jueves, 29 de septiembre de 2011

La directora Diosa Jiménez recordó que esta actividad también fueron realizadas en los 28 Centros Asistenciales Médico Odontológicos.

Durante la semana mundial del corazón

Más de mil 800 Pacientes Atendidos con Jornada de despistaje de Enfermedades Cardiovasculares

Valencia, 29 de Septiembre de 2011 (Prensa Alcaldía). Este viernes finalizó la Jornada de despitaje de enfermedades cardiovasculares que organizó la dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia en el marco de la semana Mundial del Corazón.


A través de los diferentes centros de salud del municipio y demás jornadas especiales fueron examinadas un total de mil 869 personas durante toda la semana informó la directora Diosa Jiménez.


En este sentido, resaltó que el objetivo de la jornada fue combatir los factores de riesgos que pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares, lo cual es la primera causa de muerte en el país.


De este modo, la titular de Salud, aprovechó la oportunidad para sugerir a la población cumplir con una alimentación balanceada, realizar ejercicios físicos con regularidad y evitar los malos hábitos como el tabaquismo.


Por otra parte, es importante mencionar que durante el día de ayer, dos unidades móviles estuvieron en el estacionamiento del ayuntamiento valenciano realizando la referida jornada de despistaje de hipertensión arterial, diabetes milletus y control de talla y peso.


Además los pacientes se beneficiaron con consulta médica, dotación de medicamentos y en algunos casos hicieron electrocardiogramas y exámenes de laboratorio. Fueron atendidos 105 personas.


La directora Diosa Jiménez recordó que esta actividad también fueron realizadas en los 28 Centros Asistenciales Médico Odontológicos. Acotó además que algunos pacientes fueron referidos a Medicina Interna en los centros de salud del sector Padre Alfonso en la parroquia San José y el del Barrio La Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario