sábado, 30 de julio de 2011

CONATEL y SAIME agilizan los servicios de cedulación y pasaporte venezolano. Una acción que beneficia a miles de venezolanos en todo el territorio nacional.






La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, agilizan, a través de un sistema automatizado, los servicios de cedulación y pasaporte venezolano. Una acción que beneficia a miles de venezolanos en todo el territorio nacional.


CONATEL y SAIME agilizan la entrega de cédulas y pasaportes electrónicos


Viernes, 29 de julio de 2011



Otras Noticias

CONATEL homologó 39 nuevos modelos de equipos de telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, informa a los operadores, fabricantes de equipos y al público en general, que ha sido actualizada, en el portal oficial de la Comisión en la Internet, la “Lista de Marcas y Modelos de Equipos y Aparatos Homologados”, a los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698 del 27 de mayo de 2003.




Miércoles, 27 de julio de 2011



Abierta consulta pública sobre Norma Técnica para el bloqueo de celulares robados o extraviados

A los fines de dar cumplimiento a las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, dio inicio al procedimiento de Consulta Pública del Proyecto de Providencia Administrativa contentiva de la Norma Técnica para el Registro y Bloqueo de Equipos Terminales de Telefonía Móvil reportados como presuntamente Robados, Hurtados o Extraviados.




Miércoles, 20 de julio de 2011



CONATEL, Operadoras Telefónicas y AN avanzan en normativa contra el robo de celulares



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones prosigue en las mesas de trabajo con la Asamblea Nacional y representantes de las operadoras telefónicas del país para afrontar la problemática del robo de equipos celulares.




Jueves, 14 de julio de 2011



Reunión en México

Países de América y Europa aplican la educación a distancia


Ciudad de México (México) abrió sus puertas a delegados de Venezuela, Cuba, Panamá, Argentina y otros países de América y Europa, en el XII Encuentro Internacional Virtual Educa, para intercambiar experiencias en la modalidad educación a distancia, con foros, seminarios y ponencias en las que CONATEL participó para presentar los avances que tuvo en el primer semestre 2011 con el Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), portal educativo que desarrolló el Gobierno Bolivariano.



Martes, 12 de julio de 2011



CONATEL apertura procedimiento administrativo sancionatorio a Globovision





La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, notificó al prestador de servicios, Sociedad Mercantil Corpomedios (Globovision) la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio por presuntamente infringir los artículos 7, 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, explicó el director general del ente rector de las telecomunicaciones, Pedro Maldonado.




Jueves, 30 de junio de 2011



CONATEL entregó habilitaciones para operar en radio a colectivos de periodistas





La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, entregó seis habilitaciones para operar en radio a colectivos formados por comunicadores sociales, durante la entrega del Premio Nacional del Periodista 2011.



Jueves, 30 de junio de 2011



Inaugurado Punto de Acceso en Fuerte Tiuna Más de 1.500 personas accederán a los servicios de telecomunicaciones



Con la presencia de funcionarios de CONATEL, oficiales de AMGNB (Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana) y el SABSE (Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército), se inauguró el Punto de Acceso a las telecomunicaciones del Instituto militar, ubicado en Fuerte Tiuna, para beneficiar a más de 1.500 personas con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) a precio popular.




Jueves, 16 de junio de 2011



Comienza un nuevo semestre de Aprendizaje a Distancia



Con horarios flexibles y desde la comodidad de la casa u oficina, el público en general podrá disfrutar en el segundo semestre del año, de los más variados cursos en telecomunicaciones, que CONATEL a través de CEDITEL ofrece para los interesados en estudiar bajo la modalidad a distancia o semipresencial, gracias a la plataforma virtual SAD (Sistema de Aprendizaje a Distancia), que desarrolla la institución.


Jueves, 9 de junio de 2011



CONATEL homologó 33 nuevos equipos de telecomunicaciones

CONATEL informa a los operadores, fabricantes de equipos y al público en general, que fue actualizada, en el portal oficial de la Comisión, la “Lista de Marcas y Modelos de Equipos y Aparatos Homologados” correspondiente al mes de junio.


Jueves, 16 de junio de 2011



El Plan Bicentenario beneficia a la parroquia Altagracia



A lo largo de más de 400 metros, entre las esquinas San Carlos y Caja de Agua de la parroquia Altagracia, la mano de 60 funcionarios de CONATEL –ente adscrito a la Vicepresidencia– y con el apoyo de varios cooperativistas remozaron esta vía capitalina, como parte del Plan Bicentenario, un proyecto que recupera y embellece la ciudad de Caracas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario