domingo, 31 de julio de 2011

POR - Javier Vásquez

MIGUEL FLORES RESPONSABILIZÓ AL GOBERNADOR DE IMPEDIR ACCESO AL CONSEJO ESTADAL DE PLANIFICACIÓN



  Luego de haber asegurado el pasado martes 26 de julio que la bancada oficialista rompería el quórum del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas si el Gobernador del estado Carabobo no asistía, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad, Miguel Flores, responsabilizó al Mandatario Regional de bloquear los accesos al Capitolio carabobeño e impedir así que los consejeros ingresaran a la sesión.


El legislador Miguel Flores, presidente del Clbec desestimó sus propias de romper el quórum si el Gobernador no se presentaba al Consejo Estadal y responsabilizó al propio Mandatario regional de impedir que por sexta vez se realizara la sesión en donde se estarían aprobando los recursos necesarios para habilitar cuatro de los seis canales de la Av. Aránzazu, ubicada al sur de Valencia.


“Desde la Gobernación se montó un plan para que esta sesión no se realizara. Afuera había bandas armadas, orquestadas y dirigidas por el Gobernador para que los consejeros no pudieran pasar, así mismo, hay policías rodeando el área y trancando el centro de la ciudad y eso impide que los consejeros puedan estacionarse y llegar al Capitolio. Hemos recibido varias llamadas de consejeros que no han podido ingresar”.


En tal sentido, y alegando que las instalaciones del capitolio no son seguras para efectuar el Consejo Estadal, Miguel Flores invitó al Gobernador a que la próxima sesión se realice desde la redoma de Lomas de Funval en la Av. Aránzazu.


Igualmente, el presidente del Clbec señaló que de no prosperar esta invitación a cambio de sede, el sector oficial del Consejo Estadal se hará presente en el capitolio carabobeño para efectuar la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas para aprobar los recursos de la obra.


Transferencia de recursos a la Alcaldía de Valencia no está contemplada

En relación a la posible transferencia de recursos para que la Alcaldía termine la obra de la Av. Aránzazu, el Legislador manifestó que esto no está contemplado a menos que el Gobierno Regional no quiera continuar con la ejecución.


“No es que estamos montados en un plan desde ya para que el Gobernador no la ejecute, pero en el supuesto negado de que el Gobernador no la culmine alguien tiene que hacerlo ya sea la Alcaldía u otro ente”.


Finalmente, el presidente del Clbec exhortó al pueblo de Carabobo a leer la actuación del gobernador Henrique Fernando Salas Feo por no presentarse en una sesión del Consejo Estadal tan importante como ésta.




Javier Vásquez Javiervasquez23@hotmail.com

Duran Greidi Geral_gre@hotmail.com

Dirección General




No hay comentarios:

Publicar un comentario