miércoles, 7 de septiembre de 2011

DISTRIBUIDORA AMAZONIA FILMS presenta “Cuentos de la selva” - DIRIGIDA POR LILIANA ROMERO Y NORMAN RUIZ

DISTRIBUIDORA AMAZONIA FILMS
presenta

“Cuentos de la selva

DIRIGIDA POR LILIANA ROMERO Y NORMAN RUIZ

BASADA EN LA OBRA “CUENTOS DE LA SELVA
DE HORACIO QUIROGA

DIRECCIÓN DE ARTE: LILIANA ROMERO
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: MAURICIO FERNANDEZ
DIRECCIÓN DE ANIMACIÓN 3D: DANIEL VENDITTI
GUIÓN JORGE MAESTRO / HORACIO GRINBERG /
AXEL NACHER
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: VICTORIA PRUSIK
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: DANIEL VITERMAN LUDUEÑA
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: VICTORIA AIZENSTAT
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FERNANDO SOKOLOWICZ (ARGENTINA) Y DIEGO PORCILE LÓPEZ (URUGUAY).
MONTAJE: JUAN CARLOS MACÍAS / NORMAN RUIZ
DIRECCIÓN DE MÚSICA Y SONIDO: MAURO LÁZZARO

CON LAS ACTUACIONES DE

ABEL PINTOS, RUBÉN STELLA, CRISTINA MURTA,
TOMAS WICZ, ALEJANDRA RUBIO, SANTIAGO ROVITO,
GABRIEL ROVITO, CLAUDIO MOLFINO, GILDA TESONE, DANIEL ANGELUCCI, EUGENIA TOBAL, FABIAN RENDO, MILENA EPELBAUM, SHERMAN TORRES, PEDRO MUÑOZ, FRANCISCO PRIM




2010/ ARGENTINA / ANIMACIÓN
35 MM. / COLOR/DOLBY DIGITAL / 76 MIN.


La adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga
llega a Venezuela de la mano de Amazonia Films

Cuentos de la selva ya llegó a Venezuela

De los creadores de la exitosa obra animada Martín Fierro, la película; Cuentos de la selva, propone un estilo único de animación caracterizado por el uso de técnicas 2D y 3D, y el uso de lápices y pinceles. La obra llega gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films

Prensa Amazonia Films.- Basada en los clásicos de la literatura latinoamericana “Cuentos de la selva”, escritos por Horacio Quiroga, este largometraje es una adaptación cinematográfica animada, dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, acerca de la relación del hombre con el medio ambiente y la naturaleza, una historia llena de aventuras que narra la batalla de un grupo de animales que se enfrentan con un grupo de humanos que buscan destruir la selva.

         Esta obra llega a nuestro país el próximo 09 de septiembre, de la mano de Amazonia Films, y se podrá disfrutar en la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y en las salas comerciales del país. El largometraje contó con un talentoso equipo de artistas plásticos, quienes se decidieron por un tratamiento a base de acuarelas y anilinas, con fondos pintados completamente a mano, procesados digitalmente para su composición final: “Los animales de nuestra película no tienen pelos ni plumas, así es como nosotros representamos los dibujos de sus pieles con texturas, usando pinturas, lápices y pinceles”, agregó Liliana Romero, directora de esta producción, quien también participó en la obra animada Martín Fierro, la película, en compañía de Norman Ruiz.

         Cuentos de la selva, tomó como punto de partida para el diseño de todos los personajes, las máscaras con las son representados los animales autóctonos de los pueblos originarios, resultando en hermosas figuras que mezcladas con los escenarios exponen una estética original e interesante; también se creó una relación simbiótica entre técnicas 2D y 3D dando como resultado secuencias completas con estos dos tipos de animación.

         En el elenco participan figuras como Abel Pintos (El Coatí), Rubén Stella (El Yaguareté), Cristina Murta (Lechuza), Tomas Wicz (Yacaré I), Alejandra Rubio (Gama Ciega), y Santiago Rovito (Tomy); la música estuvo a cargo de Mauro Lázzaro, el guión fue realizado por Jorge Maestro, Horacio Grinberg y Axel Nacher.

         Amazonia Films, con su misión de diversificar la cultura cinematográfica en Venezuela, se enorgullece en traer al público Cuentos de la selva, producción que expone la calidad de las producciones animadas latinoamericanas inspiradas en nuestros cuentos latinoamericanos.


+ Más información:

Edward Vera
Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Telf: 0412 724 95 70






SINOPSIS

Oncade, es un hombre obsesionado con su trabajo y preocupado por su hijo único. Trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. El Yaguareté (un animal local) advierte a los demás del peligro por venir. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas, tiene miedo.
Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar.











ELENCO:
ACTOR/PERSONAJE


Abel Pintos……………………………………………………………………..(Coatí)

Rubén Stella……………………………………………………………...(Yaguareté)

Cristina Murta………………………………………………………………(Lechuza)

Tomas Wicz………………………………………………………………...(Yacaré I)

Alejandra Rubio……………………………………………………….(Gama Ciega)

Santiago Rovito………………………………………………………………..(Tomy)





No hay comentarios:

Publicar un comentario