domingo, 18 de julio de 2010

Harim Rodríguez: “Periodistas venezolanos financiados por EEUU venden la patria de manera flagrante”

 Desde la Fiscalía General


Harim Rodríguez: “Periodistas venezolanos financiados por EEUU venden la patria de manera flagrante”





(T/Sandra Izarra ) .- El MPN solicitó ante la Fiscalía General de la República la investigación de este caso. La organización, basada en investigaciones adelantadas por la abogada Eva Gollinger, denuncia que universidades tanto públicas como privadas están siendo intervenidas por los Estados Unidos El Movimiento Periodismo Necesario (MPN), solicitó este martes ante la Fiscalía General de la República, la investigación relacionada al financiamiento que periodistas venezolanos reciben de Estados Unidos para intentar desprestigiar al Gobierno Nacional.


Harim Rodríguez, vocero del MPN, dijo que los periodistas que están siendo financiados y capacitados por EEUU, son los mismos que dan los resultados y establecen los informes que utilizan la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras instituciones internacionales, para así tener argumentos donde sustentarse y señalar a Venezuela como violador de derechos humanos y la libertad de expresión.


En ese sentido, aseguró que estos profesionales de la comunicación social “venden la patria de una manera flagrante”, al pretender desprestigiar las acciones impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.


“No puede ser posible que hayan periodistas que estén vendiendo la patria y que lo hagan de manera flagrante ante el mundo. Que pongan sus caras, sus firmas para promover algún tipo de artículos, estudios e investigaciones financiados por los Estados Unidos para dar un resultado que además es dirigido desde los Estados Unidos”, manifestó Rodríguez.


Indicó que aparte de este acto de injerencia, también “están planteando una generación de relevo” mediante una intervención “sutil” por parte de Estados Unidos en las universidades venezolanas, con el fin de promover la existencia de movimientos estudiantiles que se levanten en contra de las presuntas violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.


Aclaró que producto de las investigaciones adelantadas por la abogada Eva Gollinger, existen pruebas en documentos desclasificados de que hay tres universidades venezolanas, dentro de ellas universidades públicas, que están siendo objeto de esta intervención.


Advirtió que es importante que desde la Fiscalía se profundicen las investigaciones en torno a este caso, con el fin de evitar que el país vuelva a sufrir situaciones como el Golpe de Estado y el golpe petrolero de 2002, hechos que causaron graves daños a la nación. Así mismo, exhortó a la población a crear los mecanismos de defensa para evitar escenarios del pasado.


Finalmente, acotó que no cree que esta información sea cubierta por los medios de comunicación privados, porque “muchos de esos que van a procesar las noticias tienen vinculaciones afectivas y son amigos de esas personas que van a salir salpicadas por esta información que estamos dando a conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario