miércoles, 21 de noviembre de 2012



Planta Procesadora De Basura Y Generación De Electricidad
Proyecto Ambiental “Negro Primero”
Presentará Alcalde Parra A Concejales



Valencia 20 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). El Plan Energético Ambiental “Negro Primero”, que constituye la planta de procesamiento y generación de electricidad  a partir  de los desechos sólidos de la Gran Valencia, será dado a  conocer hoy miércoles por el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a los miembros del Concejo Municipal, en el Salon de Acta, a las 5 de la tarde.

La presentación estará a cargo del alcalde Parra y del ingeniero encargado del consorcio WMT International GMBH y Fisia Babcock Environment, que ejecuta dicho proyecto.

Además, se contará con la presencia de los miembros de la Mancomunidad de las Alcaldías de Valencia, Libertador y Los Guayos, de los alemanes, Jorg Finkler y Julius Knapperstbusch, representantes de los consorcios ejecutores, el Contralor  y del buró político regional, municipal y parroquial, del Psuv.

En el evento se darán a conocer las especificaciones técnicas, diagramas funcionales  y esquemas del proyecto que busca solucionar de manera definitiva la disposición final de los desechos sólidos y así acabar con el vertedero de La Guasima.

Su reemplazo por una planta de este tipo,  generará  energía eléctrica a partir del proceso de combustión de la basura, además de reciclar el vidrio y los metales.

Cabe destacar, que este sería la primera planta en Venezuela y la única en América Latina de este tipo, con tecnología de punta y adaptada a los estrictos estándares exigidos por la Comunidad Europea.

Fotoleyenda…. Maqueta de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos que sería instalada en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario