martes, 3 de septiembre de 2013

Se reúnen en Viena las Organizaciones Sociales para la mayor concentración de izquierda de Europa



Venezuela participó en “Volksstimmefest 2013” (Festival de la voz del pueblo en Austria)

VENEZUELA PARTICIPÓ EN “VOLKSSTIMMEFEST 2013” (FESTIVAL DE LA VOZ DEL PUEBLO EN AUSTRIA)

Credito: Prensa embajada de Venezuela en Austria


3 de septiembre de 2013.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria en cooperación con los grupos que respaldan el Proceso Revolucionario, participaron en la mayor concentración de izquierda que se realiza en Europa denominada: “Volksstimmefest 2013” (Festival de la voz del pueblo), que se realizó en la ciudad de Viena durante los días 31 de agosto y el 01 de septiembre del presente año.

Durante la jornada del festival, cientos de personas se acercaron al puesto de Venezuela, para recibir material informativo, teniendo así la oportunidad de conocer más del Proceso Revolucionario que se vive en el país, y los logros en el curso de los últimos 14 años que las grandes agencias de información invisibilizan.

Este espacio sirvió de plataforma para destacar los logros alcanzados en Venezuela en materia económica, política y social, con el objetivo de romper el cerco mediático que impide dar a conocer los hechos positivos que ocurren en nuestro país. Este es parte del gran esfuerzo que realiza la Misión Diplomática en Viena, en defensa de la constante agresión sufrida por parte de los medios internacionales.

Posteriormente el día domingo 01 de septiembre, el Embajador venezolano, Alí Uzcátegui Duque, conjuntamente con el Embajador cubano Juan Calos Marsán, participaron en un concurrido conversatorio denominado: “La Política Mediática en América Latina: ¿La Imposición de la Maquinaria Mediática Global o el Derecho a la Información Completa y Veraz?”, para reiterar una vez más la existencia de una campaña internacional en contra de las naciones hermanas.

El Embajador venezolano Alí Uzcátegui Duque, denunció las arremetidas de algunos medios privados de la información, quienes tratan de descalificar un proceso de transformación legitimado soberanamente por el pueblo venezolano, gracias al gran esfuerzo que emprendió el Gobierno desde su llegada en 1998, para lograr resultados significativos, el cual ha asumido con total responsabilidad la atención de los sectores de la población que fueron totalmente excluidos en las últimas cuatro décadas.

Asimismo, resaltó que a pesar que los medios privados en Venezuela ejercen gran influencia en la sociedad y cuentan con gran parte del apoyo económico trasnacional, durante los años de la Revolución se ha allanado el camino para la creación de nuevas fuentes de medios alternativos y comunitarios, avanzando hacia la democratización de la política comunicacional.

Por su parte, el Embajador cubano Juán Carlos Marsán, reprochó los intentos intervencionistas de los imperios mundiales en contra de las naciones progresistas latinoamericanas,donde Cuba ha resistido un bloqueo por más medio siglo, destacando que el pueblo cubano ha sido firme en las denuncias contra la imposición del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario