martes, 23 de agosto de 2011

El Director General del Cicpc, Wilmer Flores Trosel en Rueda de Prensa en la Subdelegación Carabobo

Gracias al trabajo conjunto con el CICPC



Polivalencia colaboró en captura de delincuentes implicados en muerte de estudiante de medicina







Valencia, 23 de agosto de 2011 (Prensa Alcaldía).- El Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) trabajando por garantizar seguridad a los ciudadanos, colaboró en la detención de dos sujetos implicados en la muerte de Elialberth Carolina Uzcátegui Mendoza, de 24 años de edad, estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo.


Así lo dio a conocer el director General del Cicpc, Wilmer Flores Trosel en rueda de prensa en la subdelegación Carabobo, quien resaltó que gracias a información suministrada por la Policía Municipal de Valencia y el propio alcalde bolivariano, Edgardo Parra, se realizó una pesquisa a través del Cuerpo de Investigaciones en el sector González Plaza, logrando la aprehensión de dos personas implicadas en el hecho.


Se conoció que la joven se encontraba cumpliendo con sus pasantías en el Hospital Carabobo, cuando el pasado domingo 21 de agosto aproximadamente a la 1:00 de la madrugada dirigiéndose a su hogar, a la altura del barrio González Plaza, se topó con unos cúmulos de basura en la vía haciendo que disminuyera la velocidad de su vehículo y al intentar esquivar la situación, tres delincuentes le efectuaron disparos hiriéndola y produciendo posteriormente una colisión donde perdió la vida. De la misma forma, fueron heridas dos personas que transitaron en su respectivo carro por el lugar.


Las dos personas detenidas responden a los nombres de Carlos Eduardo Figueredo Castillo de 19 años, apodado “Carlitos” como el autor material y Ericsson José Ángel Silva conocido como “El Maracucho” de 18 años de edad. Trosel informó que se encuentran tras la pista de un tercer implicado identificado como David Norberto Cruz González apodado “El Coco” quien presenta antecedentes por robo.


Por su parte, el primer mandatario local, expresó que la Policía Municipal de Valencia siempre cumpliendo con su responsabilidad de combatir la inseguridad, se mantiene en permanente coordinación con los organismos de seguridad nacionales como el Cicpc, la Guardia Nacional, inclusive la Policía de Carabobo a través del Dibise. Dijo que el asesinato de la joven que conmocionó a la población en general fue un hecho lamentable, y desde la Alcaldía Bolivariana se realizan los esfuerzos para que este tipo de situaciones no se vivan entre las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario