jueves, 13 de octubre de 2011




Género con Clase Impreso





Género con Clase invita al Foro sobre SOCIALISMO FEMINISTA...

martes, octubre 11, 2011


El Colectivo Género con Clase tiene el agrado de invitarles al Foro sobre "SOCIALISMO FEMINISTA" con la Diputada a la Asamblea Nacional y dirigente feminista y revolucionaria María León, a realizarse el día jueves 13 de Octubre del presente año, a partir de las 8:30 a.m.

Día: Jueves 13 de Octubre de 2011

Lugar: Sala de Artes Vivas "Alexis Mujica" - Frente a la Plaza Bolívar de Valencia

Hora: 8:30 am.

Para sugerencias o comentarios, nuestro correo:





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Etiquetas: feminismo y socialismo del siglo XXI, Por el Socialismo Feminista construido desde el Poder Popular


Y un esparadrapo en la boca...

Marta Mediano / Fuente: Apartemagazine.es



Al mismo tiempo que el aparejador orquesta paleta, masilla y plano y el promotor imagina piscina, zonas verdes y clientes; el administrador local dibuja impuestos y el recién aterrizado a las calles, aún sin equipar, imagina un sábado de barbacoa dorando chorizos y chocando decenas de copas de lambrusco y cerveza.

Si el aparejador se llama Yolanda, tendrá problemas para hacerse respetar. La cuadrilla le transmitirá en cada comentario, mirada, que es un perro verde en “un mundo de hombres” y cuestionará su autoridad o será tratada como una niña con un polo de limón. Si el promotor responde al nombre de Patricia, vestirá falda y se maquillará cada mañana a petición de su jefe, acercará a Jaime y Lorena (sus hijos) hasta el colegio cada mañana, les recogerá a la una para darles el almuerzo, les conducirá de vuelta a las tres y a las cuatro y media, le recordará a Anita (también mujer) que debe llevarlos del colegio a casa y acompañarlos hasta que ella cierre la oficina y llegue a eso de las nueve y media.

Olivia, la alcaldesa de nuestra localidad imaginaria de 56.589 habitantes recibirá todo tipo de pseudoargumentos por parte de la oposición, sus conciudadanos y compañeros de partido, que polemizarán continuamente sobre su papel como gerente municipal y su valía para decidir este tipo de cuestiones. Por último, Silvia quien sueña con un chalet con piscina y el sol pegándole en las mejillas, tendrá que enfrentarse al “mujer, pero cómo te vas a ir a vivir sola” y a una hipoteca imposible de pagar con su sueldo un 25% más bajo que el del resto de sus compañeros.

Y ésta es la cara más agradable, la de los países enriquecidos. Analfabetismo, mutilación genital, matrimonios forzados, violaciones sistemáticas, sometimiento a la autoridad masculina, exclusión de la educación formal, pobreza… y un esparadrapo en la boca: condena al silencio bajo amenaza de muerte, paliza o ridiculización, son las realidades cotidianas de millones de mujeres en todo el mundo.

Retiradas en grandes edificios de piedra, aisladas por sus familias, su honra o su educación ultracatólica, pero también refugiadas en espacios monasteriales; autoras como Úrsula Suárez (1666-1749), Francisca Josefa de la Concepción del Castillo (1671-. 1741) o Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), fueron capaces de traspasar por primera vez durante los siglos XVI y XVII el telón de acero del acallamiento de las mujeres en el mundo literario. Víctimas de la Ley de la imitatio, un principio artístico y un requisito para todas ellas, lograron convertir su subyugación al género hagiográfico, en un espacio alternativo de creación, de legitimación y superación del censor vigilante.

La literatura conventual se sirvió del cuerpo, recipiente del sexo maldito (el de la mujer), como superficie artística. A través de la exaltación del dolor y del goce por el contacto con dios, reivindicaron su derecho al placer y crearon un lenguaje específicamente femenino. Herederas por mandato del hombre de la vida de los santos, trasgredieron los límites de sus censores, reivindicando y legitimando su “yo”, su identidad subjetiva, gracias a su posición como responsables de la escritura divina.

Cinco siglos después es imposible afirmar que la figura de la mujer sea referencia en la literatura, así como tampoco lo es la voz del indígena o el negro. A día de hoy, tal como señala Sofía Rosales en El Arte tiene sexo (1987), todo lo que la humanidad conceptúa como arte es solamente la opinión de los hombres y el lenguaje sigue siendo instrumento de poder y dominio masculino. La mujer literata continúa tras los barrotes de la mitificación femenina, lo que le obliga a enfrentarse a sus falsas imágenes, rechazarlas, y empezar a crear su verdadero rostro. (Trejo, 2011).

Las mujeres, obligadas a alcanzar los números de los hombres cuya experiencia en el mundo editorial aventaja considerablemente a la de las mujeres, son víctimas, por un lado, de la presión social de seguir el parámetro masculino (también en la creación), y por otro, del mercado que sobrestima las ventas en detrimento de la calidad, lo que conduce a que muchas autoras compitan, incluso deslealmente, por el pequeño espacio abierto a la literatura escrita por mujeres, o a que éstas imiten los tópicos o estilos hegemónicos en las librerías, en los que priman la voz masculina o la falta de originalidad.

Lograron convertir su subyugación en un espacio alternativo de creación y superación del censor vigilante.

No debemos olvidar que la palabra impresa, y por consiguiente la literatura, posee un valor simbólico y estratégico. Dentro de la cultura occidental la tradición del pensamiento etnocentrista otorga un valor desmesurado a la palabra escrita como portadora de la verdad incluso aún hoy en una sociedad claramente multimedia. La palabra impresa tal y como señala Postman se supone que es producto de la reflexión del autor y que ha sido revisada por él, por autoridades y por editores (Postman, 2001).

Como práctica social, la creación literaria es producto de la interacción entre las estructuras y las relaciones sociales. Estas estructuras dan forma al discurso literario que al mismo tiempo incide sobre ellas, fortaleciéndolas o cuestionándolas. La literatura, al igual que todo discurso social, posee un orden que radica en el poder y la autoridad de quienes la crean, que se proyecta y provoca desigualdad entre los diferentes actores. Descubrimos así un orden que se asienta sobre un principio de desigualdad entre hombres y mujeres creadoras, lo que explica por qué junto a discursos autorizados, encontramos discursos des-autorizados, frente a discursos legitimados, discursos des-legitimados, frente a discursos dominantes o mayoritarios, discursos minoritarios (Rueda, 2003). Sus significados, en consecuencia, son sólo una abstracción más de acciones sociales reales acaecidas en situaciones sociales (Van Dijk T. A., 1990), las que reproducen la desigualdad social hombre-mujer también en otros espacios cotidianos.

Todo discurso, como práctica discursiva, se enmarca en un contexto determinado, un tiempo y un espacio dentro del cual se comporta como una praxis más que facilita la realización de otras prácticas sociales (valorar, conversar, etc.). Dentro de esta situación se desenvuelve en función de unas normas sociales y las formas que el tiempo y el espacio le marcan, produciendo y reproduciendo el contexto social al que pertenece y las relaciones que se establecen entre los diferentes actores sociales (Fairclough, 1992).

Del mismo modo, dentro del discurso literario se proyectan los conflictos de interés de los distintos grupos sociales que compiten entre sí con el objetivo de intervenir sobre la producción, recepción y circulación de los discursos tratando de moldearlos en función de sus propios intereses. Esta competencia lo convierte en un ámbito de lucha para controlar o, incluso, apropiarse de este capital simbólico, que […] contribuye a estructurar, ejercer y deificar las relaciones de dominación y subordinación entre los grupos (Rueda, 2003). Dentro de él se incrementa la asimetría en las relaciones sociales entre hombres y mujeres, construyendo además una representación hegemónica, la masculina.

La literatura como discurso social posee un orden que radica en el poder y la autoridad de quienes la crean, que se proyecta y provoca desigualdad entre hombres y mujeres.

El discurso como práctica social produce y reproduce, y en ocasiones modifica, el contexto en el que se desarrolla, pero estas interacciones son, como se apuntó anteriormente, esencialmente asimétricas. La producción del discurso, como señaló Bourdieau (1978), está controlada por determinados grupos que imponen el uso de determinadas lenguas sobre otras, deniegan o limitan la circulación de ciertos discursos, admitiendo sólo aquellos autorizados o legitimados por ellos mismos, que se convierten en el origen de lo enunciado mientras otros son silenciados.

Dicha asimetría se explica por el contexto inmediato, por las estructuras y el orden social y cómo son gestionados los recursos económicos, simbólicos y lingüísticos. El poder del discurso reside, por lo tanto, en la capacidad de hacer predominar una formación ideológico-discursiva(Fairclough, 1995), facultad que es mayor en las personas que poseen un determinado estatus basado en la desigualdad imperante dentro de los derechos y obligaciones pragmáticas y discursivas (derechos de turno, de evitar silencios o interrupciones, etc.) (Álvarez Benito, Íñigo, López Folgado, & Rivas Carmona, 2003).

La ideología se convierte entonces en el equivalente cognitivo del poder, convirtiéndose en productora del “conocimiento social”, de lo que los individuos interpretan como “lo natural”, la identidad, los valores o los recursos de su vida cotidiana (Van Dijk, 1997). Este poder ideológico capaz de proyectar particulares como universales o de sentido común (Fairclough, 1989), es el elemento fundamental para aquellos que pretenden ejercer su influencia a través del discurso, intención que no suele estar representada en elementos explícitos dentro del texto, pero que subyace en los modelos posteriores de interpretación lectora.

El canon literario que durante siglos y aún hoy, cerró sobre las narices de miles de autoras su puerta, actúa como sustento de la historia oficial, y por consiguiente, del orden del discurso literario y del discurso social. Este canon blanco, masculino y etnocéntrico, oprime con sus directrices a los sujetos censurados, entre ellos, las mujeres, a las que obligó a perder sistemáticamente su identidad censurando su propia literatura y provocando la fragmentación de su identidad colectiva (Russell, 1999).

El canon ha de ser revisado, integrando en él la visión durante siglos marginada, incluyendo temas “prohibidos” como la sexualidad de la mujer, la denuncia de la opresión o la búsqueda de la identidad.


Esta censura mantiene en el centro del debate los textos masculinos, establece una identidad esencialista de la creación de la mujer a partir de la cual se analiza su obra de manera superficial, menospreciándola o desprestigiándola, e impide que la mujer como sujeto histórico social posea un espacio en la literatura.






Por lo tanto, hoy más que nunca si queremos avanzar en la justicia social, ya sea de géneros, etnias o socioeconómica, resulta esencial deconstruir el concepto de mujer también en la literatura, ya que el conocimiento y la realidad social se construyen discursivamente.

El canon ha de ser revisado, integrando en él la visión de media humanidad durante siglos marginada, incluyendo temas “prohibidos” como la sexualidad de la mujer, la denuncia de la opresión, la búsqueda de la identidad, o el proceso de escribir como mujer en las sociedades antiguas y la contemporánea. Es necesario comprometerse con la destrucción de los estereotipos temáticos y formales, la mujer creadora ha de ser juzgada por sus propios méritos y ha de ser agente de su propia significación como sujeto político que autorrepresenta su identidad.

Poco a poco y gracias al trabajo de hombres y mujeres comprometidos con la igualdad nos vamos alejando del mito de ser mujer, sin embargo, debemos recordar y siempre tener en cuenta, la doble alteridad de la mujer latinoamericana, africana o asiática, la lucha por la vida, la denuncia y protesta que su voz anticolonialista tanto económica como culturalmente representa, y crear una literatura que desarrolle una lengua común antipatriarcal, porque sin ella no se puede comunicar ni rebelar, porque la capacidad para cambiar voluntariamente la historia pasa por la emancipación.

























AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, enfatizó este martes que el Gran Polo Patriótico (GPP), que ya cuenta con 4.058 organizaciones políticas y sociales inscritas durante el primer fin de semana de registro, debe “incorporar, entusiasmar y facilitar la participación y el protagonismo de pequeños colectivos”.
Durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el líder de la Revolución Bolivariana explicó que con la unidad nacional que se pretende consolidar con los diversos grupos y movimientos que se inscriban en el GPP, se evitará que retornen actores políticos anteriores al proceso revolucionario.
Para lograr este objetivo, Chávez detalló que es imperativo incorporar ideas y propuestas “para asegurar el rumbo a largo plazo y la marcha hacia el socialismo”.
“La revolución es la vida, tenemos dos caminos: el capitalismo, que se está hundiendo, que es la sociedad de los infiernos; y el socialismo, que es la democracia, el humanismo”, sostuvo.
Chávez destacó que las fuerzas socialistas deben “convencer mediante la argumentación”, a aquellos ciudadanos que “son víctimas de una campaña de veneno mediático” que impulsan algunas empresas de comunicación en contra del proceso revolucionario.

SIPRECEC Salta la Talanquera al convocar Únicamente y Exclusivamente 

a los Medios Escuálidos





SIPRECEC Salta la Talanquera al convocar Únicamente y Exclusivamente  a los Medios Escuálidos para su acto en respaldo al ex-comisionado Joaquin Osorio. 
injustificados cuando Osorio era el Patrono? Los ideologos del "Plan Cayapa" y de los "Racionamientos y multas" ahora "evangelicamente"  su creación.

¿Porque no protestaron contra el terrorismo laboral, la remociones y los despidos 

Estaremos vigilantes ante los Saboteadores Eléctrico ahora que sabemos donde están...


La Constitución Nacional reconoce los derechos indígenas
Prensa RNV.- El 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 518 años.
Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
La denominación fue creada por el ex-ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.
El primer nombre de la efeméride 12 de octubre Día de la Raza fue decretado en 1921, cuando Venezuela era gobernada por Juan Vicente Gómez. Ocho décadas más tarde, esta denominación es considerada “discriminatoria, racista y peyorativa” por el presidente Hugo Chávez.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que la efeméride del 12 de octubre ya no se celebraría más como el ‘Día de la Raza’. Desde entonces se viene celebrando anualmente el ‘Día de la Resistencia Indígena’ para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad.
Día de la Resistencia Indígena o Día de la Dignidad, lo cierto es que la llegada del líder de la Revolución Bolivariana permite decir hoy que el 12 de octubre de 1492, no se “celebra” como en otrora el “Día de la Raza”, sino que se conmemora, se recuerda, se explica, se dice abiertamente, que ese día, inició en estas tierras de la originaria Pachamama conocida con el nombre de América el genocidio más grande que jamás haya conocido la humanidad.
La festividad originalmente conmemoraba el “descubrimiento” de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional. Pero este hecho no era del agrado de algunos políticos y pensadores de la izquierda venezolana, que consideraban que la festividad exaltaba el Colonialismo en detrimento de la cultura y valores de los indígenas Amerindios.
El nuevo Día de la Resistencia Indígena conmemora así la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores. Fue decretada de tal modo por Hugo Chávez y sancionada por la Asamblea Nacional de Venezuela.
Los pueblos indígenas, por su parte, tienen en el Gobierno Bolivariano un reconocimiento expreso de su rebeldía, que se traduce en el otorgamiento de derechos cercenados por siglos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la única aprobada mediante referéndum popular en 1999, contempla y reconoce para los indígenas, todo un capítulo con ocho artículos, entre otros derechos los siguientes:
Articulo 119: “su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida “.
Artículo 121: Los pueblos indígenas tienen derecho a mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores, espiritualidad y sus lugares sagrados y de culto.
Artículo 122: Los pueblos indígenas tienen derecho a una salud integral que considere sus prácticas y culturas.
Artículo 124: Se garantiza y protege la propiedad intelectual colectiva de los conocimientos, tecnologías e innovaciones de los pueblos indígenas.
Artículo 125: Los pueblos indígenas tienen derecho a la participación política. El Estado garantizará la representación indígena en la Asamblea Nacional y en los cuerpos deliberantes de las entidades federales y locales con población indígena, conforme a la ley.

Novedoso sistema satelital que permite tener la realidad de los contribuyentes


Dirección de Hacienda desarrolla “Catastro Tributario” en Valencia


Valencia 11 de octubre de 2011(Prensa Alcaldía).-La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Hacienda está aplicando el novedoso sistema Catastro Tributario a través del cual se obtendrá un plano digital real y actualizado de los inmuebles y comercios del municipio.

Alberto Terán, Director de Hacienda destacó que esta es una estrategia desarrollada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia donde se pretende visualizar y ubicar físicamente el domicilio de cada uno de los contribuyentes, las actividades, cumplimiento e incumplimientos que puedan estar incurriendo de manera totalmente digitalizada.

Este Catastro Tributario que se está desarrollando desde el pasado 15 de agosto con miras de tener una herramienta informática que es la georeferenciación, el mismo está en la primera fase a través del censo en cada uno de los inmuebles urbanos, privados y comerciales del municipio en distintas zonas donde los funcionarios están verificando el estatus de cada uno de los propietarios, si están desarrollando alguna actividad económica y su permisología.

En esta visita desde el punto de vista tributario se le solicita al contribuyente la documentación respectiva sobre la naturaleza económica, o de su inmueble familiar. Asimismo, se conoció que se obtendrá a través de este sistema una base de datos para manejo de información y para ubicación mediante coordenadas satelitales en pantalla.

Por otro lado, el titular de Hacienda comentó que hasta la fecha se han visitado dos mil 460 establecimientos en este censo, donde se han detectado alrededor de 700 y 800 establecimientos sin licencias, ante esto, agregó que ya se avocarán a la visita fiscal para entonces establecer cuales son las obligaciones que tienen que cumplir.


  

miércoles, 12 de octubre de 2011


Con pantalla gigante en la 4 Avenidas de Prebo

Cientos de fanáticos disfrutaron de la Victoria de la Vinotinto

Valencia, 12 de Octubre de 2010 (Prensa Alcaldía).- Cientos de fanáticos se acercaron a las 4 avenidas de prebo a disfrutar en pantalla gigante del triunfo de la Vinotinto contra la selección Argentina, como parte de la ronda eliminatoria para el mundial Brasil 2014. 
Como ocurrió en la pasada Copa América, La Alcaldía Bolivariana de Valencia, Instaló dicha pantalla donde le permitió a la fanaticada divertirse y apoyar a la selección Venezolana de Futbol, durante el partido con transmisión en vivo desde el estadio olímpico General José Antonio Uzcategui en la ciudad de Puerto La Cruz.
Con gritos y mucha emoción cientos de Carabobeños en las 4 avenidas de prebo celebraron el Gol de Fernando Amorebieta, ante la oncena albiceleste a los 61 minutos de juego, que le permitió a los venezolanos imponerse 1 a 0 ante Argentina. 
Por último, El Alcalde Edgardo Parra, extendió su apoyo al deporte y a la selección venezolana de futbol, quien destacó que han tenido una importante participación y están ubicando a Venezuela en alto. 

Frente Darío Santillán - Contruir el Poder Popular para el Cambio Social - @fpdsnacional - www.frentedariosantillan.org


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Este 14 de octubre, en vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, convocamos a una jornada de lucha a todos los movimientos y organizaciones populares de nuestro país y al pueblo en general.
Movilizamos por un país con soberanía alimentaria y popular.
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16 DE OCTUBRE – DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.  La actual intensificación de la crisis capitalista desnuda el cinismo de los pronósticos formulados apenas algunos meses atrás por los poderes mundiales respecto de la rápida recuperación de la economía mundial. Frente a la actual situación tanto en el Norte como en el Sur se pretende una vez más descargar el costo de la crisis sobre los sectores populares a través de renovados planes de ajuste, del ataque a los derechos sociolaborales de millones de trabajadoras y trabajadores y por medio de la implementación de políticas de recolonización en nuestro continente y en otras regiones del mundo. Esta realidad se expresa en los países de Nuestra América en la creciente mercantilización de los bienes comunes naturales promovida por la expansión de las llamadas industrias extractivas, en particular del agronegocio cuya expansión estimula los movimientos especulativos y contribuye al aumento del precio de los alimentos a nivel mundial y a la erosión de la soberanía alimentaria y popular, así como de nuestra cultura en la región. a avanzada extractivista es la responsable del incremento del hambre y la desnutrición que padecen más de mil millones de personas en el mundo .Leer más...
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14 DE OCTUBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR. Distintos modelos de producción y de país se disputan hoy en nuestra Argentina. Este 2011 nos encuentra con un nuevo Plan Estratégico Agroalimentario y con propuestas de Leyes de Tierra impulsadas por el gobierno nacional. Sin embargo desde nuestras organizaciones de base en el campo, en los barrios, en las universidades, en las fábricas, en los colegios, etc. sostenemos que en un país en donde las políticas de estado fortalecen el agro-negocio y en donde las propuestas de ley no combaten la concentración en la propiedad y en el uso de la tierra ni el modelo productivo, no se puede hablar de Soberanía Alimentaria. Leer más...
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COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL ALBA


Nace el portal de los Movimientos Sociales hacia el ALBA para seguir articulando y fortaleciendo todas nuestras formas alternativas de comunicación. Leer más...

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Alba TV
ABYA YALA
ALBA SI

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SOMOS EL FRENTE DARIO SANTILLAN:
Provincia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires Sur: MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown; MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría; CTR (Coop. de Trabajadores Rurales) y CTS (Coop. de Trabajadores Solidarios) de San Vicente; FTC (Frente de Trabajadores Combativos) y MTD de Ezeiza; MTD "La Verdad" de Pte. Perón; Unión de trabajadores de la Tierra Parque Pereyra.
Regional Sur XIII: MTD Lanús, FPDS Varela; MTD Lomas de Zamora, Agrupaciones "Deformadores populares" y Los Querandíes (Lomas de Zamora) ; MTD La Cañada (Quilmes);
Regional Oeste: MTC (Movimiento de Trabajadores Comunitarios) y MIA (Movimiento Independiente de Agronomía (Univ. Luján), Luján ;Centro Cultural Arco Iris de Merlo; FPDS San Martín; FPDS Morón; Cimientos; Agrupación estudiantil independiente "Frida" en Escuela de Arte Leopoldo Marechal; FPDS Territorial La Matanza.
Regional La Plata -Berisso -Ensenada: MTD de La Plata; MTD de Berisso; FPDS de Ensenada; Estudiantes en el FPDS en la UNLP (AULE -Humanidades, Psicología, Derecho-, Cambium -Agronomía-, MUECE -Económicas-, El pelo de Einstein -Exactas-, Minga -Veterinaria-, Cronopios -Bellas Artes-, Fandango -Periodismo-, Viento de Abajo -Medicina- , 26 de Junio -Trabajo Social-); Taller de Educación Popular "Tiburones y Mojarritas"; Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Galpón Sur, Arte al Ataque.

Regional Sudeste de Buenos Aires: Confluencia (Humanidades) y Avanzada (Derecho) en UNMdP; Frente Comunicación y Cultura (Mar del Plata); Movimiento Trabajo y Dignidad; La Kosteki FPDS; Territorio Cultural y Cooperativa de Trabajo Rural de Tandil; Grupo Cruz del Sur de Necochea.
Provincia de Tucumán: COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas); Estudiantes en FPDS.
Provincia de Santa Fe: Rosario: Santiago Pampillón -Bioquimicas, Política, Psicología, Veterinarias- el grito (Humanidades) (Univ. Rosario); CTD (Coord. de Trabajadores Desocupados) "Aníbal Verón"barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Movimiento 26 de Junio (Vía Honda, Alvear, La Tablada Moreno y Villa Manuelita).
Capital Federal: MTD "Darío Santillán"; MTD de Villa Lugano; Cimientos; Agrupación de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Agrupación Juan Salvo (Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez).
Provincias de Rio Negro - Neuquén: Reg. AltoValle - MTD "Darío Santillán" Cipolletti; Espacio de trabajadoras y trabajadores de Alto Valle; Vientos del Sur (Colectivo de Cultura Popular).
Provincia de Formosa: OCCAPI (Organización de colonias, comunidad aborigen y pueblo de Ibarreta).
Provincia de Jujuy: FPDS Jujuy; CTR de Caimancito.
Provincia de Salta: Frente Popular de Campo Quijano.
Provincia de San Luis: Colectivo político El Taller; Cooperativa Editorial Revistas Callejeras.
Provincia de Chaco:MTD "Darío Santillán".
Provincia de Cordoba: Movimiento Convergencia




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Frente Popular Darío Santillán
154159.8369

lunes, 10 de octubre de 2011

María Fernanda León - Encuentro de las Culturas del Caribe.

Así lo informó, el Director de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Alberto Terán.

La multa obedece entre 25 y 100 unidades tributarias
 

Cerrado Kromi Market por no tener al día licencia de expendio de licores





Valencia, 9 de octubre de 2001 (Prensa Alcaldía).- Como parte de los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, este domingo fue cerrado el establecimiento comercial Kromi Market, ubicado en la urbanización Prebo, debido a tener vencida la licencia de expendio de licores desde el mes de julio.

Así lo informó, el Director de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Alberto Terán quien a demás detalló que este cierre es totalmente legal, ya que obedece a la ordenanza municipal, la cual también establece una multa entre 25 y 100 unidades tributarias.

El funcionario explicó que la Dirección de Hacienda ha sido respetuosa del funcionamiento de todos los establecimientos comerciales, sin embargo se encuentra realizando operativos de fiscalización diarios a fin de que todos los comercios ubicados en el municipio Valencia estén al día, con sus debidas licencias, patentes y tributos respectivos, razón por la cual aprovechó el momento, para hacer un llamado a los dueños de comercios a cumplir con la debida permisología.

Es de resaltar, que el procedimiento se efectuó de manera correcta y sin ningún inconveniente, por tres funcionarios civiles adscritos a la Dirección de Hacienda.

sábado, 8 de octubre de 2011

JUSTICIA , JUSTICIA , JUSTICIA Y MAS JUSTICIA , TARDE PERO LLEGA CONTRA LOS CORRUTOS SINDICALERO VIVA LA REVOLUCION VIVAN LOS CHAVEZ , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - CAMARADA


A propósito del Comunicado del Comisionado Plenipotenciario de CORPOELEC-FETRAELEC,
No me lo contaron, fui despedido arbitrariamente por instrucciones de Joaquín Osorio estando de reposo medico validado por el IVSS # 92338-10, además de estar amparado en una circular del Ministro Ali Rodríguez Araque (#MPPEE/ DM181/2010) y de ser funcionario de libre remoción, solo para favorecer a su comadre, paisana y jefe de prensa de SIPRECEC...

Alfonso Méndez



En la naturaleza, cierta especie animal (Chamaeleo, chamaleon) tienen la propiedad de mimetizarse, que es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros seres de su entorno (con los que no guardan relación) para así, obtener alguna ventaja funcional cambiando de color. Lo más parecido en la especie humana es un Sindicalista Adeco de la vieja cúpula podrida de CADAFE y ahora vestido de rojo rojito.
Como todos recordaran, el año pasado el Presidente Chávez ordeno suspender los racionamientos eléctricos en todo el país, pero contrariamente los “Meritocratas Trotskistas”de CADAFE implementaron el Plan de Acción Integral o Plan Cayapa que tantos votos costo en la derrota electoral del 26 de septiembre 2010, principalmente en los Estados Anzoátegui, Mérida, Zulia y Carabobo.
Caso notorio y comunicacional fue la suspensión arbitraria del servicio eléctrico a la Alcaldía Bolivariana de Valencia (04.01.2011) sin previa notificación, y causando gran malestar entre los miles de usuarios que allí se encontraban realizando tramites,  al igual que los de la de la Alcaldía  Bolivariana de Puerto Cabello (10.01.2011) uno de los municipios mas afectados, y muy cercano a Planta Centro. A propósito, uno de los directivos sindicales de la región (SIPRECEC) y que fue contendor a esa Alcaldía, mantiene un permanente careo en contra del Alcalde Rafael Lacava.
Extrañamente este “Plan de Morosidad Cero” no afecto a la Gobernación de Carabobo ni tampoco a las dos Alcaldías de la oposición; Naguanagua y San Diego, también con deudas pendientes con CORPOELEC (“Casos de la Ciencia…)
La gran mayoría de los trabajadores del sector eléctrico y cualquier hijo de vecina saben que si la verdadera intención del plan de morosidad cero es levantar los niveles de recaudación, porque no comenzar por el de las Pérdidas No Técnicas, que no es mas que atacar las mafias internas que sirven de intermediarios con las pequeñas, medianas y grandes empresas para robarle a la Nación la energía eléctrica. Estoy seguro que un plan que persiga atacar las perdidas no técnicas seria respaldado y aplaudido por la inmensa mayoría del País. ¿Es que acaso la cúpula podrida de SIPRECEC protege a las mafias internas para garantizar sus votos sindicales, en detrimento de los votos de la revolución? ¿O es que no les importa la calidad del servicio ni la recaudación porque al final la renta petrolera les paga?
Estos mismos “Meritocratas-Trotskistas” son los culpables del diseño y la implementación extemporánea de la resolución  del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica # 74 técnicamente  correcta, pero desacertada, que deliberadamente desconoce logros de la Revolución como; la inamovilidad laboral decretada consecutivamente desde el año 99, indicadores de crecimiento económicos y los planes del Gobierno Nacional para la adquisición a bajo costo de equipos electrodomésticos, exponenciados por la Gran MisiónVivienda Venezuela, que viene de la mano con la Misión Mi Casa Bien Equipada donde el Kit. de las nuevas vivienda incluye; lavadora, nevera, cocina, aire acondicionado y calentador.
Tantos años de lucha sindical predicando doctrinas marxistas y trotskistas y ahora con poder real en la toma de decisiones de CORPOELEC lo tiran por la borda, cuando por fin los trabajadores contamos con un  Gobierno Revolucionario, Obrerista y algunas veces también “pendejo,” que se ha creído el cuento de que están transformando desde abajo al sector eléctrico con el Control Obrero,  que Uds. han transformado en Control Sindical para repartos burocráticos de los cargos al mejor estilo Adeco, donde no importa la voz del “Consejo de los Trabajadores”, sino la orden de Joaquín Osorio.
Ya basta del silencio cómplice de MINISTERIO-CORPOELEC-PSUV, a estos “Meritocratas-Trotskistas”, hay que destituirlos para así evitar nuevas derrotas electorales por culpa de los verdaderos saboteadores “Caballos de Troya” vestidos de rojo rojito, y que se esconden detrás del control obrero y de su cargo como comisionado de distribución y comercialización para apartar a quien no se someta a las políticas de sumisión de sus operadores, como ocurrió en mi caso particular, despedido siendo jefe de comunicaciones corporativas de CORPOELEC ELEVAL, estando de reposo médico y validado ante el seguro social con el numero # 92338-10(siendo funcionario de libre remoción contratado por el punto de cuenta # MEM=GG=019=2010) y amparado por la resolución # MPPEE/ DM181/2010 que prohibía terminantemente cualquier despido o promoción por orden del Ministro Ali Rodríguez Araque, y sin darle importancia a una circular de estricto cumplimiento, ordena sustituirme arbitrariamente por su comadre y jefe prensa de CADAFE y SIPRECEC.   
  
¡Al igual que la Justicia la Verdad tarda pera llega!
C.I # 6.368.831
Integrante de la Comisión de Medios y Propaganda del PSUV Carabobo.
Miembro del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas
Movimiento por un Periodismo Necesario
Frente de Comunicadores del PSUV Carabobo
Polo de Comunicadores Socialistas de Carabobo