miércoles, 12 de octubre de 2011

Frente Darío Santillán - Contruir el Poder Popular para el Cambio Social - @fpdsnacional - www.frentedariosantillan.org


http://frentedariosantillan.org/fpds/images/stories/afiche_compa.jpg
Este 14 de octubre, en vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, convocamos a una jornada de lucha a todos los movimientos y organizaciones populares de nuestro país y al pueblo en general.
Movilizamos por un país con soberanía alimentaria y popular.
http://frentedariosantillan.org/fpds/images/stories/alba%202b.jpg
16 DE OCTUBRE – DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.  La actual intensificación de la crisis capitalista desnuda el cinismo de los pronósticos formulados apenas algunos meses atrás por los poderes mundiales respecto de la rápida recuperación de la economía mundial. Frente a la actual situación tanto en el Norte como en el Sur se pretende una vez más descargar el costo de la crisis sobre los sectores populares a través de renovados planes de ajuste, del ataque a los derechos sociolaborales de millones de trabajadoras y trabajadores y por medio de la implementación de políticas de recolonización en nuestro continente y en otras regiones del mundo. Esta realidad se expresa en los países de Nuestra América en la creciente mercantilización de los bienes comunes naturales promovida por la expansión de las llamadas industrias extractivas, en particular del agronegocio cuya expansión estimula los movimientos especulativos y contribuye al aumento del precio de los alimentos a nivel mundial y a la erosión de la soberanía alimentaria y popular, así como de nuestra cultura en la región. a avanzada extractivista es la responsable del incremento del hambre y la desnutrición que padecen más de mil millones de personas en el mundo .Leer más...
http://www.medioscomunitarios.org/img/afiche_compa%20chico.jpg
14 DE OCTUBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR. Distintos modelos de producción y de país se disputan hoy en nuestra Argentina. Este 2011 nos encuentra con un nuevo Plan Estratégico Agroalimentario y con propuestas de Leyes de Tierra impulsadas por el gobierno nacional. Sin embargo desde nuestras organizaciones de base en el campo, en los barrios, en las universidades, en las fábricas, en los colegios, etc. sostenemos que en un país en donde las políticas de estado fortalecen el agro-negocio y en donde las propuestas de ley no combaten la concentración en la propiedad y en el uso de la tierra ni el modelo productivo, no se puede hablar de Soberanía Alimentaria. Leer más...
http://www.medioscomunitarios.org/img/que%20es%20el%20alba.jpg

COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL ALBA


Nace el portal de los Movimientos Sociales hacia el ALBA para seguir articulando y fortaleciendo todas nuestras formas alternativas de comunicación. Leer más...

--------

Alba TV
ABYA YALA
ALBA SI

-------------------------
SOMOS EL FRENTE DARIO SANTILLAN:
Provincia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires Sur: MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown; MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría; CTR (Coop. de Trabajadores Rurales) y CTS (Coop. de Trabajadores Solidarios) de San Vicente; FTC (Frente de Trabajadores Combativos) y MTD de Ezeiza; MTD "La Verdad" de Pte. Perón; Unión de trabajadores de la Tierra Parque Pereyra.
Regional Sur XIII: MTD Lanús, FPDS Varela; MTD Lomas de Zamora, Agrupaciones "Deformadores populares" y Los Querandíes (Lomas de Zamora) ; MTD La Cañada (Quilmes);
Regional Oeste: MTC (Movimiento de Trabajadores Comunitarios) y MIA (Movimiento Independiente de Agronomía (Univ. Luján), Luján ;Centro Cultural Arco Iris de Merlo; FPDS San Martín; FPDS Morón; Cimientos; Agrupación estudiantil independiente "Frida" en Escuela de Arte Leopoldo Marechal; FPDS Territorial La Matanza.
Regional La Plata -Berisso -Ensenada: MTD de La Plata; MTD de Berisso; FPDS de Ensenada; Estudiantes en el FPDS en la UNLP (AULE -Humanidades, Psicología, Derecho-, Cambium -Agronomía-, MUECE -Económicas-, El pelo de Einstein -Exactas-, Minga -Veterinaria-, Cronopios -Bellas Artes-, Fandango -Periodismo-, Viento de Abajo -Medicina- , 26 de Junio -Trabajo Social-); Taller de Educación Popular "Tiburones y Mojarritas"; Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Galpón Sur, Arte al Ataque.

Regional Sudeste de Buenos Aires: Confluencia (Humanidades) y Avanzada (Derecho) en UNMdP; Frente Comunicación y Cultura (Mar del Plata); Movimiento Trabajo y Dignidad; La Kosteki FPDS; Territorio Cultural y Cooperativa de Trabajo Rural de Tandil; Grupo Cruz del Sur de Necochea.
Provincia de Tucumán: COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas); Estudiantes en FPDS.
Provincia de Santa Fe: Rosario: Santiago Pampillón -Bioquimicas, Política, Psicología, Veterinarias- el grito (Humanidades) (Univ. Rosario); CTD (Coord. de Trabajadores Desocupados) "Aníbal Verón"barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Movimiento 26 de Junio (Vía Honda, Alvear, La Tablada Moreno y Villa Manuelita).
Capital Federal: MTD "Darío Santillán"; MTD de Villa Lugano; Cimientos; Agrupación de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Agrupación Juan Salvo (Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez).
Provincias de Rio Negro - Neuquén: Reg. AltoValle - MTD "Darío Santillán" Cipolletti; Espacio de trabajadoras y trabajadores de Alto Valle; Vientos del Sur (Colectivo de Cultura Popular).
Provincia de Formosa: OCCAPI (Organización de colonias, comunidad aborigen y pueblo de Ibarreta).
Provincia de Jujuy: FPDS Jujuy; CTR de Caimancito.
Provincia de Salta: Frente Popular de Campo Quijano.
Provincia de San Luis: Colectivo político El Taller; Cooperativa Editorial Revistas Callejeras.
Provincia de Chaco:MTD "Darío Santillán".
Provincia de Cordoba: Movimiento Convergencia




--
Frente Popular Darío Santillán
154159.8369

No hay comentarios:

Publicar un comentario