viernes, 15 de julio de 2011

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, diputado Miguel Flores .

Rechaza “vulgar chantaje” en la entrega de premios

Diputado Flores pidió activar referéndum a directiva de CNP Seccional Carabobo


 
Valencia.- 15 de julio de 2011.- El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, diputado Miguel Flores sugirió a los comunicadores agremiados a activar un referéndum a las actual junta directiva del CNP Seccional Carabobo, ante la reciente actuación de tres de sus directivos en la que no avalan la entrega de premios de periodismo por parte de órganos públicos que gozan de autonomía, a colegas que no están inscritos en esta institución.


Flores hizo el anterior llamado durante el acto de entrega de los premios de Periodismo que otorgó el Clec este jueves, cuya oradora de orden fue la licenciada, Helena Salcedo, presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV).


Aun cuando no mencionó quiénes son, Flores aseguró que la directiva del CNP en la región se ha reducido a tres personas quienes en nombre del resto materializan un “vulgar chantaje” cuando condicionan la entrega de los premios a la inscripción en la colegiatura, obviando los méritos alcanzados por los comunicadores en el ejercicio de su profesión. “Dónde están los premios otorgados por el CNP a sus agremiados?”, preguntó la máxima autoridad del Poder Legislativo de Carabobo.


“Quiero recordar que el año pasado, esta misma junta directiva mediante un remitido no avaló la entrega de los galardones del Clec, argumentando que no habían sido invitados a ser parte del jurado y cuando presentamos la invitación recibida por su secretario general, los mismos tres dijeron a través de un comunicado que el órgano legislativo les falsificó el sello y la firma. Ellos en su discurso atacan al Gobierno Nacional asegurando que existe un régimen autoritario, y no revisan el verdadero régimen de exclusión que tienen dentro del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo. Quiero aclarar que mi posición es directamente contra estos tres directivos del CNP y no con sus agremiados, a quienes respeto y los felicito por la fecha que hoy estamos conmemorando”.


El legislador calificó de “inaceptable que este grupito del CNP en la región carabobeña vengan a utilizar sus cargos para la consecución de propósitos particulares y muy personales, dos de ellos obedeciendo a líneas de partidos de oposición, y otro que ha utilizado al gremio como trampolín para su proyección personal ante posibles aspiraciones para ocupar cargos de elección popular, lo cual desnaturaliza la razón de ser del colegio, cuya función principal es la de defender los intereses de los comunicadores”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario