martes, 26 de marzo de 2013

Por - EDGAR LINAREZ



Jorge Luis Romero recibió Orden Ciudad de Valencia

RECONOCIMIENTO EN ANIVERSARIO

 458 AÑOS  DE  VALENCIA


Valencia, 26 de Marzo 2013. En el marco de la celebración de los 458 años de la Fundación de la Ciudad de Valencia, La Alcaldía Bolivariana del Municipio confirió la Orden Ciudad de Valencia en su Primera Clase y Segunda clase a 70 personalidades e Instituciones entre los que destacó nuestro Presidente del Bloque Comunicacional de Prensa, Jorge Luis Romero.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra en las instalaciones del Teatro Municipal donde se dieron cita distintas personalidades de la región, un acto en el que el Diputado a La Asamblea Nacional, Saúl Ortega, fungió como Orador de Orden, acompañados de diferentes representaciones del Poder Popular, colectivos, comunidades vecinales y medios de comunicación, para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad de Valencia.
35 Años de Trayectoria Artística y Cultural Reconocidos en el día de Valencia.
Entre Los Condecorados se encuentra El Presidente del Bloque Comunicacional de Prensa Comunidad Al día, Prof. Jorge Luis Romero, quien recibió ORDEN CIUDAD DE VALENCIA por su destacada Trayectoria Artística y excelente desempeño como Fundador  y Pionero de medios comunitarios en la ciudad de Valencia.
Jorge Luis Romero, destacado concertista de Cuatro, tiene más de treinta y cinco años de carrera artística, recorriendo la geografía nacional y con presentaciones en diversos países del mundo, llevando nuestro folklor nacional fuera de nuestras fronteras y al ritmo del Cambur Pintón. De igual forma, Romero es Pionero en la creación de los Medios Comunitarios al Fundar Comunidad al Día, semanario que circula en la ciudad de Valencia desde 1999, y que posteriormente fuera tomada su propuesta de hacer más cercana la comunicación hacia las bases populares por parte del ejecutivo nacional impulsado por el Presidente Hugo Chávez.
 Como Presidente del Bloque Comunicacional de Prensa, ha incluido una serie de medios integrados que conforman una red popular alternativa al servicio de la comunidad valenciana, que además de Comunidad Al Día, incluye a Comunidad Estéreo 102.1 FM, Noticias del Centro, Comunidad TV y Rotativo del Sur. La dilatada trayectoria de Jorge Luis Romero se extiende hasta el Cine, al ser Director del cortometraje “ Tradiciones y Costumbres  de San Blas” donde compartió la direccion con la Dra. Aurora Bordones y que resultó ganadora del V Festival de Latinoamericano y Caribeño de Cine Comunitario en la Categoría de Mejor Cortometraje, celebrado el pasado año en Margarita.
Por estas y otras razones, que resulta imposible resumir en estas líneas, Jorge Luis Romero recibe este merecido reconocimiento, La Orden Ciudad de Valencia, por su Trayectoria Artística y Cultural por la cual toda la Familia del Bloque Comunicacional de Prensa se siente orgullosa y llena de júbilo.  “La Gloria, La Victoria y el Triunfo, son de los que Nunca se Rinden” son palabras del Profesor Jorge Luis Romero que en momentos como los de hoy nos invitan a trabajar por alcanzar nuestras metas y el Reconocimiento de su obra, es un incentivo al demostrar que con esfuerzo se puede alcanzar el éxito.
Diversos Actos para Celebrar el Día de Valencia
La Alcaldía de Valencia organizó varios actos para celebrar los 458 Años de la Fundación de la Ciudad de Valencia, los actos se iniciaron a las 9:00 am con una Misa en la Catedral de Valencia oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette Arzobispo de la ciudad, seguidamente el Alcalde Edgardo Parra, acompañado de Funcionarios de la Alcaldía y del pueblo valenciano, realizaron una ofrenda en el Monolito al Padre de la Patria Simón Bolívar.
En un contacto con los medios presentes en la Plaza Bolívar, el Alcalde señaló que Valencia se ha ido desarrollando de una forma más justa y equitativa a partir de una gestión municipal que ha duplicado la inversión en mejoras para las parroquias ubicadas al Sur de la ciudad, sin descuidar el Norte de Valencia. Además, destacó que avanzará en la mejora de la calidad de vida de los valencianos en materia de seguridad, transporte y servicios, por lo cual expresó que para diciembre de este año está prevista la inauguración de las dos primeras estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia, las cuales se sumarán a la línea 1, ya operativa, con lo cual se podrán movilizar más de 60.000 pasajeros por día. También anunció la construcción de la Autopista del Sur, que será ejecutada por el Gobierno Nacional, con la cual se busca descongestiona el tránsito vehicular en la principal autopista de la ciudad en más de 60%.
Edgardo Parra también destacó que en Valencia se ha logrado construir la primera comuna del estado, en la Parroquia Negro Primero, lo cual, a su juicio,  representa un gran nivel de de organización del poder popular de la ciudad. Igualmente manifestó que en Valencia existen 800 consejos comunales conformados, de los cuales un porcentaje significativo ha recibido recursos públicos por parte de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional y del municipal.
De igual forma señaló que para continuar impulsando la ciudad comunal, a partir de este año comenzarán a transferir las primeras competencias municipales al Poder Popular. “Vamos a transferir el mantenimiento de parques y plazas a los consejos comunales, así como el mantenimiento del alumbrado eléctrico en algunos sectores de la ciudad. Del mismo modo otorgaremos recursos por el orden de los 7 millones y medio de bolívares para que unos 30 consejos comunales de la ciudad ejecuten sus propias obras públicas”, declaró Parra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario