viernes, 8 de julio de 2011

Durante una visita a la Academia Militar de Venezuela el Comandante Hugo Chávez prometió al Pueblo venezolano que “viviremos y venceremos”

Chávez: Yo les prometo
que viviremos y venceremos






 


Prensa PSUV.- Durante una visita a la Academia Militar de Venezuela el Comandante Hugo Chávez prometió al Pueblo venezolano que “viviremos y venceremos” en la lucha contra el cáncer del cual padece, a la que el pueblo venezolano se ha sumado a través de diversas manifestaciones de afecto y solidaridad.


“He reflexionado. Si yo estoy diciendo que al Pueblo hay que darle un vivir viviendo entonces como voy estar yo vivir muriendo. Yo me la pasaba diciendo por ahí “ya yo viví” ¡no!. Estoy viviendo y ahora estoy como revivido y he comenzado una nueva vida como cadete hace 40 años, con la fuerza de la juventud”, enfatizó el Jefe de Estado.

La visita del Comandante Chávez a la Academia Militar significa para el líder una medicina muy poderosa para cualquier enfermedad. “Gracias les doy desde todo mi corazón. Y les invito a que sigan trazando el rumbo. Siéntanse orgulloso de ser cadetes libertadores”, expresó.

El Comandante Chávez ingresó a la Academia Militar el 8 de agosto de 1971 y se graduó en julio de 1975. Desde entonces comenzó una larga trayectoria militar que incluyó una pasantía por el Batallón de Cazadores y Blindados. “Aquí ascendí a Capitán”, rememoró.

El Líder de la Revolución desestimó el tratamiento que le han brindado algunos dirigentes de la oposición y medios de comunicación sobre su enfermedad.

“Estaba leyendo algo increíble: que esto fue un invento de Fidel Castro y de Hugo Chávez. Si ustedes me vieran el abdomen, ahí cargo una operación de no sé cuantos puntos que duró más de 6 horas para extraer un tumor maligno ahí anidado. Es una enfermedad difícil, pero les prometo que viviéremos y venceremos”, recalcó.

Chávez, según apuntó, está obligado “a frenar el caballo”. Dijo que está sometido a un régimen que implica diariamente 2 horas de fisioterapia, (ejercicios de brazo, pierna y caminatas). “la recuperación es positiva en esta etapa, pero vienen nuevas etapas”, señaló.

Envió su palabra de aliento a todas las personas que sufren de cáncer de todo el país. “¡Luchar, luchar, luchar!” exclamó

No hay comentarios:

Publicar un comentario