jueves, 22 de noviembre de 2012




En la Plaza Bolívar de Valencia              

Ciudad Debate es incorporación del pueblo a la discusión




Valencia 17 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia). En la Plaza Bolívar de Valencia, inicio este sábado el proceso constituyente de la Primera Ciudad Debate  de Carabobo para la discusión del 2do. Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019 (Plan de la Patria).

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, indicó que este proceso es un debate donde el pueblo propondrá y evaluará las iniciativas gubernamentales que estarán incluidas en el programa del próximo presidencial de Hugo Chávez Frías.

Agregó, que está discusión se realizará diariamente durante un mes, específicamente hasta el 30 de noviembre, en todas las Plazas Bolívar del estado, donde la gente entregará sus proyectos solicitando las obras más relevantes y necesarias y sen incluidas en el plan de gobierno nacional y regional, cuando Francisco Ameliach sea el nuevo gobernador de Carabobo.

“Esto es una demostración de democracia participativa, un pueblo que es capaz de hacer leyes, programas de gobiernos, entre otros, evidenciando que los venezolanos son los verdaderos protagonistas del gobierno”.

Invitó, tanto a los simpatizantes del gobierno nacional como a los opositores para integrarse y proponer sus ideas, en la discusión o a través de buzones que se colocarán en dichas plazas para que puedan hacer sus sugerencias.

Por su parte, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, expresó que las personas acudieron desde tempranas horas para participar y hacer conocer sus propuestas para ser tomadas en cuenta no solo a nivel nacional, sino regional  y municipal.

“Es una demostración de que la iniciativa del presidente Chávez, es el deseo de incrementar  la participación del pueblo, para que este sea escuchado y se concreten sus propuestas y así se continuen transfiriendo los recursos al Poder Popular a través de los consejos comunales y ejecuten los proyectos y solucionen sus necesidades”.

Resaltó, que el comandante Hugo Chávez Frías con esta iniciativa ha interpretado correctamente el deseo de la voluntad mayoritaria de los venezolanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario