viernes, 29 de marzo de 2013






 marzo de 2013


Reconocido “El Arte Sonoro” en el 457 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Valencia












(Por: Delfín Martell)                                  
En ocasión  de celebrarse el 457 aniversario de la fundación de la Ciudad de Valencia, la Alcaldía condecoró personalidades de la región, y entre dichas figuras destaca el Prof. Jorge Luis Romero Rodríguez  presidente del Bloque Comunicacional de Prensa,  director-editor del semanario “La Comunidad al Día” y la emisora comunitaria Comunidad Estéreo 102.1 FM… en la parroquia San Blas. Reconocimiento por demás bien merecido por la labor social, cultural e informativa que despliega este hombre de arte prestado a la comunicación social.
 Jorge Luis Romero…  Bio-crónica

 “Un Moderno Centauro del Arte Sonoro”  el cual nace en Ospino Edo. Portuguesa un 28 de diciembre del año 1959. Su pasión por el cuatro viene de familia; su señor padre, Don Tito Romero excelente intérprete de la bandola llanera -le precedió en el círculo familiar- en el interés por el arte de la música. Realiza estudios musicales en la ciudad de valencia; de la mano de grandes maestro del área de la música en la ciudad del Cabriales como: Benito Galarraga, Cristóbal Gornes, y en el estado musical por excelencia; con  Don Pablo Canela. Esto en dignas instituciones como; Escuela de Folclore Benito Galarraga, Escuela de música Sebastián E. Lozano (Edo Carabobo) Universidad Lisandro Alvarado (Edo. Lara) y complemento su formación artística y musical de la mano del maestro Freddy Reina. Como todo aspirante a profesionalizarse en el área de la música asiste a -talleres de mejoramiento profesional para docentes de arte- dictados en la Universidad Lisandro Alvarado (Edo. Lara) en las especialidades de guitarra y canto con los profesores (Cheita Quintana y Cesar Pacheco.)  También cabe mencionar que dentro de su formación intelectual ha realizado otros cursos y diplomados tales como: Instituto Nacional del Folclore (INAF) Curso para  Profesores de Artes Escénica…Mención - Danzas); Colegio Nacional de Locutores de Venezuela, curso conducente de Locución, a cargo  del Prof.: Y  Loc.: GUILLERMO GARCIA FLORES. Instituto de Altos Estudios Jurídicos, Curso de Gerencia Jurídica (Caracas). Curso de Locución. A través de Catedra Libre Cantaclaro. Titulo obtenido (Locutor) – (LIBRO Nº OO1)- (FOLIO Nº OOO28) – (NUMERO. O1316). FECHA: (15- 11- 2OO5). Ministerio de Educación., (Zona Educativo Edo. Carabobo).

Valencia…Una Historia…











El 25 de marzo del año 1555 es fundado el municipio Valencia, perteneciente éste al estado Carabobo. Es importante recordar que su fundación se disputa entre el Capitán Vicente Díaz -responsable del primer asentamiento- y  Don Alonso Díaz Moreno (encargado por el gobierno de la Provincia para su población).
Valencia fue llamada inicialmente como "Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey" y posteriormente evolucionó a Nueva Valencia del Rey. El municipio posee una población para el  año 2011 de 1 millón 830 mil 925 de habitantes siendo el municipio más poblado del Estado Carabobo y; de toda la Región Central de Venezuela, así como también uno de los mayores en cuanto a términos de superficie…  casi 623 km²  de extensión.  Valencia es la capital de la entidad y principal centro industrial de la Región Central. El municipio es atravesado por importantes autopistas, como la Caracas-Valencia; Autopista regional del centro, y es uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del país.


”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.      
mensajes de texto: 0416-7333272
Alianza K Internacional / Corresponsalía  K Carabobo (Valencia)  
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario