domingo, 25 de julio de 2010

Alcalde Edgardo Parra apoya ruptura de relaciones con gobierno Neogranadino



Expuso labores de su gestión
 en los últimos 15 días


Alcalde Edgardo Parra apoya ruptura de relaciones con gobierno Neogranadino


Valencia 23 de julio de 2010 (Prensa Alcaldía Valencia/Redacción).- En su acostumbrada rueda de prensa el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra opinó sobre la interrupción de las relaciones venezolanas con Colombia que se dio en vista de la agresión a la que ha sido sometida Venezuela por el gobierno actual del país neogranadino a través de la Organización de Estados Americanos donde se acusa al Gobierno Nacional de ser un santuario de la guerrilla con la presencia de mil 500 guerrilleros en la frontera y en el territorio venezolano.

Aseguró que las acusaciones son completamente falsas sin sentido, ya que las Fuerzas Armadas no van a permitir que existan en el territorio nacional bases de guerrilleros de Colombia ni de ningún otro país, por lo contrario, se han dado combates, Venezuela ha perdido soldados combatiendo la guerrilla colombiana.

“Venezuela no podía aceptar semejante agresión y respondiendo en pro de la dignidad, el presidente decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno saliente de Colombia”.

En otro orden de ideas, hizo referencia a las inauguraciones de distintas obras que estuvo realizando durante los días jueves 15 de julio, sábado 17 de julio y viernes 23 de julio.

Comentó que el sábado hizo entrega de dos obras de gran importancia para las comunidades de la parroquia Negro Primero, las cuales consisten en mejoramiento vial y la otra corresponde a trabajos de electrificación. Inauguró la conformación y rehabilitación vial en Paso Ancho El Paito, Dos Bocas, Manguito y Los Mangos, trabajos en los que el Instituto Autónomo de Vialidad de Valencia (IAMVIAL) invirtió un millón 979 mil 996 bolívares fuertes.

Asimismo, el sistema de electrificación y ampliación en alta y baja tensión en el sector El Arbolito donde el ayuntamiento capitalino invirtió 278 mil 650 bolívares fuertes.

Con un monto de inversión de 864 mil 469 bolívares fuertes el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró dos obras en las parroquias Catedral y Miguel Peña, donde se construyó un pozo de agua, aducción de aguas blancas y se reconstruyó una casa comunal.

Por su parte, los habitantes del barrio Altos del Paíto recibieron un nuevo pozo profundo y la aducción del sistema de aguas blancas, en estos trabajos ejecutados por la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) se invirtió la cantidad de 564 mil 573 bolívares fuertes.

Entrega de tanques de agua


Ante la presencia de los distintos medios de comunicación la máxima autoridad municipal expuso que realizó la entrega de 250 tanques de plástico en la Fundación Los Mangos de Santa de Eduviges, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, con una inversión de 326 mil bolívares fuertes.

Gracias al esfuerzo mancomunado que ofrece el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que financió el proyecto, el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, fueron beneficiadas las primeras 250 familias al recibir por parte del alcalde socialista tanques de suministro de agua para combatir los problemas de suministro del vital líquido.
El agua será de alta calidad por ser proveniente de un pozo profundo que ejecutó el ayuntamiento a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval).

Ayudas sociales

Desarrolló el punto de las ayudas sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social (FUNDASOCIAL) que preside la Primera Dama del Municipio, Emilia Guardia de Parra, en donde se entregaron 133 ayudas de carácter técnico y de salud.

Expuso que 69 fueron ayudas técnicas y 64 de salud, para lo cual destinaron un monto de inversión de 485.024,64 bolívares fuertes correspondiente al mes de julio. Se trata de un acto mensual que se ha llevado a cabo desde que inició este segundo año de gestión, para lo cual se entregan alrededor de 500 mil bolívares fuertes mensuales en ayudas de tipo técnicas y de salud.

Durante el año pasado se entregaron 5 millones de bolívares fuertes en ayudas y se tiene previsto una meta de entrega de 6 millones de bolívares fuertes al finalizar este periodo. Los tipos de ayudas por lo que pueden recurrir a pedir apoyo en la alcaldía son: operaciones, exámenes médicos especializados, medicinas, además de las ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, muletas, andaderas, pañales desechables, colchones anti escaras y canastillas para las embarazadas.

Seguridad

En referencia a la seguridad Edgardo Parra acotó que en un 70 por ciento se ha disminuido el índice delictivo en el municipio Valencia en comparación con la semana pasada, gracias a la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) emprendido por los cuerpos de seguridad del estado con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia.

Teniendo en cuenta que los mejores resultados se han visto en la Parroquia Miguel Peña, la cual registraba los mayores índices de criminalidad.

Parra aseguró que en pro de la seguridad este operativo se mantendrá hasta el mes de diciembre, la Policía Municipal de Valencia tiene dispuestos 150 funcionarios, los cuales se encuentran distribuidos en Flor Amarillo, Paseo Las Industrias, Espiga de Oro, Bello Monte, Hospital Central, Cementerio, Los Guajiros, El Pajal, las avenidas Branger y Lara, Santa Rosa, El Paito, casco central, la parroquia San José y en los CDI de todo el municipio.

Escuela de formación de Empresas de Propiedad Social

El regidor valenciano comentó en la rueda de prensa que La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia en un trabajo mancomunado con la Gerencia General de Empresas de Propiedad Social (EPS) de PDVSA GAS, inauguraron la primera Escuela de Formación de EPS en la comunidad Brisas del Terminal de la parroquia Santa Rosa (antiguo estacionamiento municipal), rumbo al desarrollo de la economía productiva socialista.

se trata de la primera Escuela de Formación de EPS de la región Centro y Centro- Occidente de PDVSA GAS que existe en el País, pues dentro de las metas a cumplir con este proyecto se tiene previsto la construcción de nuevas sedes dentro de la ciudad de Valencia, haciendo realidad los lineamientos que dicta el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías; de ésta forma se impulsa el nuevo modelo productivo socialista, el cual se encuentra señalado en la línea estratégica Nº 4 del Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

Por su parte, el mandatario local informó que este logro dentro de su gestión se lo debe a su esposa Emilia Guardia de Parra, quien con esmero y dedicación de la mano con los representantes del EPS en Carabobo, sacaron adelante este valioso proyecto al que hoy dio por cumplido y agradeció además al trabajo revolucionario que se realizó por parte de todas las personas involucradas.

Primera Feria de La Carne

Sobre la mencionada feria explicó que se trata de una alianza establecida entre su persona y una empresa privada de Valencia que se encarga de distribuir la carne, dispuso de carne que se vendió a precios regulados por un precio la de primera de 17,60 bolívares fuertes, en tanto que la de segunda por un valor de 11,90 bolívares fuertes.

Apuntó que la Feria de la Carne será extendida a otras comunidades de Valencia con la finalidad que pueda ser aprovechada principalmente por personas de escasos recursos económicos que residen en la zona sur de la ciudad.

Promotores Fiscales de la UNEFA


Por su parte, antes de realizar la juramentación formal de los promotores fiscales a las afueras del ayuntamiento, el Alcalde valenciano explicó que la Alcaldía Bolivariana del municipio Valencia ha logrado incluir como parte de su gestión revolucionaria y socialista a los estudiantes de los últimos semestres de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) Guacara, en los trabajo de fiscalización y recaudación que se realizan por la Dirección de Hacienda.

Como parte de un requisito que deben cumplir los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de licenciaturas en Administración, Gestión Municipal y Economía Social, la alcaldía y la UNEFA firmaron acuerdos para realizar un trabajo en conjunto que beneficie a las partes, y ahora los estudiantes pueden cumplir con el período de pasantías, según lo establece la ley de universidades.

Para arrancar con el primer grupo conformado por 60 alumnos, ya se está dictando en las instalaciones de la universidad el curso de inducción por parte del personal especialista en la materia de fiscalización y recaudación tributaria que se inició el lunes 19 y culmina este viernes 23.

De esta manera anunció que para el lunes 26 se espera que los pasantes ya salgan a las calles con su debido uniforme e identificación como promotores fiscales para abarcar las dependencias de tributos en actividades económicas, impuestos inmobiliarios y vehículos.

Primer Festival de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela

Continuando en la rueda de prensa el alcalde socialista comentó que arrancó el día miércoles en el Teatro Municipal de Valencia el primer Festival de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela Carabobo 2010, con un colorido desfile, el cual se llevará a cabo hasta este domingo 25 de julio en diferentes puntos de la capital, y los valencianos podrán disfrutar de forma gratuita.

Esta actividad impulsada por el Teatro Municipal, Fundación para la Cultura, Induval, Fundasocial y otros entes adscritos a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, contará con la participación de más de 15 agrupaciones teatrales y cirquísticas de diferentes estados del país, quienes se darán cita en la ciudad para llevar la cultura y las artes escénicas a los habitantes del municipio.

En este evento de talla nacional, estarán presente agrupaciones como: Teatro de Títeres Panelin, Compañía Regional de Títeres y Marionetas del estado Cojedes, Grupo Pararte Carabobo entre otros.

Aseguró que la Alcaldía Bolivariana de Valencia comprometida con las comunidades del municipio llevará a cabo este festival en el Teatro Municipal, Ateneo Popular La Isabelica, Ateneo de Valencia, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, Sala Tkanela de La Pastora, Plaza Páez de San Blas, Plaza Negro Primero Los Naranjos, Comuna Cultural de Trincheras, Escuela Básica Marías T. Coronel, comunidad Barrera y los centro de Desarrollo Comunal de El Consejo, Bella Florida, Ezequiel Zamora.





Ofrenda al Padre de la


 Patria el 24 de julio


En cuanto al venidero día de fiesta nacional, el natalicio del libertador este sábado 24 de julio Edgardo Parra comentó que realizarán una ofrenda floral a la imagen del Libertador Simón Bolívar a las nueve y media de la mañana en la plaza 5 de julio de la parroquia Candelaria, debido a que la Plaza Bolívar está cerrada gracias a los trabajos de rehabilitación que allí se están desarrollando.



Además de la ofrenda floral la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Valencia realizarán una parada protocolar para rendir honores a libertador.

Matadero Municipal
  En el ciclo de preguntas de los medios de comunicación el Alcalde de Valencia anunció que se está dando un proceso administrativo en el cual se transfiere la administración y operatividad temporal del matadero municipal a la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL). 
hizo referencia a que su gestión heredó un matadero municipal que se encontraba bajo la administración de una empresa privada de nombre Frigorífico Industrial Carabobo C.A (FRINCA) y el 40 por ciento de las acciones pertenecían al municipio a través de FUNVAL, razón por la que apegados a la Constitución y a la Ley del Poder Público Municipal -la cual le da la competencia al municipio sobre el servicio de los mataderos y que forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional de garantizar la soberanía alimentaria- se decidió a través de un decreto que se firmó el pasado ocho de junio “recuperar bajo la responsabilidad de la alcaldía el servicio publico del matadero”. 
Este decreto establece la apertura de un procedimiento administrativo a los fines de determinar las condiciones en que se produjo la transmisión del servicio público de matadero y la forma en que viene prestando el mismo, las condiciones laborales, así como cualquier otra circunstancia directamente ligada al buen funcionamiento del servicio. 
También se dispone la ocupación y operatividad temporal del matadero, labor para la cual se comisionó a la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), la cual toma desde ahora posesión de los bienes y utilización de sus respectivos medios de transporte, a fin de garantizar su buen funcionamiento. 
Periférico La Candelaria

En el mismo ciclo de preguntas, ante la interrogante de una comunicadora social sobre la situación de protesta de los comerciantes del mercado de La Candelaria, el titular de Servicios Públicos contestó que desde hace varias semanas la Dirección realiza obras de electrificación, mejora en la iluminación y mantenimiento general del Mercado Periférico La Candelaria con la finalidad de brindar un espacio más adecuado para los vendedores y para el gran número de valencianos que visitan diariamente el recinto comercial para adquirir alimentos. 

José Luis Coronado detalló que en este mercado hay dos empresas que se encuentran reparando los sistemas eléctricos de “las playas A Y B” que son las áreas donde se expenden frutas, verduras y otros rubros. 
Recordó que hasta ahora se han reparado la caseta del depósito de basura, las bombas de agua y el sistema hidroneumático del mercado, además de que se está recuperando la cava que congela los alimentos en desperdicio. 
Actualmente esta dirección cuenta con doce cuadrillas de cuatro personas cada una, las cuales se encuentran haciendo mantenimiento del alumbrado público y las redes eléctricas en todo el municipio, con la intención de que los valencianos cuenten con espacios iluminados y más seguros.
  
Los vendedores del
mercado deben colaborar

Coronado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los expendedores de los productos en el Mercado Periférico La Candelaria para que colaboren con el cuido y mantenimiento de las instalaciones, ya que son ellos quienes se benefician del mismo.

Además recalcó que la Alcaldía está recaudando de manera formal los tributos por canon de arrendamiento o alquiler, los cuales son apenas de 15 bolívares fuertes, que se revertirán en mejoras para el mercado y esto no debería ser tomado de mala manera por los vendedores porque va por sus beneficios.

“Ellos deben entender que son problemas que datan de muchos años y que en esta gestión socialista se le está dando respuesta a los vendedores y visitantes, poco a poco se están mejorando los servicios públicos en este mercado” destacó el funcionario municipal hasta ahora se han reparado la caseta del depósito de basura, las bombas de agua y el sistema hidroneumático del mercado, además de que se está recuperando la cava que congela los alimentos en desperdicio.

Actualmente esta dirección cuenta con doce cuadrillas de cuatro personas cada una, las cuales se encuentran haciendo mantenimiento del alumbrado público y las redes eléctricas en todo el municipio, con la intención de que los valencianos cuenten con espacios iluminados y más seguros.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario