciantes internos con los consejos comunales donde se llegaron a distintos acuerdos entre los que nombró la re organización de los tarantines sus dimensiones y tamaño y la parte estética de los puntos de ventas.

También establecieron que durante los dos días de parada, lunes y martes, los comerciantes informales cumplirán con el compromiso de realizar trabajos voluntarios de mejoras en los alrededores de Los Goajiros, como pintura y limpieza.

En esta discusión dinámica con los vendedores establecieron que el fin principal a lograr es la recuperación de estos espacios con valores turísticos que según muchos de los comerciantes poseía este mercado, constituía una referencia turística regional, pero se ha perdido por las condiciones de limpieza, seguridad y estética.

Por otro lado, el comisionado de los mercados municipales del ayuntamiento estableció que podrían estar proyectando la nueva legislación que rija estos espacios públicos, ya que las que se encuentran en vigencia son muy viejas y han perdido su capacidad de acción en el cambio de los nuevos tiempos.

Asimismo, destacó que ante las venideras fechas decembrianas llevarán adelante un censo minucioso para detectar los comerciantes por temporadas con el objetivo de evitar que se instalen en los alrededores del mismo y resguardar los espacios libres para el uso de vehículos y de los peatones.

“Hay un censo, la próxima semana empezaran con el levantamiento catastral, hasta ahora aparecen registrado mil 783 puestos de venta, pero en realidad el mercado tiene cerca de cuatro mil puntos de ventas que no están registrados ni contratados “aseguró.

Continuando, Borges expresó que con los comerciantes internos se habló de la reestructuración profunda del mercado, el canon de arrendamiento, condiciones, gastos operativos de las instalaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario