lunes, 25 de julio de 2011

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, Hizo Entrega a los Habitantes de la Parroquia Rafael Urdaneta

Con la colocación de 1.356 toneladas de asfalto


Alcaldía Bolivariana de Valencia rehabilitó avenida Circunvalación Los Samanes con una inversión de Bs F. 862 mil 656




Valencia, 25 de julio del 2011 (Prensa Alcaldía Valencia).- Cumpliendo con su compromiso en materia de vialidad, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, hizo entrega a los habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta de la obra de rehabilitación y mantenimiento de la avenida Circunvalación Los Samanes en el tramos comprendido desde al venida Sesquicentenaria hasta el distribuidor Los Samanes.


El mandatario municipal fue recibido por los vecinos de las comunidades aledañas quienes le agradecieron por estos trabajos que sin duda representan una mejora el tránsito vehicular por la zona.


“El alcalde Parra está cumpliendo con el pueblo que lo eligió, esta avenida estaba muy deteriorada, y gracias a él hoy podemos contar con una vía buena, sin huecos y señalizada” expreso Carminia Martínez vecina de la comunidad.


Estos trabajos ejecutados por el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad consistieron en la rehabilitación de 1.325 metros lineales de vialidad con la colocación de 1.356 toneladas de asfalto.


Se hizo la escarificación a cinco centímetros de profundidad de la carpeta asfáltica en 10.412 metros cuadrados, la construcción de bateas y brocales, colocando 16,29 metros cúbicos de concreto.


Además el pasado jueves el alcalde visitó la comunidad Los Taladros II para hacer entrega de una red de acueducto donde se invirtieron 359 mil bolívares a través de Funval, la red de acueducto en el barrio Los Talados II, de la parroquia Santa Rosa, abarca las calles Bruzual, Falcón, 5 de Julio y Branger.


La presidenta de Funval, Glamys García, informó que para la realización de esta obra se instalaron 540 metros lineales de tuberías de aguas blancas, 72 tomas domiciliarias y adicionalmente una tubería de 8 pulgadas de cloacas en el callejón El Coquito.


La funcionaria refirió que la obra realizada mancomunadamente con los consejos comunales, va a solucionar los problemas de agua en la zona. También indicó que con el apoyo de Iamvial se mejoró la vialidad de la populosa barriada. Se vaciaron 270 toneladas de asfalto con una inversión de 200 mil bolívares.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Miles de personas de la parroquia San José estarán beneficiadas






Inaugurado puesto de vacunación en el Centro Asistencial Médico Odontológico “Padre Alfonso”




Valencia, 25 de Julio de 2011 (Prensa Alcaldía). Con el propósito de atender a la colectividad y brindarle protección además de prevención ante cualquier virus o enfermedad, fue inaugurado este jueves un puesto de vacunación en el Centro Asistencial Médico Odontológico Padre Alfonso en la parroquia San José.

Así lo informó la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez, quien destacó que este nuevo puesto de vacunación permite darle cobertura a una población que requería la aplicación del Programa Ampliado de Inmunización que fielmente ejecuta el ayuntamiento por medio de su respectiva dependencia.

“La idea de este puesto de vacunación es cubrir a esta comunidad donde habitan 235 familias, lo que representa un aproximado de 1200 personas y además todas las zonas aledañas” dijo Jiménez. Además mencionó que con la asistencia a los habitantes de los sectores como la avenida Bolívar, la Urbanización Kerdel, y los sectores Caja de Agua, Oviedo y La Manguita se estará dando cobertura y prevención alrededor de cinco mil personas.

La titular de Salud comentó que calculan colocar diariamente más de 100 dosis diarias a niños y adultos. De este modo apuntó que vacunarán contra la hepatitis B, toxoide, trivalente, pentavalente, neumococo, antigripal. Asimismo hizo un llamado a la colectividad a retomar el hábito de prevención sobre todo a los adultos, quienes muchas veces se descuidan.

Con este puesto de vacunación suman cuatro que ha inaugurado este año la Alcaldía Bolivariana de Valencia en diferentes centros de salud del municipio. La directora Jiménez destacó que esta previsto inaugurar un total de nueve puntos durante este año 2011.


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Apresado otro ciudadano por violencia de género y recuperada una moto






Policía de Valencia detuvo hombre

con 18 envoltorios de presunta droga





Valencia 25 de julio de 2011 (Prensa-Alcaldía) Como parte de las labores de patrullaje que efectúa la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) en la ejecución del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE) y siguiendo instrucciones del alcalde, Edgardo Parra, se logró la detención de Luís Eduardo Pérez Castillo, venezolano de 19 años de edad, con 18 envoltorios de presunta droga.

Así lo informó el abogado Chessar López, director de este cuerpo de seguridad municipal, quien explicó que el procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios de la Brigada de Inteligencia Comunitaria, en la urbanización Los Bucares, calle Mata Redonda, parroquia Rafael Urdaneta, donde fue observado este joven en actitud sospechosa.

Los uniformados le dieron la voz de alto a Pérez Castillo y una vez la situación en manos de los efectivos policiales estos practicaron la revisión corporal, en cuya acción se le incautó al detenido 18 envoltorios de material sintético de color amarillo amarrado con hilo negro, contentivo en su interior de hierva verde, presuntamente droga (Marihuana).

El detenido, dijo López, fue trasladado hasta la sede operativa de Iampoval, ubicada en el centro de la ciudad y las actuaciones remitidas a la Fiscalía Vigésima Novena y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Violencia de género

En las instalaciones del Hospital Doctor Enrique Tejera, parroquia Candelaria, también resultó apresado Enrique José Parra Tolosa, venezolano de 49 años de edad, por el delito de violencia de género.

La aprehensión, indicó López, se produjo cuando funcionarios adscritos al Servicio de Guardia y Custodia de este centro asistencial se percataron de que Parra Tolosa estaba agrediendo a una ciudadana y por tanto se le dio la voz de alto, a la que hizo resistencia activa, siendo sometido finalmente por la mano de la autoridad.

El individuo fue trasladado hasta la sede de la Policía Municipal de Valencia y puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima Primera de la Circunscripción Judicial de Carabobo.

Una moto recuperada

Finalmente, refirió el jefe de la cartera policial, funcionarios adscritos a la estación Policial Las Dos Bocas, parroquia Negro Primero, recuperaron un vehículo tipo moto, Marca Empire, Modelo Horse, color negro, placa AD5X27A, serial de carrocería 812MA1K62AM014158, serial de motor KW162EMJ0620592.

Indicó el alto funcionarios que los uniformados verificaron los datos de la moto en el Sistema de información Policial y se conoció que la misma presenta una solicitud por el delito de robo por la subdelegación, Valencia, según expediente número I-65391, de fecha 04-03-11, por lo que fue trasladada hasta el comando operativo de Iampoval.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Carabobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario