miércoles, 21 de noviembre de 2012






Cantv integra a las telecomunicaciones a población El Cacao


Comunidad rural ubicada a las afueras de San Carlos

La comunidad de este caserío, cercano a la capital del estado Cojedes, podrá acceder a servicios de voz telefonía e Internet tras 40 años de exclusión.

“Aquí, si se presentaba alguna emergencia, era muy difícil llamar a los organismos de atención para que nos vinieran  a ayudar. Ahora los podemos ubicar de una forma rápida y confiable”, dijo  Beatriz Alfonzo, habitante del Cacao y vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de El Cacao, estado Cojedes, comunidad que este viernes y luego de 40 años de exclusión celebró la llegada de los servicios Cantv.

El Gobierno Bolivariano gracias a la acción conjunta de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI), y al pueblo organizado activó un nodo de acceso de nueva generación con capacidad para atender a 351 hogares con servicios de voz y datos.
La llegada de los servicios Cantv entusiasmó a sus habitantes. “Sabemos que antes de la nacionalización de la empresa esto era un sueño imposible de realizar. Y hoy, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, comunidades como la nuestra que están alejadas del centro de la ciudad  pueden tener acceso a las telecomunicaciones”, comentó Alfonzo.

Desde su fundación el año 1926, El Cacao se ha convertido en una pujante comunidad agrícola  y su vida económica y cultural se verá estimulada al estar conectada al mundo a través de los servicios de Cantv.

“Cuando nos dijeron que iban a instalar el Nodo fue una grata sorpresa”, afirmó también María Teresa Villalonga. “Con el Internet conocemos muchas cosas y sobre todo los niños que tienen sus computadoras Canaima”, resaltó la vecina.

Actualmente trabajadores de Cantv realizan instalaciones en los hogares que durante 40 años no tuvieron acceso a este servicio, a pesar de no encontrarse particularmente lejos de una capital de estado.

A través del Consejo Comunal también se han emprendido proyectos como la construcción de un bien dotado ambulatorio, con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.

La llegada de los servicios de Cantv a El Cacao, abren la posibilidad de que los habitantes de esta localidad accedan al Plan Internet Equipado de Cantv, con el cual pueden adquirir computadoras portátiles o de escritorio de calidad y de fabricación nacional, financiadas a 24 meses a través de la factura telefónica de la operadora.

Cantv, ente adscrito al MCTI, trabaja incansablemente desde su nacionalización en 2007 para garantizar el derecho del acceso a las telecomunicaciones para todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario