jueves, 21 de febrero de 2013


Por Carlos Olaizola, presidente de Insalud

 NUEVA COCINA DE LA CHETGráfica - Carlos Olaizola, Presidente de Insalud
Gráfica – Carlos Olaizola, Presidente de Insalud


 (Prensa Bolivariana de Carabobo) – Gracias a la efectiva acción de enlace emprendida por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el gobierno nacional, la próxima semana será culminada la obra de reparación integral de la cocina de la “Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) y puesta en marcha con el apoyo de Industrias Diana.
La información fue suministrada por Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien durante una inspección realizada este lunes en horas de la mañana manifestó que, “el monto aproximado de la obra es de un millardo de bolívares y por supuesto, basada dicha inversión en la reparación integral de la cocina; entiéndase todo lo referente a infraestructura y equipamiento general”.
Resaltó que, “con el gobernador Francisco Ameliach llegaron las soluciones para Carabobo y en función de lograr el beneficio de los carabobeños es que estamos trabajando. Esto es una demostración de todas las cosas que se pueden hacer en revolución”.
Del mismo modo, aseguró que, “acá en este ambiente se van a preparar un promedio de mil 300 a mil 500 comidas al día; esa variación depende por supuesto del número de pacientes que tengamos en el momento”.
Olaizola destacó que, “igualmente en cuanto a los pacientes pediátricos se van repartir un promedio de 250 a 300 fórmulas lácteas diariamente, así como un promedio de 180 a 200 preparaciones de soluciones enterales”.
El presidente de Insalud expresó que desde el mes de agosto la CHET ha tenido el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, para garantizar la preparación de los alimentos, mientras se culmina la remodelación de la cocina.  La fase final  de este proyecto incluye la limpieza, fumigación e instalación de los equipos.
“Estamos contentos, no solamente, por la noticia de que nuestro Presidente está acá, sino que también estamos logrando de manera exitosa unas obras para la CHET”, destacó  Olaizola, al detallar que Industrias Diana apoyará con el equipamiento de dos cocinas, dos planchas, un congelador, sistema de refrigeración, transporte de alimentos con carros térmicos y bandejas especiales para el transporte de comida.
Acciones efectivas
Por su parte, la diputada María Carrasco, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, expresó que, “en el día de hoy lunes estamos acá evidenciando cómo van los trabajos de rehabilitación integral de la cocina de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera. Esto había sido un clamor de todos los trabajadores de este centro hospitalario y también del pueblo en general, por cuanto, durante estos cuatro años hemos estado muy atentos en lo que sucedía acá en la CHET”.
María Carrasco recordó que “fuimos testigos de la decisión de nuestro hoy Gobernador socialista Francisco Ameliach, quien siendo candidato a la Gobernación, hizo su enlace con el Gobierno Nacional, en este caso con la Misión Mercal e Industrias Diana para iniciar los trabajos de rehabilitación de este importante centro”.
Asimismo, agregó que, “estamos evidenciando que se está atendiendo el sistema eléctrico, el sistema de gases, la limpieza general del área, la pulitura de los pisos, la recuperación de las calderas y tenemos entendido que todo el equipamiento viene totalmente recuperado y algunos en su mayoría, nuevos, comprados, de parte de Industrias Diana; es decir, que se tendría  un espacio humanizado y dignificado adecuado para la labor que aquí se dispensa”.
Gráfica - Presidente de Insalud inspeccionó la remodelación de la cocina en la CHET
Gráfica – Presidente de Insalud inspeccionó la remodelación
 de la cocina en la CHET

No hay comentarios:

Publicar un comentario