sábado, 19 de junio de 2010

opciones en materia de tecnología para mejorar el sistema de seguridad e integrar los cuerpos del municipio.




Mediante firma de convenio de cooperación con la empresa China ZTE


Valencia contará con sistema de vídeo vigilancia integrado



Valencia, junio 18 (Prensa Alcaldía\Redacción).- Con la finalidad de mejorar el área de seguridad en materia tecnológica, La Alcaldía Bolivariana de Valencia, firmó un convenio de cooperación con la empresa China ZTE. Este acuerdo, consiste en la presentación de una serie de opciones en materia de tecnología para mejorar el sistema de seguridad e integrar los cuerpos del municipio.

La delegación China de ZTE, planteó la necesidad de instalar un sistema integrado de vídeo vigilancia en toda la ciudad de Valencia para atender cualquier eventualidad y prevenir la comisión de delitos.

En este sentido, el alcalde Edgardo Parra aseguró que ya el municipio cuenta con un proyecto para instalar cámaras en el casco central de la ciudad, al cual se podría integrar el grupo ZTE en asesoramiento e instalación de tecnología.

Por su parte Shen Kai, presidente de ZTE en Venezuela, explicó que en la fase inicial de este convenio se instalarán tres equipos de trabajo dirigidos a las áreas técnicas, que se encargará de evaluar las necesidades reales de las comunidades en materia de seguridad y atención integral para levantar los proyectos desde un punto de vista más objetivo.

También se conformará una mesa financiera que se dedicará a buscar los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos a través del fondo China-Venezuela o cualquier otra fuente.

Y la otra mesa se encargará del aspecto legal, donde se analizarán los aspectos de ley y hará los contratos, así como establecer las normas de trabajo.

Según la experiencia de la empresa ZTE en la ejecución de proyectos de seguridad, el proceso de elaboración se tardaría unos tres meses aproximadamente.

Por lo que, el primer mandatario municipal manifestó su agrado y voluntad de cooperación con esta corporación para brindar a los valencianos una mejor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario