martes, 27 de septiembre de 2011

José Félix Peraza, presidente del IMA denunció que se ha hecho regular que cada vez que la comunidad de La Guásima requiere de un servicio tranca el vertedero.

Luego del cierre de La Guásima

IMA continúa la recolección
de desechos sólidos en Valencia







Valencia, 26 de septiembre de 2011 (Prensa Alcaldía).- Luego de días de cierre en el vertedero de basura La Guásima, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) continúa la recolección de desechos en Valencia.


José Félix Peraza, presidente del IMA denunció que se ha hecho regular que cada vez que la comunidad de La Guásima requiere de un servicio tranca el vertedero, por ejemplo la semana pasada el ayuntamiento de Libertador no le pago a los transportistas y ellos trancaron el perímetro, luego se presentaron precipitaciones muy fuertes en el vertedero al punto que se inundó y no podían transitar los compactadores.


Expuso que otro día protestaron por la vialidad por lo que Iamvial les envió una cuadrilla para asfaltar la zona y finalmente la última contingencia o razón por la cual cerraron este espacio público fue por la avería en un cable de baja tensión.


Es por esto, que el titular del IMA dijo que ya se tiene visualizado unos terrenos como solución para tener un sitio de transferencia con compactadores y poder guardar la basura hasta que se pueda trasladar al vertedero, sin embargo esto esta en proyecto.


Finalmente, se conoció que desde este lunes estaban todas las unidades de aseo urbano en la calle recogiendo los desechos y que se espera que para el miércoles esté regularizada la situación de la basura en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario