sábado, 15 de marzo de 2014

García mencionó que dicha periodista, además aseguró, que en una entrevista que le hizo a una supuesta medica, la profesional de salud había dicho que era testigo de que si había fallecido la menor y que además de eso habían 35 niños más heridos.




Asegurando una muerte de una menor, no confirmada


Presidenta del CLBEC exhortó al MP a

 citar a la periodista Charito Rojas 

por tergiversar la información







La presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC), Legisladora Flor García exhortó al Ministerio Público (MP) a citar a la periodista Charito Rojas por asegurar a través de su cuenta de twitter el pasado 12 de marzo, que había sido asesinada una niña de 6 años  de edad en la Unidad Educativa Mercedes Santana.

 Por un grupo de motorizados que entraron disparando, motivado a los fatales hechos violentos ocurridos  en la Urbanización la Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia.

Así lo dijo la primera autoridad parlamentaria, en una rueda de prensa que ofreció este viernes, acompañado de la fracción oficialista en el órgano legislativo. “Creemos que es una actitud irresponsable por parte de esta señora, además temeraria, por asegurar  esta información que ella misma no validó y que posteriormente fue corroborado que era falsa, porque no hubo ninguna niña herida de bala  en ninguna clínica y mucho menos en la morgue”.

García mencionó que dicha periodista,  además aseguró, que en una entrevista que le hizo a una supuesta medica, la profesional  de salud había dicho que era testigo de que si había fallecido  la menor  y que además de eso habían 35 niños más  heridos.

En este sentido, García le hizo  un llamado al MP y a los órganos jurisdiccionales, para que cite a la periodista Rojas, para que rinda declaraciones ante los organismos competentes y refiera  la fuente que le dio la falsa información, que ella trasmitió a la  población como real y verídica, no estando confirmada.

-Además  de eso Rojas  hace otra aseveración, yo diría bien delicada,  por no decirle temeraria, cuando ella dice que la doctora que le dio la información ha sido amenazada de muerte y que teme por su vida. Esta  es una aseveración bien temeraria y queremos que el  MP, tome cuenta de esta  situación  y que conlleve a que esta señora ante estos organismos de las evidencias que ella tiene de las amenazas  que esta doctora ha sido víctima.

García repudió la intención de Rojas, quien a su juicio hace uso del periodismo de manera antiética, generando de esta manera odio e intolerancia alimentando negativamente a las personas que han generando las   manifestaciones de violencia que se han suscitado en la entidad,  agregando además que estos focos han ido disminuyendo.

La legisladora además les solicitó a los profesionales del periodismo y a los diversos medios de comunicación a que tengan   una  actitud más  responsable en el tratamiento que le dan a la información.


Además repudió  la insistencia que se ha generado a través de los medios de comunicación y las redes sociales  buscando de criminalizar  a los colectivos, señalándolos como objetivo.

Por otro lado la presidenta del parlamento, insistió  que la situación de violencia que se ha generado en Carabobo es responsabilidad  absoluta de Pablo Aure y Enzo Escarano, por  apoyar y financiar a estos grupos violentos.

Igualmente, exhortó al MP a que acelere  las investigaciones de todas las muertes que se han suscitado en el estado y en todo el país. “nos duele, porque nos se justifica bajo ninguna circunstancias que producto de la ambición desmedida de unos pocos  que quieren torcer los destinos de la patria, que quieren cambiar la decisión de las mayoría de  nuestro pueblo  venezolano, haya sucedido todo lo que ha venido sucediendo. Todas  las muertes deben ser investigadas y que deben dar con los responsables  y que sean de  de donde sean, paguen las consecuencias de sus actos”.

Por otro lado, Flor García apoyó contundentemente las últimas decisiones tomadas por el Presidente de Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro,  respecto a acabar con los focos de violencia, así como de liberar las calles  para que los ciudadanos y ciudadanos pueden transitar por ellos y que además  no permitir más que las calles sean convertidas  en armas criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario