sábado, 13 de agosto de 2011

Ministro Fleminng acompañó al Alcalde en este acto



Reinaugurado Toninario de la Fundación Juan Vicente Seijas



 Valencia 13 de agosto de 2011(Prensa Alcaldía).-Fue reinaugurada la rehabilitación del toninario del Acuario de Valencia Fundación Juan Vicente Seijas por el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra acompañado del Ministro de Turismo Alejandro Fleminng, espacios que ahora cuentan con barandas de acero inoxidable, pantalla LED, nuevas tribunas y techo nuevo.

Esta rehabilitación fue posible gracias a la gestión del presidente de la Fundación Juan Vicente Seijas Diego Castro Duno junto a la primera dama del municipio y presidenta de Fundasocial Emilia Guardia de Parra quienes gestionaron la construcción con un monto de inversión, según el Alcalde, de dos millones 500 mil bolívares fuertes.

Es así como en compañía del Ministro Fleminng la Máxima autoridad municipal realizó un recorrido por las instalaciones de este ecológico parque e inauguró las áreas del nuevo toninario que cuenta ahora con un nuevo sistema de ventilación, cerámicas, gradas nuevas y pantalla LED.

Pero no sólo se inauguró el área de las toninas Dalila y Zeus sino que también se dio apertura a las zonas recuperadas también por esta gestión como lo es el aviario, el zoológico, la laguna ecológica y el serpentario para completar la inversión total de tres millones 100 mil bolívares fuertes en la Fundación Juan Vicente Seijas.

Por otro lado el Alcalde Edgardo Parra destacó que estas son inversiones que debieron hacerse hace mucho tiempo en el Acuario pero que sólo la primera gestión socialista de Valencia se dieron.

Asimismo se conoció que dentro de pocos días iniciará la exhibición de las toninas, luego de la autorización y permisología del Ministerio del Ambiente sobre las nuevas áreas y aspectos como el PH del agua y acondicionamientos de las áreas.

Work Shop

Continuando, el Alcalde acompañó al Ministro de Turismo Alejandro Fleminng a la inauguración y presentación a la prensa de la exposición turística Work Shop en el hotel Venetur Intercontinental Valencia, evento que buscaba dar impulso al turismo en el estado Carabobo sobre los lugares de mayor atractivo en la localidad para los venezolanos y extranjeros.

Allí a través de la presidenta Patricia Marcano se dispuso de un stand de Fundatur donde se impulso el atractivo de los atributos del municipio capitalino carabobeño.

Aniversario Ejército Nacional

Luego, el Mandatario Local se dirigió a la 41 Brigada Blindada como invitado especial en el Bicentenario de la creación del Ejército Nacional acto que se celebró en horas de la tarde con la presencia del Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua y de los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, ministra para la Juventud, Maripli Hernández, entre otras personalidades del tren ministerial del Estado, gobernador del estado Aragua Rafael Isea y Alcaldes Bolivarianos del estado Carabobo.

Inaugurado Festival de Artes Marciales


Para finalizar la jornada de este sábado, el Alcalde Edgardo Parra inauguró el Tercer Festival de Artes Marciales en el Parque Recreacional Sur acompañado del presidente de Indeval Gabriel Estaba.

Comentó allí que este es un gran espectáculo de recreación para los amantes de estas disciplinas organizado por tercer año consecutivo en Valencia donde participan cinco países entre los que nombró a Argentina, Chile, Venezuela, Brasil con la participación de 350 atletas en 40 disciplinas.

Destacó que estas exhibiciones estarán a la disposición del público de manera totalmente gratuita durante este sábado y el domingo con su clausura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario