domingo, 4 de julio de 2010



Llegan a Caracas restos

simbólicos de Manuela Sáenz






RNV.- Los restos simbólicos de Manuela Sáenz arribaron este sábado a la Plaza Bolívar de Caracas donde autoridades venezolanas y ecuatorianas, la nacionalidad de la heroína, le rinden honores.


En el acto participaron el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, autoridades del estado Vargas, del Parlamento Nacional, Jackeline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y el pueblo de Caracas.


La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, indicó: "El Libertador y Sáenz, fundidos en la historia y el amor, hoy se juntarán nuevamente en un solo hasta la eternidad".


"Esa patria por la que ella luchó sigue teniendo soldado, pueblo, mujeres y hombres dispuestos a hacer la gran patria que ellos soñaron. El pueblo del comandante Hugo Chávez la recibe como ella se merece" manifestó, por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León.


Luego de varias gestiones realizadas por el Dr. Dumar Iglesias Mata, Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, la Comisión Nacional encargada de establecer el itinerario del recorrido de los restos simbólicos de la Patriota del Ecuador, Manuela Sáenz, aprobó incluir a la provincia de Manabí en este acontecimiento cívico.







Como se recordará, luego de la publicación oficial del recorrido que se había establecido por una comisión institucional en Quito, la Casa de la Cultura de Manabí observó la marginación de esa provincia hasta conseguir la incorporación de Ciudad Alfaro como parte de este itinerario histórico.






Los restos vienen desde Paita Perú, luego se trasladarán a Colombia, para finalmente reposar junto a los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario