lunes, 9 de septiembre de 2013

"Las comunas deben convertirse en la máxima expresión del Poder Popular", afirma Rosangela Orozco

Credito: Aporrea.org

09 de sept.2013.- La importancia que tienen las comunas en la construcción de la Patria Grande es fundamental para el desarrollo del país. La participación del Poder Popular es primordial para consolidar la Revolución Bolivariana.

Así lo manifiesta Rosangela Orozco, viceministra de las Comunas, durante su participación en el programa Toda Venezuela en Venezolana de Televisión.

Orozco refiere que las comunidades organizadas presentan propuestas e ideas para el beneficio de sus parroquias. "El objetivo es desde las bases ejecutar proyectos que permanezcan en el tiempo".

En cuanto al balance del Censo Comunal 2013, la viceministra destaca que el registro había superado las expectativas durante la primera fase de inicio este fin de semana. "Tuvimos una masiva participación y gran movilización del poder popular en esta jornada nacional".

La funcionaria refiere que la meta de las comunas es elaborar todo un plan integral, a partir de la planificación popular dentro de la gran diversidad de expresiones de los movimientos sociales, para luego brindar el acompañamiento y seguimiento a las más de mil comunas registradas en todo el territorio nacional.

La viceministra para Las Comunas indica que hasta las 5.30 de la tarde de este domingo, en el Censo Comunal 2013 se han registrado 31 mil 670 Consejos Comunales, 1.150 comunas, 1032 Salas de Batalla Social y más de 16 mil Movimientos Sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario