viernes, 8 de marzo de 2013





El presidente encargado de Venezuela
 Nicolás Maduro, informó que el cuerpo
 de Hugo Chávez será embalsamado.



"Quiero decirle al pueblo y al mundo que se ha decidido reparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente", dijo Maduro.

Explicó que los restos mortales del fallecido jefe de Estado quedarán como los de "Lenin, Ho Chi Minh o Mao Zedong" para que "el pueblo pueda tenerlo por siempre".
Dijo que esta y otras decisiones se tomaron tras evaluar con los familiares de Chávez y con la dirección política del gobierno.
También se decidió extender la capilla ardiente de Hugo Chávez una semana más.
El enviado especial de BBC Mundo a Caracas, Carlos Chirinos, estuvo en horas de mañana de este jueves en la cercanías de la Academia Militar y calcula que la fila para ver al mandatario es de unos tres kilómetros con gente permanentemente llegando a pie o en el sistema de metro procedentes de distintas partes del país.

"El comandante va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que lo vea todo el que lo quiera ver".
El funcionario indicó que la cantidad de gente que ha ido a la Academia Militar ha excedido todas las previsiones y que eso llevó al gobierno a tomar la decisión de extender la ceremonia y de trasladar el cuerpo de Hugo Chávez al Museo de la Revolución (Museo Histórico Militar).
"Ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana es el cuartel de la montaña, donde tuvo su comando el 4 de febrero en el (barrio) 23 de enero", añadió Maduro. "Ese será su primer lugar de reposo".

En efecto, el llamado Cuartel de la Montaña, en Caracas, es el lugar que Chávez usó como puesto de comando en el fallido golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992.

Medio centenar de dignatarios

Cincuenta y cinco jefes de gobierno y de estado han confirmado su asistencia a funeral de Hugo Chávez, que se realizará el viernes a las 11 de la mañana.
Entre los jefes de estado presentes en Venezuela están el de Cuba, Raúl Castro y de Irán, Mahmud Ahmadinejad. Por EE.UU. estarán el representante Gregory Meeks (demócrata por el estado de Nueva York) y el exrepresentante William Delahunt (demócrata por Massachusetts).
"Nuestro llamado es que estemos unidos porque todos juntos somos Chávez y él garantizaba la paz y estabilidad de este país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario