Fútbol, Mundial Sudáfrica 2010
Semifinales Sudáfrica 2010
Una heroica Uruguay Cae 3-2 Ante e Holanda
La ‘Oranje’ disputará la tercera final mundialista de su historia, tras perder contra Alemania en 1974 y Argentina en la copa de 1978. La resistencia charrúa luchó con alma y vida hasta el final y vendió cara su derrota en el Green Point de Ciudad del Cabo
Giovanni van Bronckhorst adelantó a los naranjas al minuto 18' de la primera parte. F/AFP
La Naranja Mecánica de Holanda volverá a vivir la final de un Mundial 32 años después, tras derrotar a una heroica selección uruguaya con marcador de 3-2 este martes, la resistencia charrúa luchó con alma y vida hasta el final y vendió cara su derrota en el Green Point de Ciudad del Cabo.
Holanda espera su próximo rival del domingo en Johannesburgo que saldrá del encuentro España-Alemania, del miércoles en Durban.
La ‘Oranje’ disputará la tercera final mundialista de su historia, tras perder contra Alemania en 1974 y Argentina en la copa de 1978. Holanda, a la que muchos de los entendidos fútbol no daban como favorita, logró conseguir su pase a la final luego de dejar en el camino a selecciones como Dinamarca, Camerún y Brasil, con un juego vertical, electrizante y efectivo.
Un partido cerrado por los candados defensivos y la lucha feroz mano a mano por el control de la pelota, fue resuelto desde temprano por un misil lanzado por Giovanni van Bronckhorst (18) quien desde unos 25 metros batió al portero uruguayo, Fernando Muslera (1-0).
Holanda dominó gran parte del primer tiempo, sin embargo, al minuto 41′ fue la estrella charrúa, Diego Forlán, quien mandó la respuesta suramericana y envió otro misil al arco defendido por Stekelenburg para igualar las acciones 1-1.
Tras el gol del empate, Uruguay arrinconó a una selección “orange” que no terminaba de asimilar el gol celeste.
Así llegó el final de la primera con ambas selecciones igualadas en el marcador.
En el inicio del segundo tiempo, cuando la escuadra sudamericana se había adelantado en el campo, con mayor audacia y control del juego, fue sorprendida con dos estocadas mortales, al minuto 70′ un remate rasante de Wesley Sneijder se desvió en la pierna de un defensor charrúa y colocó las acciones 2-1.
Tras el gol, Uruguay trataba de acomodarse en el campo y de nuevo fue sorprendida por un cabezazo de Arjen Robben a los 73′ que dio la estocada final al juego.
Con el 3-1 los europeos se relajaron en el campo y casi fueron sorprendidos por los celestes que descontaron por medio de Maxi Pereira a los 90+2. Sin embargo, la reacción uruguaya llegó muy tarde para otra épica reacción. Marcador final Holanda 3, Uruguay 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario