lunes, 14 de junio de 2010

Podría comenzar a regir a partir de julio


Dirección de Hacienda aplicará nuevas estrategias para incrementar la recaudación





Valencia, junio 14 (Prensa alcaldía/Redacción).- La Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, a través de la Dirección de Hacienda trabaja en proyectos que permitan aumentar el monto de recaudación de impuestos municipales, así como la implementación de mecanismos que faciliten a los contribuyentes el proceso de pago y evitar el cierre de los establecimientos.

En este sentido, la directora de Hacienda, Ibis Acosta informó que para el mes de julio se tiene previsto dar inicio a un proyecto innovador, donde se trabajará en conjunto con otras instituciones, con el propósito de aumentar el monto de recaudación, sobre todo en los tributos generados de la actividad económica e inmobiliaria y así fortalecer el área de fiscalización.

Igualmente la funcionaria expresó que se espera que para julio, se dé inicio a un proyecto de recaudación a través de la banca, para que al contribuyente le sea más accesible el pago de los impuestos municipales. Agregó que ya se encuentran adelantadas las conversaciones con una entidad bancaria con la cual se dará comienzo al proyecto y se espera que a futuro se puedan unir los demás entes bancarios.

Por otra parte, en cuanto a la cancelación a través de la página web, Acosta comentó que se están realizando mejoras y actualizando los datos para que los ciudadanos puedan conocer los requisitos antes de dirigirse a la taquilla única de la Alcaldía y se agilice el proceso. También, ésta va a ser una herramienta fundamental para la recaudación a través de la banca, ya que aquellas personas que deseen cancelar los impuestos municipales por esta vía deberán primero acceder a la página web.

La directora de Hacienda agregó que la finalidad de los planes de recaudación, es que el contribuyente comience a tener un acceso directo con la alcaldía a través de Internet y de los sistemas de comunicación, para que necesariamente no tengan que dirigirse al ayuntamiento capitalino a cumplir con sus deberes formales.

Debido a los resultados satisfactorios que se han obtenido con la aplicación del Plan Bicentenario de Recaudación, la Dirección de Hacienda estudiará la posibilidad de que el mismo, sea extendido hasta el próximo año, finalizó Acosta.












Informó Guillermo Vizcaya

Fundacultura adelanta trabajos de recuperación en plazas del norte de Valencia



Valencia, junio 14 (Prensa Alcaldía/Redacción).- Con la finalidad de mantener y mejorar las condiciones generales de la plazas de la zona norte de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para la Cultura ejecuta trabajos en estos espacios públicos, según lo informó Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura.

En este sentido, Vizcaya aseguró que durante este lunes se supervisaron los trabajos que se vienen ejecutando en la plaza al aire libre, Andrés Pérez Mujica, donde se están restaurando 10 esculturas que presentaban cierto deterioro y fueron trasladadas a un galón donde se le está dando el tratamiento requerido.

El funcionario municipal aseguró que estos espacios se encuentran en buen estado y se han venido realizando los trabajos siguiendo con el cronograma pautado, por lo que se espera que para el mes de agosto se pueda proceder a la reinauguración de esta plaza, que será embellecida y restaurada en su totalidad.

Mencionó que para tal ocasión realizará una serie de actividades culturales y recreativas para el disfrute de los habitantes de las zonas aledañas, quienes contarán con unos espacios dignos, seguros y agradables para el esparcimiento de grandes y chicos.

En referencia a la información publicada en un diario regional en la que se afirma el supuesto abandono de las plazas del norte de Valencia Viscaya dijo “me parece una falta de respeto la noticia mal sana que difundió este medio regional, ya que tenemos una gran valla en la plaza que explica los trabajos de recuperación de las 10 obras, me reuní con los trabajadores del IMA que hacen el mantenimiento en esta plaza y se encuentran molestos porque ellos le han puesto todo a para tener en optimas condiciones esta plaza y son irrespetados de esta forma” aseguró Vizcaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario