viernes, 15 de febrero de 2013




Alcalde de Valencia Edgardo Parra en Venevisión


He cumplido con una gestión incomparable
para beneficio de la comunidad valenciana






Valencia, 15 de febrero de 2013. (Prensa Alcaldía). El índice de inseguridad en Valencia se ha venido reduciendo hasta alcanzar en esta gestión un 29% gracias no solo a la actuación de la Policía Municipal de Valencia, que ha sido mejorada y repotenciada, sino también por la participación de la Policía de Carabobo, afirmó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, durante una entrevista transmitida por Venevisión en el espacio matutino moderado por Manuel Sainz.
“Hay todo un equipo donde también participa la Policía Nacional Bolivariana integrando un órgano superior de la seguridad instalado recientemente por nuestro gobernador Francisco Ameliach y que ha dado resultados importantes. El Alcalde no es el principal responsable de la seguridad, lo es también el gobierno regional por disponer de un cuerpo con mayor potencia”.
En cuanto a las obras del Metro, el jefe del gobierno municipal respondió que están avanzando, actualmente trabajan dos turnos y están viento en popa. Esperamos que este año, según los anuncios hechos, se culminen par de estaciones y el próximo, las cuatro restantes”.
Parra destacó seguidamente que el balance de gestión durante los cuatro años de gestión socialista en Valencia, ha sido positivo, al construir, inaugurar y entregar personalmente, mil 352 obras públicas, balance que no tiene comparación con administraciones anteriores, “lo que se refleja en haber aumentado el índice de bienestar humano en Valencia hasta un 10.84 por ciento”.
“Eso significa que el nivel de calidad de vida promedio de valencianos y valencianas ha mejorado gracias a la política de gestión del gobierno nacional y municipal, donde intervienen acciones como el descenso del desempleo hasta alcanzar un 6 por ciento y lo cual es un indicador muy importante”.
Parra fue consultado por el moderador sobre las viviendas construidas en Valencia y respondió que el gobierno nacional ha entregado el último año más de 300 mil viviendas en todo el país mientras que en la capital carabobeña la cifra está por las diez mil viviendas en 2012”.
“La meta para este año es la de entregar unas 20 mil  y a nivel nacional, unas 350 mil viviendas. La Alcaldía Bolivariana de Valencia participa en ese programa con la sustitución de ranchos por viviendas SUVI por el orden de las 400 unidades. A los beneficiarios se les dota del respectivo certificado de propiedad”.
El jefe del gobierno municipal destacó que en relación al Plan de Desarrollo Urbano Local, Pedul, de Valencia, está sectorizado por parroquias, citó los casos de las parroquias Rafael Urdaneta y San José, los cuales se revisan de acuerdo a las ordenanzas vigentes revisando los planes de desarrollo urbano.
En torno a la problemática de la vialidad capitalina, Parra afirmó que la alcaldía ha ejecutado acciones dirigidas a mejorar la situación y en efecto, se ha logrado ese objetivo. Citó la ampliación de la avenida Carlos Sanda y la Rojas Queipo, además se han implementado doce corredores viales mejorando la fluidez del tránsito.
“En los últimos dos años la aplicación de estas medidas han dado buenos resultados, sin embargo, Valencia necesita de nuevas vías alternas dado el incremento del parque automotor, que sobrepasa la capacidad de la vialidad”.
Otro punto tratado durante la entrevista se refirió a la gestión deportiva, Parra se mostró satisfecho con los logros alcanzados y que han sido reconocidos por el ente rector, el ministerio del Deporte, la Alcaldía está entre las cinco instituciones como una de las mejores  entre 335 municipios del país.
“El hecho de haber construido o rehabilitado hasta diciembre pasado 186 campos deportivos es una muestra de cómo ha mejorado la infraestructura deportiva municipal. El programa Valencia deportiva ha reunido a más de 55 mil niños y jóvenes a quienes se les dota de todo”.
Parra culminó exaltando esta gestión en deportes porque es una herramienta efectiva para apartar a la juventud de los vicios y la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario