jueves, 7 de febrero de 2013




Talentos deportivos Cantv

Delegación criolla regresa triunfante de Juegos Mundiales Especiales de invierno



La décima edición de los Juegos Olímpicos Especiales de Invierno culminó este martes con la participación de 2.300 atletas con discapacidad mental provenientes de todo el mundo entre los que destacaron 30 deportistas criollos que sumaron 11preseas al medallero nacional

La delegación criolla integrada por 30 atletas, 8 entrenadores y 3 técnicos de la Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela vio acción en las disciplinas Caminata Sobre Nieve, Snow Shoenig, Hockey sobre piso, Patinaje Artístico y de Velocidad en la justa deportiva disputada este año en la ciudad de PyeongChang en Corea del Sur.

Durante las preliminares de 100 metros de caminata sobre hielo, Roxy Hermoso, nativa del estado Aragua, fue la primera en ganar la primera medalla de plata para Venezuela, a la que le siguieron las plateadas de Fernando Gómez, de Aragua, y Wilson Pinto, del Distrito Capital, quien compitió en la distancia de 200 metros.

Hermoso sorprendió a la delegación venezolana y a los asistentes al posicionarse de su segunda presea, esta vez dorada, al conquistar el primer lugar en los 200 metros de la caminata sobre nieve; hazaña similar protagonizada por su compañera Nancy Ruh en otra serie de la misma modalidad.

Andrés Pérez del estado Carabobo, destacó en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, haciéndose tercera medalla de oro por su destacada actuación. Mientras que Salomón Blasque, hizo lo mismo obteniendo una presea de bronce.

Gregory Rodríguez ganó medalla de bronce en la carrera de metros y de plata en la de 222 metros; por su parte, Joseph Marcano logró ganarse la medalla de bronce en la carrera de 222 metros en la disciplina patinaje de velocidad.

Un total de 11 medallas, 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce fue el resultado logrado por la delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela, integrantes de los talentos deportivos de Cantv.

Cantv como empresa del Estado continúa su tarea de brindar el apoyo al talento deportivo nacional, dejando constancia del apoyo y promoción del deporte en escenarios nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario