miércoles, 13 de julio de 2011

Concierto de Colina y Evio di Marzo este domingo 26 en el Teatro Municipal




Un techo para la cultura, será a beneficio de la recuperación de El Principal

Un gran concierto a cargo de los reconocidos cantautores de la época dorada del pop venezolano, Colina y Evio Di Marzo, se realizará este domingo 26 a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Municipal de Valencia, en una velada a beneficio de la restauración del techo del Café El Principal, organizada por Fundacultura Valencia y con entrada a sesenta bolívares.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, quien invitó a todos los amantes de la música de los ochenta, para que disfruten de este concierto, con dos artistas que se mantienen en el afecto del público venezolano, en este caso Colina con su irreverente estilo tecno-pop que fue muy innovador para su época y el caso de Evio, quien fuera líder de Adrenalina Caribe, agrupación que fusión el pop, la trova y los ritmos latinos, juntando, entre ambos, gran cantidad de éxitos que sonarán este domingo en el Teatro Municipal.

El presidente de la Fundación para la Cultura explicó que la invitación parte de los colectivos artísticos que hacen vida en el casco central de Valencia, entre ellos la Zona de Descarga, cuyo epicentro de actividades es El Principal y otros colectivos como El Hormiguero, FRAPOM, Tknela Teatro y los trabajadores del Teatro Municipal, entre otros.

El objetivo, continuó Vizcaya, es instalar un nuevo techo para El Principal, ubicado frente al Teatro Municipal, y cuyo destino, de seguir deteriorándose, es convertirse en un estacionamiento, por lo cual, es necesario rescatar este inmueble de valor arquitectónico por su hermosa fachada, pero también como espacio para el encuentro y la expresión de diferentes géneros artísticos, albergando iniciativas como el Muro de los Inmortales, donde se puede ver una exposición de fotografías de trabajadores del arte ya fallecidos.


REVIVIRÁN EXITOS DE COLINA  Y ADRENALINA CARIBE


Oscar de Jesús Colina es un cantante y compositor que se caracterizó en la década de los años 80, por proponer una alternativa diferente a los músicos de su generación. Fusionó elementos del Rock, Reggae, Pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, quienes disfrutaron del TecnoPop con sus composiciones.

Colina fue un artista que levantó pasiones en el público venezolano de los años ochenta, no sólo por sus letras siempre escritas en primera persona, sino por su imagen que resultaba contundente. Su estilo de vestir y peinar causaban fascinación. Delineaba sus labios al estilo de Prince y utilizaba sombreros como los de Boy George con quien lo compararon en varias oportunidades, cosa que Colina desmintió diciendo que su estilo era único y auténtico. Llevó trenzas hasta los hombros y nunca le podían faltar sus lentes cuadrados y de colores. En sus presentaciones, Colina se caracterizaba por el despliegue de plasticidad que desbordaba en el escenario.



Otra de las cosas que diferenciaron e impulsaron a este artista, fue que incursionó con precocidad en nuevas tecnologías que eran avanzadas para su época, con las que componía y producía sus temas, convirtiéndose además en referencia e inspiración de nuevos músicos que comenzaron a utilizar programas en computadora para mezclar instrumentos y también componer.

Por su parte Evio Di Marzo, antes de graduarse de antropólogo, lo hizo como músico popular de Venezuela, dejando para el recuerdo aquélla fabulosa agrupación de principio de los años 80, Adrenalina Caribe, en la que, entre otros, estaba el gran percusionista venezolano Orlando Poleo y que hizo famosos temas como Selva del tiempo, De donde viene tu nombre y Yo sin ti no valgo nada, entre otros.


Previo a este grupo, que lo catapultó a la fama, Evio, a los 14 años de edad, integró el grupo de rock Ford Rojo 1954, junto a su hermano Yordano, Vinicio Ludovic y Alejandro Blanco Uribe, todos estudiantes de Arquitectura enla Universidad Central de Venezuela.



Posteriormente, Evio y Yordano integraron Sietecueros, exitosa banda que también incluía al percusionista Alberto Borregales y a Alberto Slezynger, fundador de Daikirí. Este músico, compositor, baterista, arreglista y hasta cuatrista, también ha sido muy conocido por la pizzería que ha regentado durante años en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario